Registrado: 08 Abr 2011 Mensajes: 518 Ubicación: MURCIA
Publicado: Dom 15 May, 2011 11:50Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
upssss.........un dato mas, desde q compre mi maquina, a un poli nacional, este me dijo q el le echaba de 98, yo, ya hace 1 año, le sigo echando de 98 y me va fenomenal, le puedo hacer unos 260 kms con un deposito........ _________________ no es mas rico el q mas tiene...........sino el q menos necesita
ybr 125c.c. 2005 carburacion
Editor Rápido
Registrado: 08 Sep 2009 Mensajes: 1045 Ubicación: Madrid
Publicado: Mie 18 May, 2011 23:04Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Conozco un gran capo de una refineria de Repsol, de las cuales salen TODOS los combustibles para TODAS las marcas, que por otro lado, cada una aditiva ligeramente.
Este tiene en su coche particular un motor de gasolina inyección directa con turbo, que recomienda 98.
El le hecha 95.
Explicación (no me abraseis, que el que quiera saber mas que estudie y me lo explique a mi):
La normativa nacional exige un nivel de "oxigenados" en las gasolinas que obliga a aditivarlas con el ETB (sustituto del antidetonante tetraetilo de plomo, plomo malo...) en tal cantidad que la de 95 sale al mercado con mas de 97 octanos, por tanto muy próxima a la cara de 98.
Mis motos estan por probarla... y se quedaran con las ganas.
Las del trabajo, "exigen" 98, se la damos, y fallan que da gusto, por otros motivos, pero quiero decir que no es garantia de nada. Cuando hablo de fallos me refiero a detonaciones, ralentí inestable, tirones y demas, no a una bombilla fundida o que pierda un retén de horquilla _________________ YBR 125 carburacion 2008.
Honda CB600F Hornet 98´
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 7929 Ubicación: Madrid (Nuevo Baztán)
Publicado: Vie 20 May, 2011 22:18Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
convertidordepar escribió:
Conozco un gran capo de una refineria de Repsol, de las cuales salen TODOS los combustibles para TODAS las marcas, que por otro lado, cada una aditiva ligeramente.
¿No tiene Cepsa refinerías en España?
(es que nací y me crié al lado de una ) _________________ YBR'06 - 3D91 (Carburador) Editor Rápido
Registrado: 08 Sep 2009 Mensajes: 1045 Ubicación: Madrid
Publicado: Sab 21 May, 2011 17:19Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Me explico, donde hay una refinería, de quien sea, se proveen todas las marcas, esto es, en La Coruña, hay una de Repsol, y de esta salen camiones a repostar las gasolineras de BP, Galp, Cepsa, Carrefour, Etc....
Entendí en su momento que era así, pero me informaré con mas detalle, aunque Versus seguro que nos ilustraría con seguridad.
Tiene su lógica, si tienen una gasolinera BP, y no existe o bien está a 700 km una refinería de esta marca, dudo que circulen camiones de mercancías peligrosas por ahí llevando tan peligroso material sin necesidad resultando antieconómico. _________________ YBR 125 carburacion 2008.
Honda CB600F Hornet 98´
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 7929 Ubicación: Madrid (Nuevo Baztán)
Publicado: Dom 22 May, 2011 9:17Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Quizás sea que de CLH sale la (práctica) totalidad de los carburante que consumimos, y que a CLH llegan los carburantes de las cinco refinerías Repsol (una es Petronor), dos Cepsa y una BP que hay en la España peninsular (si las cuentas no me fallan). La tercera refinería Cepsa es la de Santa Cruz de Tenerife.
La red de oleoductos en España es grande, aunque no está conectado todo con todo como se ve en el mapa (sacado de CLH). Por poder, la gasolina Cepsa de Huelva podrá llegar hasta Girona via oleoducto, pero no sé si les trae a cuenta a las compañías semejante trasvase "físico".
Estaría bien que algún entendido haga un resumen de lo que hacen CLH y las compañías petrolíferas con la gasolina: ¿CLH transporta y almacena distinguiendo "marcas"? ¿las gasolinas de diferentes refinerías se mezclan en los tanques de CLH con tal de que cumplan especificaciones (aunque haya partidas mejores que otras)? ¿la gasolina BP en A Coruña es realmente de Repsol y la Repsol de Castellón es realmente de BP (aditivos aparte)?
Registrado: 11 May 2013 Mensajes: 245 Ubicación: Barcelona
Publicado: Dom 11 Ago, 2013 13:49Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Yo he probado ambas gasolinas tanto en la YBR como en la Vespino AlX que tengo, y sinceramente, excepto en la Vespino que sí he notado que va más fina y como con más brío, en la YBR no he notado absolutamente nada, excepto que pago más por repostar.
Dado que en la Vespino, con sus 3.3 litros de depósito, sus 26 años a sus ruedas, y su motorcito de dos tiempos y sólo 49cc, se la pongo, lo cual no supone un desembolso notable. _________________ YAMAHA YBR ED CARBURADOR BARRA PROTECTORA DE MOTOR VISERA CROMADA EN FARO ALARMA URBAN UR66/77 FARO LOUIS 35/35W ESCAPE ENDY Editor Rápido
Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 1948 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Dom 11 Ago, 2013 22:48Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
FURY escribió:
Yo he probado ambas gasolinas tanto en la YBR como en la Vespino AlX que tengo, y sinceramente, excepto en la Vespino que sí he notado que va más fina y como con más brío, en la YBR no he notado absolutamente nada, excepto que pago más por repostar.
Dado que en la Vespino, con sus 3.3 litros de depósito, sus 26 años a sus ruedas, y su motorcito de dos tiempos y sólo 49cc, se la pongo, lo cual no supone un desembolso notable.
A mi me ha pasado igual. Alguna vez he repostado 98, y no he notado nada, ni en el consumo ni en el rendimiento. Solo a la hora de pagar. _________________ SALUDOS
Editor Rápido
Registrado: 11 May 2013 Mensajes: 245 Ubicación: Barcelona
Publicado: Lun 12 Ago, 2013 11:50Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
VALEN escribió:
A mi me ha pasado igual. Alguna vez he repostado 98, y no he notado nada, ni en el consumo ni en el rendimiento. Solo a la hora de pagar.
Yo le sigo poniendo la 95 a la YBR. LA ALX suena como más redonda y se la nota como con algo más de personalidad. Con la 95 va como más holgazana al subir de vueltas. _________________ YAMAHA YBR ED CARBURADOR BARRA PROTECTORA DE MOTOR VISERA CROMADA EN FARO ALARMA URBAN UR66/77 FARO LOUIS 35/35W ESCAPE ENDY Editor Rápido
Registrado: 11 Feb 2009 Mensajes: 1283 Ubicación: Tenerife
Publicado: Sab 17 Ago, 2013 22:54Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Yo últimamente le echo 98, quiero demasiado a mis motos y como consumen relativamente poco, espero que el especial cuidado de los aditivos les haga bien y no me fallen en marcha. Yo noto que va ligeramente más redonda. Puede que tenga que ver que nunca he abierto carburador (con 67000km) para limpiar, y el aditivo se note. Tampoco le he puesto de esos filtros que se compran y se enchufan a la manguera del depósito, les iría bien.
Pero a la lata-petrolero 95 de cajón. _________________ Editor Rápido
Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 1948 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Jue 04 Oct, 2018 9:24Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
VALEN escribió:
FURY escribió:
Yo he probado ambas gasolinas tanto en la YBR como en la Vespino AlX que tengo, y sinceramente, excepto en la Vespino que sí he notado que va más fina y como con más brío, en la YBR no he notado absolutamente nada, excepto que pago más por repostar.
Dado que en la Vespino, con sus 3.3 litros de depósito, sus 26 años a sus ruedas, y su motorcito de dos tiempos y sólo 49cc, se la pongo, lo cual no supone un desembolso notable.
A mi me ha pasado igual. Alguna vez he repostado 98, y no he notado nada, ni en el consumo ni en el rendimiento. Solo a la hora de pagar.
Al hilo de este asunto, aunque esté algo apagado el tema, comento lo siguiente:
Este verano pasado pasé por Francia. Alli tienen una gasolina que tiene un 10% de etanol y es algo más barata y que los mismos franceses son reacios a repostarla. Sigiendo los consejos de los franceses reposté 98 notando un mejor rendimiento de la moto. Desde ese momento pongo 98 casi siempre.
Igual es el efecto placebo.... _________________ SALUDOS
Editor Rápido
Registrado: 04 Jun 2018 Mensajes: 60 Ubicación: Bilbao
Publicado: Jue 11 Oct, 2018 8:15Título del mensaje: Octanaje
Lo primero que tendréis que hacer es mirar alguna cosa por la red en la que se explique para que sirve la diferencia de octanaje y que hace que vaya bien en un motor o en otro ...
Todo depende de la compresión que tenga el motor; si es una compresión alta, es mejor usar una gasolina de mucho octanaje.
¿En el caso de la YBR? Yo creo que, para empezar, hay que mirar si la tuya es de carburador o inyección electrónica. La inyección electrónica se adapta al octanaje, hace un análisis del tipo de gasolina y adapta la inyección. El carburador, que yo sepa no hace ese tipo de ajuste. Eso hace que en la inyección, casi siempre vaya mejor un octanaje alto para que la inyección se adapte. Si el octanaje es bajo, 95, y la gasolina que pones viene mal y no llega a 95 y queda muy por debajo, la inyección no llega a poder corregir del todo y pica biela. Esto me pasaba a mi (de una forma muy exagerada) con un Citroen AX Image 1.1, que llevaba inyección electrónica y con gasolina de 95, a veces iba bien y a veces no (picaba biela a lo loco). Casi siempre iba mal. Con 98, ni un problema.
En la YBR, al evitar la autodetonación en algunas de las explosiones del ciclo (no autodetonará en todas, solo en algunas), la subida de vueltas será mejor. Una vez ir alto de vueltas y sin cambiar el ritmo, no creo que se note mucho. Editor Rápido
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro