Logo Club YBR
Cromado de la horquilla dañado

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Problemas y Soluciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dv6
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 16 Jul, 2010 18:18    Título del mensaje: Cromado de la horquilla dañado Responder citando

Hola,le cuento un poco el problema.La cosa está que he comprado hace 10 meses en un taller una YBR 125,todavía está en garantía,al echarle un vistazo me pareció que no tenia ningún problema,con lo cual procedí a pagarla y en una semana ya la tenía.El problema empezó aprox. un mes después..una fuga de aceite en la barra derecha de la horquilla ,resulta que tenía parte de cromado dañado,mejor dicho que no tenia parte de cromado..se ve que su dueño anterior tubo una caída.He leído muchos foros,de aquí me pareció muy interesante el tutorial para cambiar los retenes y el aceite por Xeon.Pero con la barra así..no creo que el reten nuevo me duré mucho.He leído que se puede lijar la barra con una lija de agua,no se si se podrá solucionar el problema así.Lo mejor sería comprar una barra nueva..pero..en el concesionario me piden 153 euros por una!!!Y eso que tendría que comprar también retenes,guardapolvos,aceite.¿Que me aconsejáis?Os cuelgo fotos de la barra con el cromo dañado.

x_1b1618ec.jpg
 Descripcion:
 Tamaño:  36.59 KB
 Visto:  238 veces

x_1b1618ec.jpg

x_4555679b.jpg
 Descripcion:
 Tamaño:  38.31 KB

x_4555679b.jpg

x_0df5dc6b.jpg
 Descripcion:
 Tamaño:  38.86 KB

x_0df5dc6b.jpg

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
PinkZeppelin
Giga YBRer@
Giga YBRer@

MensajePublicado: Vie 16 Jul, 2010 21:37    Título del mensaje: Re: Cromado de la horquilla dañado Responder citando

Has probado el algodón mágico? (también llamado SIDOL, se puede encontrar en grandes superficies)
Debería dejarlo algo más liso... suerte

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab 17 Jul, 2010 4:14    Título del mensaje: Re: Cromado de la horquilla dañado Responder citando

No sabría decirte, dv6.

En las fotos parece que esa falta de cromado se extiende hasta la zona dentro del guardapolvos. ¿Es así?

Para pulir tendrás que desmontar el brazo completo y sacar ese tubo. Quizás con un taladro y los útiles adecuados de pulido (discos, trapos, pastas,...) lo puedas mejorar lo suficiente para que aguante una temporada.

Con Cascos Plátano maduro no vuelve a verde, que tiempo que se va no vuelve... Con Cascos
YBR'06 56.000km / F650GS'00 18.500km

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
dv6
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 17 Jul, 2010 11:52    Título del mensaje: Re: Cromado de la horquilla dañado Responder citando

Pues sí..se extiende hasta la zona interior del guardapolvo,creo que es la causa principal de la fuga de aceite de la horquilla.Voy intentar lijar con lija de agua para que quede mas o menos liso,luego a cambiar el reten junto con el aceite..y a ver cuanto me dura...el problema está en que no se si me quedaré con esta moto después de verano..pues estoy planteando sacar el A2 y pillar algo mas grande,en este caso vendería mi YBR tal como está,por un precio bastante bajo.Pero si no..me compro una barra nueva y arreglo el problema y seguiré disfrutando de ella ademas de ahorrar mucha pasta..ya me lo pensaré.Gracias por los consejos.

dv6
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Lun 19 Jul, 2010 17:37    Título del mensaje: Re: Cromado de la horquilla dañado Responder citando

Tras unas consultas con mecánicos y amigos que saben del asunto..la única forma fiable de arreglar este problemas,es sustituir la barra por una nueva.Ahora toca buscarla...Gracias.

jesus antonio
Super YBRer@
Super YBRer@

MensajePublicado: Lun 19 Jul, 2010 20:25    Título del mensaje: Re: Cromado de la horquilla dañado Responder citando

Si está en garantía, la mejor opción es que la avería te la arreglen ellos, no le des más vueltas que la reparación que tiene es sustituirla por otra.

PinkZeppelin
Giga YBRer@
Giga YBRer@

MensajePublicado: Lun 19 Jul, 2010 22:14    Título del mensaje: Re: Cromado de la horquilla dañado Responder citando

La verdad es que ese desgaste no es nada normal, parece como si le hubieran echado algún producto que corrompió el cromado.

dv6
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 20 Jul, 2010 9:28    Título del mensaje: Re: Cromado de la horquilla dañado Responder citando

[quote="PinkZeppelin"]La verdad es que ese desgaste no es nada normal, parece como si le hubieran echado algún producto que corrompió el cromado.[/quote]

Por lo visto,el dueño anterior de la moto tuvo una caída leve..pero se afecto al cromado..justo a la parte donde entra en contacto con el retén..a partir de aquel momento,iba perdiendo poco a poco los trozos del cromo...La moto si que está en garantía..a ver que me dicen..pero casi estoy seguro de que dirán que es culpa mía por haber caído y tal y que no lo cubre la garantía..bueno ya os contaré en breve.Saludos a todos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Problemas y Soluciones Todas las horas están en GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: