Logo Club YBR
Duda: Carburación Vs. Inyección
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 24 Sep, 2015 17:07    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

Del caudalímetro no dice ni pío. Creo que habrá que preguntar a Yamaha.

PD: No viene al caso, pero el hilo de neumáticos está totalmente finalizado.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 24 Sep, 2015 19:22    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

Bueno, ni tomatito ni gabriel izquierdo encontraron caudalímetro en sus YBR de inyección.

Y ni en el diagrama de inyección de esa página 1-3 ni en todo el manual de taller de la YBR Classic se hace referencia a él. Tampoco se encuentra en el catálogo de repuestos.

Quizás haya que revisar la sentencia "...si hay centralita e inyectores, hay caudalímetro", pues lo mismo hay maneras de hacer un mapa de inyección sin caudalímetro, ¿verdad? Wink .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Sab 26 Sep, 2015 22:29    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

Según he estado preguntando un poco donde estudio por las mañanas, me han comentado que la YBR en lugar de caudalímetro (más propio de los coches) pudiera tener un sensor de aire que hace una función muy similar.

Me he quedado con la duda y aquí os la dejo. De todos modos voy a seguir investigando a ver si encuentro allí alguien más técnico y me lo puede aclarar mejor. En cuanto lo averigüe os lo digo. Igualmente id buscando, a ver si aclaramos el misterio.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun 28 Sep, 2015 11:47    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

El misterio estaba resuelto para los que se habían leído la página 1-3 del manual de taller de la YBR Classic (¿lo había mencionado ya Twisted Evil ?).

Además es posible obtener una "pista" en el también mencionado (y quizás poco estudiado) tema enlazado, donde dice:

en 2008 gabriel izquierdo escribió:
...ya sabes que una inyección funciona básicamente por dos parámetros que son revoluciones y o bien caudal de aire o bien depresión en colector corregidos después por posición de mariposa, temperatura de motor, de aire, etc...

Referencias bibliográficas útiles donde se tratan sistemas de inyección sin caudalímetro pueden ser:
- el Arias Paz Motocicletas, aunque la 33ª edición que tengo solo lo menciona
- el "Modern Motorcycle Technology" de Edward Abdo (ver páginas 184 y 185 en previsualización de books.google.es)
- o bien el "Four-Stroke Performance Tuning" de A. Graham Bell (éste último es una pasada de libro para mi gusto).
- otro es el "Motorcycle Fuel Injection Handbook" de Adam Wade, páginas 74 y 85, por ejemplo.

Los más impacientes pueden buscar por "Alpha-N EFI System" o bien por "Speed Density EFI System", dos alternativas sin caudalímetro entre las que presumiblemente se mueve el sistema de la YBR a juzgar por los sensores que tiene disponibles Genial .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: