Logo Club YBR
Pruebas con gasolina 98 ???....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 11 Oct, 2018 11:42    Título del mensaje: Re: Octanaje Responder citando

Electrovacío escribió:
Lo primero que tendréis que hacer es mirar alguna cosa por la red en la que se explique para que sirve la diferencia de octanaje y que hace que vaya bien en un motor o en otro ...
Todo depende de la compresión que tenga el motor; si es una compresión alta, es mejor usar una gasolina de mucho octanaje.
¿En el caso de la YBR? Yo creo que, para empezar, hay que mirar si la tuya es de carburador o inyección electrónica. La inyección electrónica se adapta al octanaje, hace un análisis del tipo de gasolina y adapta la inyección. El carburador, que yo sepa no hace ese tipo de ajuste. Eso hace que en la inyección, casi siempre vaya mejor un octanaje alto para que la inyección se adapte. Si el octanaje es bajo, 95, y la gasolina que pones viene mal y no llega a 95 y queda muy por debajo, la inyección no llega a poder corregir del todo y pica biela. Esto me pasaba a mi (de una forma muy exagerada) con un Citroen AX Image 1.1, que llevaba inyección electrónica y con gasolina de 95, a veces iba bien y a veces no (picaba biela a lo loco). Casi siempre iba mal. Con 98, ni un problema.
En la YBR, al evitar la autodetonación en algunas de las explosiones del ciclo (no autodetonará en todas, solo en algunas), la subida de vueltas será mejor. Una vez ir alto de vueltas y sin cambiar el ritmo, no creo que se note mucho.

Pues eso digo yo: con 98 parece ir mejor; menos consumo y mas velocidad.

¿Será el efecto placebo...?

Conmocionad@

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Saltar a: