Logo Club YBR
LLave dinamométrica.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Problemas y Soluciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mr3litros
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 08 Feb, 2011 13:29    Título del mensaje: LLave dinamométrica. Responder citando

Muy buenas Ybr-eros,

El asunto es estoy interesado en comprar una llave dinamométrica, para la moto, ya que sigo en mi cruzada de hacerme las revisiones y posibles averias sencillas yo mismo ( toco madera...)...q los talleres son una lotería.

Quiero alguna de fiar pero que no me cueste un ojo de la cara que al fin y al cabo es para usarla no profesionalmente, he visto desde 30 a 200€, alguíen controlo el tema??? os paso un enlace algo interesante sobre llaves.

http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica

Supongo que para el coche el rango de par de aprite es similar y la misma vale para coche y moto.

Que cuenta el consejo de sabios???

Graciasssssssssssss

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar 08 Feb, 2011 15:01    Título del mensaje: Re: LLave dinamométrica. Responder citando

Por "dinamom*trica" salen unos cuantos temas en el buscador, por poner uno: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3557.

En esos temas se comenta que "louis.de" tiene dinamométricas a precios razonables. Facom a precios altos, pero acompañados con certificado de calibración. Norauto, Lidl y Aldi son otras fuentes económicas, como puedes leer en el anterior enlace.

Algunos ejemplos:
- Dinamométricas varios rangos de louis
- Para Facom: www.facom.es -> catálogo -> apriete controlado

Tengo la Facom S.208-100 (20-100Nm, 150€), y la louis referencia 10003245 (6-30Nm, 30€ de oferta), una combinación que cubre la práctica totalidad de necesidades en la YBR.

Buen enlace has puesto: ¡muchas gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 13 Oct, 2016 21:49    Título del mensaje: Re: LLave dinamométrica. Responder citando

Para montar mi motor, en relación con los pares de apriete me he encontrado con el siguiente problema:

Para los tornillos pequeños que precisan poco par de priete, mi llave dinamometrica no vale. Inicialmente los apreté con un dinamometro; si el par es de "x" Kg fuerza . metro, y dispongo de una llave de 20 cm (1/5 metro), mido una fuerza de "5x" en el extremo de la llave y listo.

Hoy he encontrado en Decathlon una llave dinamométrica para bicicletas muy económica y he comprado, y me vale para los tormillos del cárter
solo que necesitas un adaptador para el vaso correspondiente. Vale para aprietes de 1 a 12 Nm.

Os dejo en anuncio.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Problemas y Soluciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: