Logo Club YBR
Volver a Empezar (o YBR Km.0, otra vez)
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 25 Ago, 2016 17:53    Título del mensaje: Re: Volver a Empezar (o YBR Km.0, otra vez) Responder citando

FURY escribió:
Tengo que hacer la prueba con el GPS y con paciencia para contrastar lo que dice el velocímetro y lo que cuente el GPS.

A 9000rpm y a 105Km/h, no me lo creo.

Yo tampoco, pero los cálculos son los cálculos. Ahí tienes mis calculos, repasarlos y dime en que puede estar mal. Los datos de Yamaha no los he comprobado. los doy por buenos. Solo comprobé de una forma muy expedita y empírica la relación de transmisión rueda - motor, y mas o menos me cuadraba.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Además a Perenquen le parece bien....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2016 11:49    Título del mensaje: Re: Volver a Empezar (o YBR Km.0, otra vez) Responder citando

He estado toda una tarde y más de 100 Kms recorridos para comprobar (GPS en manillar) todo tipo de carreteras, calles y velocidades (incluyendo marchas).

Habiendo tarado el GPS a -5KMS, ha dado que, el velocímetro nuevo, es muy exacto.

Con lo que a 7000RPM en 5ª, son 88 Km/h de GPS (90 de marcador). Es decir, tras el gran test que he hecho, he visto que el velocímetro nuevo que compré, sólo marca 2 Km/h de menos en todo el rango de velocidades y marchas engranadas.

La prueba me llevó 2h y media.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2016 17:41    Título del mensaje: Re: Volver a Empezar (o YBR Km.0, otra vez) Responder citando

Pues considerando las diferentes relaciones en la trasmisión, a 7000 debería marcar...

VUELTAS MOTOR...... 7000
REDUCCION PRIMARIA 3,4 2058,823529
REDUCCIÓN 5ª ................. 0,87 2366,463827
REDUCCION CADENA 3,071 770,5841182
LOGITUD RUEDA ........ 1,81 1394,757254
Km/h ................ 83,68543523

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 31 Ago, 2016 12:49    Título del mensaje: Re: Volver a Empezar (o YBR Km.0, otra vez) Responder citando

No te falta razón, los cálculos (tuyos y míos) son correctos.

Es posible que las pruebas de Yamaha al estar hechas en terrenos controlados den esas cifras, pero claro, un GPS, salvo error, tiene una precisión 'quasi absoluta' ya que tiene en cuenta variables como altura, desniveles, etc...

De todos modos, me guío por GPS ya que los inconvenientes de la velocidad, son los malditos radares. Y Barcelona, está infestada de ellos.

También hemos de tener en cuenta el rango de movilidad de la aguja del velocímetro y cuándo marca la velocidad exacta. Es decir, lo que a 'ojímetro' son 80 Km/h exactos por posición de aguja en ese instante, por relación de transmisión y/o GPS pueden ser 74 o 78, y de ahí las diferencias.

También hay que tener en cuenta esta variable con la aguja del tacómetro, ya que aunque indique 7000RPM, puede que sean 7.014, 7.005, con lo que el dato ya sería diferente.

Según cálculo en papel, a 7.000RPM exactas y constantes en quinta velocidad debe dar el dato que comentas, pero claro, nunca lo sabremos con exactitud cuando estamos circulando en la vida real. Una levísima variación del terreno o posición del acelerador en ese instante, ya da al traste con las medidas exactas del papel.

Por eso, en mi particular opinión, deberíamos guiarnos por la velocidad de un GPS, ya que a efectos prácticos (la vida real) es lo que necesitamos saber con bastante exactitud dados los radares que son los que se mueven en esos parámetros, y los que más nos afectan y que más utilizaremos.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 31 Mar, 2017 22:24    Título del mensaje: Re: Volver a Empezar (o YBR Km.0, otra vez) Responder citando

Al hilo con este tema, ayer hice 100.000 Km en moto.

Aunque mi cuentakilómetros marca algo más de 81000, a mi primera YBR (siniestro total en un accidente) le hice 29.900 y, como he dicho, la actual que compre de segundamano con 11000, ya pasa de los 81.500, con lo que en en 6 años he pasado la barrera de los 100 K.

No es mucho pero... ya es algo. Confus@ Confus@ Confus@

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: