Logo Club YBR
Pruebas con gasolina 98 ???....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
davide11j
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 18:07    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Juanchu dijo:

Pues yo las pocas veces que le he puesto 98 la he notado mas "vivita" pero no se hasta que punto es recomendable o no.

Personalmente, desde que compre la ybr, siempre he repostado con 98, en surtidor de la marca shell, ayer en Ronda, no me quedo mas remedio que llenar en Cepsa, solo habia 95.

Mi impresion es la misma que la de Juanchu, un sonido mas "ronco" y en la misma ruta una sensacion de perdida de respuesta (aunque tambien es cierto que las r.p.m. eran "practicamente identicas" asi que... no saco mucho en claro, quizas el sonido mas grave me produjera la sensacion de perdida de respuesta...

La verdad es que de gasolina no entiendo ni "papa".

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jose antonio
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 02 Abr, 2011 1:45    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

yo cuando saqué la mia del conce me dijeron igual que a muchos, que en esta moto me iba a dar igual 95 que 98. Que con la potencia que tiene la moto una u otra me daría el mismo resultado, dada la potencia que tiene. Hago 30km diarios con ella siempre por el mismo sitio, ya que la utilizo para ir al trabajo y he alternado un par de veces con un octanaje y otro, y el resultado es el mismo.Mismo sonido, tira igual, revoluciona también de igual manera . . .
Mi conclusión es que le echemos la que le echemos tenemos una moto cojonuda con la que disfrutar para rato, y que si lo hubiera sabido antes, antes hubiera adquirido una ybr.
Saludos y le echeis la que le echeis la moto irá genial.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
YBERO
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Sab 02 Abr, 2011 8:39    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Es lógico que la 98 al tener mas octanos queme mejor pero en cuanto a prestaciones en la YBR ¿es realmente apreciable?

davide11j
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Sab 02 Abr, 2011 11:49    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.. Responder citando

Pregunta tipo test Reir :

- Si al ser la 98 de mayor octanaje (entiendo con ello que en la camara de combustión prende mas facilmente al ser mas inflamable y con mayor fuerza de "explosion, detonacion".. ) esa detonacion debe de suministrar una mayor potencia y mas rapidamente que la 95, ello conlleva un aumento de prestaciones, aunque sea inapreciable? (menos mal que era una pregunta tipo test) Wink

A.- Si.
B.- No
C.- Lo que diga la Rubia

YBERO
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Sab 02 Abr, 2011 13:17    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Está claro que es lo que diga la rubia. A estas alturas eso es ya una lección aprendida si quieres cenar. Muy Content@

davide11j
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Sab 02 Abr, 2011 13:19    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Está claro que es lo que diga la rubia. A estas alturas eso es ya una lección aprendida si quieres cenar. Muy Content@

Cuanta sabiduria en esas palabras....

PinkZeppelin
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Sab 02 Abr, 2011 17:23    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.. Responder citando

davide11j escribió:
Pregunta tipo test Reir :

- Si al ser la 98 de mayor octanaje (entiendo con ello que en la camara de combustión prende mas facilmente al ser mas inflamable y con mayor fuerza de "explosion, detonacion".. ) esa detonacion debe de suministrar una mayor potencia y mas rapidamente que la 95, ello conlleva un aumento de prestaciones, aunque sea inapreciable? (menos mal que era una pregunta tipo test) Wink

A.- Si.
B.- No
C.- Lo que diga la Rubia

octanaje = capacidad antidetonante
necesaria sobre todo en motores deportivos con mucha compresión
yo hecho 95, hasta creo q la antigua 91 sería suficiente
ahora la duda que tengo es si tendría las mismas flatulencias con la 98 q con la 95 Muy Content@ salu2

jesus antonio
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Dom 03 Abr, 2011 1:21    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues eso, que si la moto tuviese una compresión bestial podría aprovechar la gasofa de 98 pero con la compresión que tiene le puedes echar gasofa de 85 que tira exactamente igual.

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 03 Abr, 2011 21:24    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

yo juraría que ya había puesto una explicación a esto, pero como no la encuentro ha podido ser en otro foro.

El mayor error que se comete al considerar el uso de gasolina de 98 en vez de la de 95 se basa en suponer que la única diferencia entre ambas gasolinas es el índice de octano y eso simplemente no es cierto.

El índice de octano como se dice habitualmente es la característica de la gasolina que evita que detone expontáneamente al comprimirla.

Es decir, a mayor octanaje mayor compresión podrá tener un motor sin que se presente autoencendido y el autoencendido es algo a evitar porque somete al motor a unos efuerzos para los que no está preparado y deteriorará dicho motor.

Por ésto el octanaje mínimo imprescindible para el funcionamiento correcto de un motor de gasolina depende de varios factores, temperatura ambiente, de trabajo, avance de encendido, riqueza de mezcla, geometría de conductos y de cámara de combustión, materiales de los mismos y como factor principal la relación de compresión de dicho motor.
El fabricante recomienda un octanaje mínimo para su motor en cualquier condición y a priori usar un octanaje superior es un derroche.

Dos salvedades: Hay motores que en su gestión son capaces de ajustar el avance de encendido cilindro por cilindro dependiendo de las condiciones de funcionamiento y estos pueden aumentar de potencia algo, no mucho, porque para aprovechar realmente el aumento de octanaje habría que aumentar la relación de compresión.

La segunda salvedad es que las gasolinas son distintas, no cambia sólo el octanaje sino que su composición es diferente y esa composición puede aportar más potencia no por su mayor octanaje sino porque se vaporice mejor, porque la combustión sea mejor y porque tenga más energía química...o puede ir peor.

El resultado es que a lo mejor la gasolina "extra" de la gasolinera "X" va peor que la super de la misma gasolinera y en cambio en las gasolineras "Y" tiene un rendimiento claramente superior, quizás tanto que lleguen a compensar la diferencia de precio.

Como comprobar estas diferencias fuera de un laboratorio es muy complicado al final es la percepción del "pagano" la que manda, aún sabiendo que puede ser efecto placebo.

El caso es que no es imposible en absoluto que haya una gasolina "extra" de una marca concreta que haga que nuestras motos vayan mejor, otra cosa es que compense.

Un saludo, gabriel.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jesus antonio
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Dom 03 Abr, 2011 21:39    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo tengo un coche de esos, de los que ajustan el avance del encendido y optimizan la gasolina que les pones. Un Saab 95 aero, pero claro, hablamos de otra cosa. Bueno pues cuando le pones gasolina de 98 tampoco creas que se nota tanto, es más no se nota casi nada.
El coche tiene 230 Cv y para qué echarle gasofa más cara para que pase a 235 cv si con los que tiene ya va sobrado.
bueno, pues los ingenieros suecos hicieron el coche así, pero vamos para estas motos con la de 95 van sobradas.

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Lun 04 Abr, 2011 16:42    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

a ver, la "gracia" de adecuar el avance del encendido al límite de detonación no es conseguir aprovechar un mejor combustible, esa es la guinda por así decir.
Lo importante es aprovechar al máximo el combustible recomendado sin dejar margen para las futuras dispersiones de rendimiento debidas al uso.
Me explico: si tu diseñas un motor que optimice el combustible te puedes encontrar que en condiciones extremas de temperatura, humedad y presión el motor presente autoencendido, así mismo lo hará cuando por depósitos de carbonilla normales en kilometrajes elevados no permitan evacuar el calor de una forma tan efectiva como con el metal al descubierto.
Lo mismo vale para pulverizaciones de los inyectores imperfectas, etc...

Se pone un micrófono pegado al bloque motor y se reconocen los ruidos de picado de biela (detonación) atrasando el encendido del cilindro correspondiente.

Esta tecnología no es que sea novedad precisamente, esto es de principios de los años 90 y no sólo en coches exclusivos, Renault con el 21 y opel con el modesto Kadett lo implantaron masivamente.

Un saludo, gabriel.

davide11j
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Jue 07 Abr, 2011 14:03    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

http://www.bp.com/sectiongenericarticle.do?categoryId=9036718&contentId=7067672

A ver que le parece a los profesionales del motor Wink

fliquifliqui
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 14 Abr, 2011 22:57    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo he leído en otros foros que la gasolina 98 la usan los moteros cuando van a correr a circuitos y que en altas revoluciones, como cuando vas a un circuito, dan un plus de potencia... fuera del circuito no se percibe porque nunca corres como en circuito. Es que en los circuitos les dan brasa de veras a las motos...

También aconsejan la 98 para la ITV porque tiene menos emisiones al quemarse mejor.

Para la conducción normal en carretera es tirar el dinero, decían algunos.

Supongo, no sé, que como nuestra moto no es como las que van a los circuitos apenas cabría pensar en mejoras al hilo de lo que comentan...

lora
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 13 May, 2011 11:47    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Si pasais por una gasolinera de GALP, que no hay muchas, os recomiendo que probeis la de 98. Con las de Repsol o Cepsa no noto una mejora, pero con la Gforce de Galp la YBR va de lujo.

Tovar
Giga YBRer@
Giga YBRer@

MensajePublicado: Dom 15 May, 2011 11:48    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

saludos compis.........la mecanica no es mi fuerte, pero creo q la velocidad va en relacion con los piñones de la caja de cambios y el piñon de arrastre, no creo q influya en nada el octanaje de las gasolinas.......
es mi modesta opinion

Ultima edición por Tovar el Dom 15 May, 2011 11:54; editado 1 vez

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Saltar a: