Publicado: Sab 17 Sep, 2016 12:19Título del mensaje: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Hola, os escribo para comentar a cerca de las rpm en el cambio de marcha.
Por el pueblo suelo cambiar a unas 5.000 y como mayormente la cojo por el pueblo estaba pensando en si la voy a aperrear por no subirla mas...
Cuando salgo a carretera llego a 7.500/8.000 rpm para que se suelte. Pero es que normalmente la cojo por el pueblo (desplazamientos cortos) he intuyo que no le da tiempo a calentarse para darle un poco de mas caña.
¿Que me aconsejáis? _________________ Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda pueda volar. Editor Rápido
Publicado: Dom 25 Sep, 2016 0:13Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Es un régimen de cambio muy normal y correcto. Amariconarla, en caso que se diera, nada mejor que hacerle una ruta por carretera (o mejor autovía) unos kilómetros a un régimen de 8000-9000 en quinta, y tras ello, ya verás lo despierta que queda.
A la mía se lo hago después de un tiempo siempre por ciudad, y cuando regresa a ella, se come a los scooters de 125 (a algunos) en las Rondas de Barcelona. _________________ YAMAHA YBR ED CARBURADOR BARRA PROTECTORA DE MOTOR VISERA CROMADA EN FARO ALARMA URBAN UR66/77 FARO LOUIS 35/35W ESCAPE ENDY Editor Rápido
Publicado: Mar 27 Sep, 2016 22:26Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Entonces poco a poco, le vas exigiendo. Acabas de salir, como aquél que dice del rodaje y es lógico. Cuanto mejor la ruedes al principio, más te durará al final. Es de lógica. Trátala como algo preciado y te responderá como tal. _________________ YAMAHA YBR ED CARBURADOR BARRA PROTECTORA DE MOTOR VISERA CROMADA EN FARO ALARMA URBAN UR66/77 FARO LOUIS 35/35W ESCAPE ENDY Editor Rápido
Publicado: Mie 28 Sep, 2016 13:12Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Eso pretendo, que me dure mucho tiempo!!! por ahora unas 4 o 5 veces la he puesto a 100 y 1 o 2 veces a 110 mas o menos... pero normalmente por el pueblo a 40/50 km/h.
¿Conocéis alguna moto de A2 que sea "similar" en cuanto a consumos y demás a nuestra ybr? (ya sea de campo o naked), aunque supongo que lo mas parecido será una 250 (que tendrá mas velocidad punta junto con consumo). Lo pregunto porque tengo el A, y siempre he pensado cual sería la moto "equivalente" a nuestra ybr, pero de mayor cilindrada para ir bien por autovia! _________________ Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda pueda volar. Editor Rápido
Publicado: Mie 28 Sep, 2016 23:12Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Sin dudarlo a no ser que busques algo más, la YBR 250. Su máxima es de 135 Km/h sino recuerdo mal, tiene el doble de potencia y el consumo ronda los 4 litros.
Las pruebas, comentarios y vídeos que he visto sobre ella la ponen a la altura en cuanto a fiabilidad y mantenimiento económico de las nuestras.
Cuando me saque el A2, y cambie la mía, la próxima será la YBR250. No quiero otra.
Aunque eso sí, de barata ni un pelo. 4999€. Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y es lo que todo el mundo critica. _________________ YAMAHA YBR ED CARBURADOR BARRA PROTECTORA DE MOTOR VISERA CROMADA EN FARO ALARMA URBAN UR66/77 FARO LOUIS 35/35W ESCAPE ENDY Editor Rápido
Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 1950 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Jue 29 Sep, 2016 8:08Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
FURY escribió:
Sin dudarlo a no ser que busques algo más, la YBR 250. Su máxima es de 135 Km/h sino recuerdo mal, tiene el doble de potencia y el consumo ronda los 4 litros.
Las pruebas, comentarios y vídeos que he visto sobre ella la ponen a la altura en cuanto a fiabilidad y mantenimiento económico de las nuestras.
Cuando me saque el A2, y cambie la mía, la próxima será la YBR250. No quiero otra.
Aunque eso sí, de barata ni un pelo. 4999€. Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y es lo que todo el mundo critica.
Bueno, desde mi modesta opinión matizar que:
La YBR 250 ya no la fabrican, en realidad muy pocas marcas fabrican motos de 250 ya que con el mismo carnet A2 puedes llevar una moto de 400 ó 500, e incluso mayor con limitación de potencia.
En cuanto al consumo, 4 l/100Km resulta un poco elevado, teniendo en cuenta que tienes motos de 400 que dan el mismo e incluso algo menos como la Honda CB 500 (3,3 l/100Km) o BMW 650 (ya no se fabrica) , y ya puestos...!!! _________________ SALUDOS
Editor Rápido
Publicado: Jue 29 Sep, 2016 13:52Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Eso mismo pienso, porque la suzuki inazuma de 250 con 23 cv consume mas que las hondas cb500f o cb500x que dan 3,3 litros y tienen 47 cv ??? _________________ Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda pueda volar. Editor Rápido
Publicado: Jue 29 Sep, 2016 22:33Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Pero es una moto que me gusta. De las pocas modernas que realmente me gustan. Los consumos, son relativos si la tratas como debe.
Además, las motos de mayor cilindrada a 250 no me atraen, básicamente porque me causan mucho respeto y no me siento cómodo ni seguro conmigo mismo. Me gustan como máximo de 250. Siempre he sido de cilindradas bajas. _________________ YAMAHA YBR ED CARBURADOR BARRA PROTECTORA DE MOTOR VISERA CROMADA EN FARO ALARMA URBAN UR66/77 FARO LOUIS 35/35W ESCAPE ENDY Editor Rápido
Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 1950 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Vie 30 Sep, 2016 0:01Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
FURY escribió:
Pero es una moto que me gusta. De las pocas modernas que realmente me gustan. Los consumos, son relativos si la tratas como debe.
Además, las motos de mayor cilindrada a 250 no me atraen, básicamente porque me causan mucho respeto y no me siento cómodo ni seguro conmigo mismo. Me gustan como máximo de 250. Siempre he sido de cilindradas bajas.
Pues si te gusta.... te gusta, y ya está.
Lo importante es que estés contento contigo mismo y busques la fecicitad.
Publicado: Sab 01 Oct, 2016 20:16Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Cierto. Pero de momento la YBR me hace muy feliz.
Y que dure... _________________ YAMAHA YBR ED CARBURADOR BARRA PROTECTORA DE MOTOR VISERA CROMADA EN FARO ALARMA URBAN UR66/77 FARO LOUIS 35/35W ESCAPE ENDY Editor Rápido
Publicado: Vie 14 Oct, 2016 19:59Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Para mi, personalmente lo mejor de la ybr, es que te llevan donde quieras (sabiendo lo que tenemos) y consumen muy poquito.
Por cierto Fury, ¿¿has llegado a comprobar el consumo a los 100 km?? _________________ Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda pueda volar. Editor Rápido
Publicado: Sab 22 Oct, 2016 19:20Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Sí. Tengo el consumo de todos los repostajes realizados de los últimos tres años en una hoja de excel. _________________ YAMAHA YBR ED CARBURADOR BARRA PROTECTORA DE MOTOR VISERA CROMADA EN FARO ALARMA URBAN UR66/77 FARO LOUIS 35/35W ESCAPE ENDY Editor Rápido
Todas las horas están en GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro