Logo Club YBR
Pruebas con gasolina 98 ???....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Haitor
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Lun 11 Jun, 2007 16:43    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

entre 95 y 98 es muy poca diferencia de octanos como para notar algo.

Pensad qeu los octanos son la capacidad de antidetonación espontania del combustible, en condiciones de temperatura extremas, (en la camara de combystión cuando esta en el PMS y tenemos un volumen pequeño).

Si este motor pone que funciona a partir de 91 octanos es que el grado de compresión no es muy elevado y en consecuencia la Pindicada y la temperatura del ciclo no son muy elevados.

Si pusieramos diesel por ejemplo tiene muchos cetanos que es todo lo contrario ya que la naturaleza de funcionamiento de un diesel es diferente a la de un gasolina. El problema de bajo indice de octanos es que el combustible explota expontaneamente antes de llegar al PMS, causando un efecto que se conoce como el picado del pistón.

Por lo que el motor comprime la misma cantidad de mezcla utilize 98 o 95. Y el rendimiento no se ve afectado. Ni le beneficia ni le es malo trbajar con gasolinas de mayo octanaje. Ya que depende del Grado de compresión del motor no del octanaje de la gasolina la potencia que este saque.

Así que si quereis que tire mas la moto rebajais la culata 0'01mm y le hechais metanol, así de senzillo. asi de aumenta la relación de compresion a 12'5:1 y tachan más rendimiento pero más calor más sufrimiento para el conjunto menos durabilidad para el motor.

Ya ta que me estoy yendo por los cerros de uveda o ubeda?
weno es igual

Os dejo este enlace y lo entendereis mejor lo explica bien

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

wenga CHAO!!!

PD: que vaya bien!!!!No estrujeis la moto en demasia recordad que es un monocilindrico con 124cc ni uno mas ni uno menos por lo que estamos limitados por esto!!!!Aunque le metamos metanol sin aumentar el grado de compresión nanai de la china

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
chismael
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Lun 11 Jun, 2007 20:42    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Bien explicado Haitor. Yo lo que digo, al margen de las experiencias personales, es que si de verdad mejorara el funcionamiento de todos los motores, las gasolineras le darian mejor publicidad. En la página de repsol no dicen que nada de mejoras, simplemente que contiene menos azufre (por el tema de la contaminación) y que sirve para motores de altas prestaciones (deportivos con alta compresión). Nuestra moto tiene 10:1 que es lo normalito pa un gasolina asi que dudo que la diferencia sea real. El poder calorifico es el mismo. Personalmente prefiero ahorrarme la diferencia de precio y echarle un mejor aceite todavía que es seguro que se nota.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
funkoiote
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Jue 14 Jun, 2007 22:43    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues a pesar de ser esceptico con el tema de la gasolina de 98 octanos, me he decidido a llenar el deposito, total, como mucho lo unico que iba a perder eran unos centimos. He notado la moto mas alegre, mas suave y directa, tambien es cierto que lo he hecho en una gasolinera diferente a la habitual, en cuanto a los tirones en alta, todavia no he notado ninguno, aunque es cierto que no he podido probarlo extensamente. Insto a todos a que prueben un par de depositos de 98 a ver que sensaciones tienen.

ARS
Invitado

MensajePublicado: Vie 15 Jun, 2007 16:41    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Después de consultar con un mecánico de confianza y amplios conocimientos, prepara multitud de motores para distintas disciplinas deportivas, me ha resaltado que es normal una mejor respuesta al acelerador, ya que si bien no responde a un aumento de potencia si que mejora la combustión dentro de la cámara.Por lo visto un octanaje superior supone una combustión más homogénea e instantánea de la mezcla lo que se traduce en un empuje en el pistón justo en el momento en el que este se situa en su punto muerto superior.

V´sssss

Ultima edición por ARS el Vie 15 Jun, 2007 19:04; editado 1 vez

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 15 Jun, 2007 17:04    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues por no repetirme:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=19033#19033

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
MUNI
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 22 Jun, 2007 14:04    Título del mensaje: no pasa nada Responder citando

Siempre lleno el tanque con gasolina de 98 y no pasa nada. No se si hay alguna diferencia porque nunca he puesto de 95. Pagas un poco más de pasta y si te parece que anda mejor, es lo que has ganado.

chismael
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 22 Jun, 2007 15:14    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues por comprobarlo he llenao el depósito de 98 y me he comio 250 km de una sentada. Sigo sin ver la diferencia

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
juanchu
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Sab 14 Jul, 2007 17:53    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues yo las pocas veces que le he puesto 98 la he notado mas "vivita" pero no se hasta que punto es recomendable o no

pio pio

Pocojokin
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 24 Jul, 2007 19:23    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo cargo siempre 95, pero una vez en una gasolinera (de las pocas que la tienen) me equivoqué de manguera y cargué la gasolina de 95 pero la de más calidad (Optima la llaman en Cepsa) y noté (en el trayecto Córdoba a Sevilla por autovía, arreándole bien), que respondía mejor a la maneta del acelerador.

Velocidad no saqué mucha en diferencia, pero suscribo lo que ya dijo alguien antes: mejor gastarse el dinero en gasolina de más calidad que en gasolina de más octanaje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
PUERTO REAL
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 24 Jul, 2007 19:53    Título del mensaje: pruebas con gasolina. Responder citando

le pongo indistintamente una y otra. Las difencias que noto en ruta no son muchas.
En el taller me indican que use la ue quiera.
Le tengo realizados 27.000 kilometros y va de maravilla pero independientemente de la gasolina que uso.
Saludos.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar 24 Jul, 2007 20:31    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

¡27.000km! ¿Dónde has estado agazapado, PUERTO REAL, desde la Navidad pasada?

¡Bienvenido hombre!

Bienvenido

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
quique
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 25 Jul, 2007 7:36    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Vaya, Puerto Real, desde luego que le das caña a tu YBR!!! No sé si te has presentado en el foro, pero como veo que es tu primer mensaje, auqnue lleves tiempo registrado... pues... Bienvenido!!! V´sss

"Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad"
http://picasaweb.google.com/ontizampa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JTG
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Dom 05 Ago, 2007 8:38    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

La moto no corre ni con 98 ni con 95 Exclamation Twisted Evil

aNT
Invitado

MensajePublicado: Sab 25 Ago, 2007 19:32    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

A pesar de ser nuevo en el club (registrado) tengo la YBR un año y pico.
Le he hecho 16500 Kms.
He probado con los dos tipos de gasolina y no se notan diferencias palpables de rendimiento.
Sin embargo,yo utilizo la YBR para ir al curro y tengo controlado muy bien el gasto... CON GASOLINA 98 ME DURA MAS EL DEPÓSITO.

Tampoco te ahorras mucho asi que le hecho lo que pillo indistintamente.

ROBERTO SOLER
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 12:37    Título del mensaje: que lio. nada en claro con la gasolina. Responder citando

en el coche noto cambio. por eso decia de notarse en la moto pero si va a ahaber mas problemas que ventajas¡¡¡

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Saltar a: