Logo Club YBR
ACEITE PARA ENGRASAR CADENA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 03 Nov, 2016 14:53    Título del mensaje: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Hola a todos, quería preguntaros por el tipo de aceite que usáis para engrasar la cadena y cada cuantos km lo hacéis ((¿500km?))

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
candra
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue 03 Nov, 2016 19:11    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Si por norma general, aunque también si llueve, nieva, hay mucho polvo/arena en suspensión o la ves seca.

1º Hazlo cuando llegues a casa o no la vallas a mover, para que tenga efecto el engrase y no se disperse la grasa con el movimiento de la moto.

2º La limpias primero con un pincel y queroseno o gasoil (nunca con gasolina). Esperas un rato a que evapore y la limpias con un trapo

3º La engrasas con un aceite apta para cadenas con retenes (en guiri aceite "O-Ring").

Hay un truco pones la moto sobre la burra con un peso en el manillar para que quede la rueda trasera en el aire. La arrancas y pones primera entonces la cadena empieza a rodar despacio para que puedas trabajar con ella en la limpieza y el engrase.

Enlaces relacionados:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6677
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=563

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Jue 03 Nov, 2016 20:36    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Yo la engraso cada 500km con grasa en spray Krafft para cadenas de moto.
Si esta muy sucia la cadena, le echo KH7 dejo actuar para posteriormente retirar la suciedad con hidrolimpiadora y servilletas de papel para luego engrasar.
Yo lo hago...pero ojo con el peligro de meter una marcha con el caballete para agilizar la operación, puede provocar lesiones en la mano por aprisionamiento. Rolling Eyes

maes
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2016 8:51    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

candra escribió:

Hay un truco pones la moto sobre la burra con un peso en el manillar para que quede la rueda trasera en el aire. La arrancas y pones primera entonces la cadena empieza a rodar despacio para que puedas trabajar con ella en la limpieza y el engrase.

NI SE TE OCURRA.
No serás el primero que se arranca un dedo.

www.recorriendoenmoto.es/
YBR'07/3D92 010C

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Sab 05 Nov, 2016 2:13    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Antonio67 escribió:
Si esta muy sucia la cadena, le echo KH7 dejo actuar para posteriormente retirar la suciedad con hidrolimpiadora y servilletas de papel para luego engrasar.
Yo lo hago...pero ojo con el peligro de meter una marcha con el caballete para agilizar la operación, puede provocar lesiones en la mano por aprisionamiento. Rolling Eyes

Aunque queda muy bien, hay que tener cuidado con el chorro de la hidrolimpiadora ya que la presión directa puede hacer que el agua salte los retenes y termine gripando los eslabones.

Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Sab 05 Nov, 2016 20:31    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

VALEN escribió:
Antonio67 escribió:

Aunque queda muy bien, hay que tener cuidado con el chorro de la hidrolimpiadora ya que la presión directa puede hacer que el agua salte los retenes y termine gripando los eslabones.

Eso si es verdad, yo le doy a una distancia entre unos 30-40 cm. aproximadamente y con conocimiento, si no pasa lo que dice Valen.

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 09 Nov, 2016 19:00    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Gracias por vuestros aportes! Donde veis mejor comprar la grasa, ¿carrefour o sitios similares o por ejemplo en un repuesto de coches?

Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Mie 09 Nov, 2016 20:42    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Yo la compré en una de las ofertas que pone LIDL, pero creo que también la tienen en Carrefour y otra opción seria como tu dices una tienda de repuestos.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 09 Nov, 2016 20:59    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

En la de Carrefour y en la del Lidl no he visto que en las instrucciones digan que son aptas para cadenas con retenes de goma.

¿Seguro que valen...?

Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Jue 10 Nov, 2016 16:12    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Le estoy echando ya mas de 6 años este de krafft cada 500km y hasta la fecha no he visto nada anómalo perjudicial en la cadena, ni salir trozos de retenes, ni gripado ningún eslabón, no se...ya digo hasta ahora parece que va bien este producto.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 11 Nov, 2016 7:58    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Antonio67 escribió:
Le estoy echando ya mas de 6 años este de krafft cada 500km y hasta la fecha no he visto nada anómalo perjudicial en la cadena, ni salir trozos de retenes, ni gripado ningún eslabón, no se...ya digo hasta ahora parece que va bien este producto.

Ok. Tomo nota.

Gracias.

Celtiña
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2016 23:02    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Yo uso aceite SAE 80 o 90. Hay que engrasar más a menudo pero se mantiene más limpia que con la grasa. Hay un invento estupendo que se llama Scottoiler que lubrica la cadena con aceite de forma continua, ideal si usas mucho la moto y con lluvia, porque la cadena siempre va lubricada. Yo lo instalé en la Tiger y estoy encantado, es el accesorio más útil en mi opinión. Relleno con aceite cada 1000 km aprox y no hace falta limpiarla.
Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Dom 13 Nov, 2016 21:18    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Gracias por vuestras opiniones y consejos!

barjola
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Lun 15 Ene, 2018 9:20    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

yo estoy usando esta grasa que pone que es para O-Ring:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71VRUMGlFrL._SY679_.jpg

lo que veo raro es que se me queda la cadena blanca... pero durante mucho tiempo, ¿¿es normal?? o no debería usar esta grasa??

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Lun 15 Ene, 2018 18:16    Título del mensaje: Re: ACEITE PARA ENGRASAR CADENA Responder citando

Yo harto de la grasa he vuelto a instalar el Scottoiler que dice Celtiña. Lo tuve y una piedra o similar lo rompió, para mí el mejor sistema.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: