Logo Club YBR
Poner en marcha YBR tras 3 años parada

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pablomalaga
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Lun 24 Jul, 2017 18:36    Título del mensaje: Poner en marcha YBR tras 3 años parada Responder citando

Hace 3 años que me independicé de mis papis Genial y, como no tenía parking en el piso al que me mudé, dejé la moto bien guardada y bajo una funda, pensando en "recuperarla" poco tiempo después...

Sin embargo, al final lo fui dejando y ahora toca a hacerle bastantes cosas (creo) para ponerla en marcha.

La moto es una YBR 2008 (estrenada en 2010), negra (las que más corren Conmocionad@ ), de inyección y con unos 14800 km aproximadamente.

En principio, habría que hacerle las siguientes cosas:

- Cambio de neumáticos, no sólo por kilometraje, sino porque hablamos de una moto de 2008 y, por tanto, como mínimo tienen 9 años los que lleva. Me gustaría algo Tubuless, ya que mis llantas lo soportan. Había pensado en alguna Michelin pero es un galimatías encontrar un neumático para la YBR y en los talleres que he preguntado me dicen que hay TL pero después son TT... Crying or Very sad

- Cambio de aceite. Apenas tiene 1000 km el actual (yo mismo hice el cambio) pero, claro, 3 años...

- Poner nuevo líquido de frenos, además de comprobar estado de pastillas y zapatas traseras.

- Tras verla el fin de semana pasado, parece que el estar parada le ha ido regular a los retenes de la horquilla, por lo que habría que cambiar estos y, entiendo, el aceite de la misma.

- Además de esto, entiendo que habría que comprobar cosas generales como el juego del embrague, mandos, etc. A la moto no se le ha hecho nunca, tapoco, el reglaje de válvulas.

¿Me dejo algo básico?

Por otro lado, ¿conocéis algún taller en Málaga que pueda realizar la operación sin que cueste más caro que una moto nueva y esté familiarizado con nuestras YBRs?

Muchas gracias chicos ^^

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 26 Jul, 2017 9:01    Título del mensaje: Re: Poner en marcha YBR tras 3 años parada Responder citando

Con estos parones tiene pinta de llegar a convertirse en una de esas joyas que encuentran los coleccionistas.
Una moto nueva con 40 años.

Para mi modesta opinión te puedes ahorrar:
-Revisar freno trasero (con 15000 km ni se ha enterado).
-El reglaje de valvulas también me lo ahorraba.
-Líquido de frenos

¿Los retenes te pierden aceite?
Si es así si, pero intenta no hacer esto, hacerlo uno mismo es un suplicio y en un taller un dinerito.
Lo que si creo que es posible que tengas que cambiar es la bateria.
Miralé los niveles y si carga y funciona, pues mejor, pero lo mas normal es que esté fastidiadilla.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: