Logo Club YBR
Pruebas con gasolina 98 ???....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sismote
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Dom 10 Dic, 2006 22:37    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

pero.. eso da igual!! si la de 95 es de 92 octanos y la de 98 de 95.. sigue habiendo cambio de octanaje entre ambas Reir Reir Reir

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
mielcha
Giga YBRer@
Giga YBRer@

MensajePublicado: Lun 11 Dic, 2006 9:04    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

yo le he hechado 98 y va igual, por lo tanto 95 que es mas barato

kahuna
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Lun 11 Dic, 2006 9:43    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Esta historia fue debatida ampliamente en el otro foro también, aunque está bien darle un repaso Genial
Hubo opiniones de todo tipo: "Mi mecánico me ha dicho que la de 98 ensucia el pistón, deja mucho residuo"; "Yo le pongo la de 98 porque me parece que va más alegre"; "He probado con las dos y me parecen iguales".... etc ....

Yo soy de los que piensa que no sólo en el octanaje está la buena gasolina, he echado en gasolineras de todas partes, la típica Repsol/Campsa o Cepsa... Y también en "Gasolineras Somiedo". Echando el mismo tipo de gasolina super 95, había diferencia en el comportamiento. Ojo que no digo que la de la pobre gasolinera que está en medio de la nada sea mejor o peor (de hecho ni me acuerdo de como iba), pero sí que hay diferencias en la ... vamos a llamarlo "pureza" de la gasolina, independientemente de su octanaje.

En fin que cada uno le eche la mejor que le parezca y listo, en la experiencia está el conocimiento Sonrisa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Yayin
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Lun 11 Dic, 2006 11:34    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues yo siempre 95, porque me lo ha dicho el del concesionario, porque me lo aconseja el de la gasolinera y porque me va bien. Ya sabéis, Si algo funciona no lo toques....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Yayin
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Lun 11 Dic, 2006 11:35    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues yo siempre 95, porque me lo ha dicho el del concesionario, porque me lo aconseja el de la gasolinera y porque me va bien. Ya sabéis, Si algo funciona no lo toques....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
quique
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun 11 Dic, 2006 15:48    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo, 95. V´sss

"Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad"
http://picasaweb.google.com/ontizampa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
andresnaron
Invitado

MensajePublicado: Lun 11 Dic, 2006 21:07    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

yo por ahora le echo 98
pero al proximo repostaje le echare 95
haber si se nota
un saludo

Terminator
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Lun 18 Dic, 2006 11:38    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Puedes echarle la gasolina que quieras,que a la moto no le pasara nada.Es cierto que las diferencias que notaras tu en la moto,son inapreciables,pero si le echas 98,el motor te lo agradecera,ya que le daras un plus de vitaminas.Mi coche diesel.cuando le echo diesel-plus que es mas caro,parece que tenga otro coche.La diferencia es brutal,en cuanto a suavidad.En potencia en la misma,ya que los cv no se multiplican.Eso si,diesel E10 de repsol. Para mi EL MEJOR

funkoiote
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Lun 18 Dic, 2006 20:47    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo lo que decia iba por el camino de lo que dice Kahuna, lo importante es echar una "buena" gasolina, ya que podemos echar 98 octanos de esa del centro comercial que te ahorras 5 cts pero en realidad estas echando una de 95 octanos y encima a los 12000 km desmontas la bujia y esta hecha un cristo. Conmocionad@. A pesar de que la gasolina refinada en España la sacamos del mismo sitio luego cada maestrillo saca su litrillo. Reir

oscarybr
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2006 4:22    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

En realidad el octanaje es un valor de "resistencia a la combustión"... cuanto mas alto mejor para evitar las detonaciones (pistoneo que le dicen) pero nada tiene que ver con la potencia. Los motores viejos andaban bárbaro con naftas de bajo octanaje porque trabajaban con unos valores de compresión muy bajos, pero si les ponés naftas de mayor octanaje funcionan igual de bien (aunque creería que una nafta de alto octanaje está mas desarrollada que la otra). El verdadero problema se dá cuando a un motor moderno de compresión mas bien alta le metés nafta de bajo octanaje, porque pistonea y a la larga (o a la corta) se puede hasta rajar el block del motor.

Juan Carlos
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2006 9:37    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

funkoiote escribió:
Yo lo que decia iba por el camino de lo que dice Kahuna, lo importante es echar una "buena" gasolina, ya que podemos echar 98 octanos de esa del centro comercial que te ahorras 5 cts pero en realidad estas echando una de 95 octanos y encima a los 12000 km desmontas la bujia y esta hecha un cristo. Conmocionad@. A pesar de que la gasolina refinada en España la sacamos del mismo sitio luego cada maestrillo saca su litrillo. Reir

hombre cada 12000 la bujia esta hecha un cristo sea como sea la gasolina, yo creo q a los 12000 ya toco cambiarla y al menos a los 6000 limpiarla y calibrar la distancia de electrodo. (en mi caso lo haria a los 3000, 9000...

javidt
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2006 10:35    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Juan Carlos escribió:
funkoiote escribió:

hombre cada 12000 la bujia esta hecha un cristo sea como sea la gasolina, yo creo q a los 12000 ya toco cambiarla y al menos a los 6000 limpiarla y calibrar la distancia de electrodo. (en mi caso lo haria a los 3000, 9000...

Y eso te lo miran e la revisión o te lo tienes que hacer tu mismo, en el caso de que lo tengamo que hacer nosotros mismos, ¿como se hace?
Un saludillo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Carlos
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2006 11:01    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

en teoria si que lo miran en la revision pero a mi me parece interesante al menos limpiarla cada 3000 (quiza soy on poco maniatico o quiza es que estoy acostumbrado a los 2Tiempos en los que limpiar la bujia se hace muy a menudo)

javidt
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2006 14:02    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

¿y como se limpia?, ¿hace falta alguna herramienta especial?
Saludillos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Celtiña
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2006 14:27    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

javidt escribió:
¿y como se limpia?, ¿hace falta alguna herramienta especial?
Saludillos

Con una lima metálica, por ejemplo una de uñas Sonrisa El papel de lija también sirve si la bujía no está muy sucia.
Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Saltar a: