Logo Club YBR
Pruebas con gasolina 98 ???....
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SVQ
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 17:47    Título del mensaje: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Llevo más un año con la moto, y siempre he echado gasolina 95. Pero un buen día en una gasolinera me dijeron "echale 98, que tira más", lo miré con desconfianza y me asertó "que sí, que vienen por aquí iguales que la tuya y le echan 98". En resumen, no me fié y no le eché 98.

Al tiempo tuve un pinchazo y el del taller me insistió en que le echara 98.

Yo por norma le echo 8 euros cuando llega a la zona roja. Y un día dije por 7 de 95 y 1 de 98. Y no noté nada.

A la siguiente fueron 2 y 6. Y parecía que tiraba una mijitaaaa más.

Después con 3 de 98 y 5 de 95. Y cuando la arranqué sonaba como más fuerte, más explosivo, no sé. Noté que subía la revoluciones más rápido, pero notaba que sonaba más. Total que dejé ahí los experimentos no fuera a ser que le pasara algo "chungo" a la "burra".

Mis amigos con YBRs dicen que como que no se arriesgan, que 95 .....

Así que contadme vuestras experiencias..........

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Juan Carlos
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 17:51    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

por aqui ahi gente que pone siempre 98 sin mezclar ni nada y no les explota la moto ni nada, ahora que tire mas eso es otra historia ...

cesar68
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 17:53    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo no entiendo mucho pero no creo que por echarle 98 octanos se vaya a fastidiar la moto. Lo más probable es que apenas se note en el rendimiento, pero... si te dicen que sí... pues a lo mejor es cierto.

Saludos.

l0b0
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 18:08    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Cuando pregunté donde compré la moto qué gasolina echar el tipo me dijo que no me merecía la pena echarle 98 porque con esta moto no lo iba notar, que le echase 95.

De ahí deduje que:
1. se le podía echar 98 sin problemas.
2. que en algunas motos el echarle 98 en lugar de 95 aumentaba el rendimiento.
3. que mi YBR no era una de esas dado que no jugaba en esa categoría Sonrisa

Como la gente a la que pregunté me dijo que echaba 95 y en el manual decía 95 pues es la que echo.

asmatico
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 18:11    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Con 98 no es que corra mas, pero si va mas alegre y le cuesta menos subir de vueltas, o sea que te pones en 80 km/s sin darte cuenta casi. y el gasto es practicamente el mismo. Estas hablando de 12 lt para una autonomia de 400 km (apurando a tope).

Lo digo por experiencia, y no por que me han dicho.... no, yo le he hechado siempre 98 sin mezclar, menos una vez que le heche 95 por que la gasolinera no tenia 98 y lo note bastante, se benia abajo con mucha facilidad y no tiraba igual de alegre.

Por hecharle 98 pura. NO PASA NADA. La jodes si le hechas diesel o gasoleo calefaccion, jajajaja.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Sismote
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 18:29    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

La mía sólo ha probado la 98 y ahí la tienes Genial

Es más peligroso echar una gasolina de menor octanaje a una con mayor octanaje.

Por el fenómeno de autodetonación.

De todas formas esta amoto rula con gasolina desde 91 octanos en adelante, echadle la que queráis que irá bien.

lo de que tire más con un a que con otra.. que cada uno piense o pruebe lo que quiera.

yo seguiré con 98

l0b0
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 18:41    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Deduzco tambien que no pasa nada si se mezcla la de 98 con la de 95, no?

javidt
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 20:01    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues yo la verdad es que las he provado las dos y lo u,nico que he notado era que me salia mas caro cada vez que pasaba por la gasolinera.
Un saludillo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
pleyer
Super YBRer@
Super YBRer@

MensajePublicado: Jue 07 Dic, 2006 21:43    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues yo en el primer repostaje el gasofa me echó de 98 y ni fu ni fa. no noté nada. Ahora siempre hecho de 95, como me dice el manual.
Un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Celtiña
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Vie 08 Dic, 2006 0:22    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo tampoco he notado nada con la 98 y le hecho siempre 95.
Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
candra
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie 08 Dic, 2006 2:33    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

A mi el deposito de 98 me dura mas q el d 95. Pero al fina me le estoy poniendo 95

Ultima edición por candra el Mar 29 Mar, 2011 21:37; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Flamenquito
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Vie 08 Dic, 2006 16:44    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo creo haber leido por hay, no me acuerdo donde, que a nuestra moto habia que echarle 95 por que el motor estaba echo para consumir este carburante y no el 98. En motos mas grandes si soporta el motor los dos tipos de carburante, y casi todos le echan 98, pero en motos de poca cilindrada como la nuestra la 95 es la que le conviene, yo por si las moscas siempre le echo 95, saludos

QUINTANAR
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Vie 08 Dic, 2006 16:49    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo no he notado la diferencia entre la 98 y la 95 por lo tanto 95 para que no nos suba el ipc Vsss y hasta pronto.

Sismote
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Sab 09 Dic, 2006 0:10    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Qué manual tenéis en el que pone que hay que echarle gasolina de 95?? en el mio.. pone gasolina a partir de 91 octanos.

Pero de 95.. no pone nada. Crying or Very sad

funkoiote
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Dom 10 Dic, 2006 16:55    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

En realidad la gasolina de 95 octanos suele ser un poco por encima de los 92, vamos que se aproxima mas a los 91 que a los 95 y la de 98 anda mas cerca de los 95, sobre todo dependiendo de lo "legal" que sea la gasolinera, tal vez por eso hay gente que nota diferencia y otra no nota tanta diferencia en prestaciones y consumo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Saltar a: