Logo Club YBR
Pruebas con gasolina 98 ???....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tovar
Giga YBRer@
Giga YBRer@

MensajePublicado: Dom 15 May, 2011 11:50    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

upssss.........un dato mas, desde q compre mi maquina, a un poli nacional, este me dijo q el le echaba de 98, yo, ya hace 1 año, le sigo echando de 98 y me va fenomenal, le puedo hacer unos 260 kms con un deposito........

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
convertidordepar
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Mie 18 May, 2011 23:04    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Conozco un gran capo de una refineria de Repsol, de las cuales salen TODOS los combustibles para TODAS las marcas, que por otro lado, cada una aditiva ligeramente.

Este tiene en su coche particular un motor de gasolina inyección directa con turbo, que recomienda 98.

El le hecha 95.

Explicación (no me abraseis, que el que quiera saber mas que estudie y me lo explique a mi):

La normativa nacional exige un nivel de "oxigenados" en las gasolinas que obliga a aditivarlas con el ETB (sustituto del antidetonante tetraetilo de plomo, plomo malo...) en tal cantidad que la de 95 sale al mercado con mas de 97 octanos, por tanto muy próxima a la cara de 98.

Mis motos estan por probarla... y se quedaran con las ganas.

Las del trabajo, "exigen" 98, se la damos, y fallan que da gusto, por otros motivos, pero quiero decir que no es garantia de nada. Cuando hablo de fallos me refiero a detonaciones, ralentí inestable, tirones y demas, no a una bombilla fundida o que pierda un retén de horquilla Confus@

#48, #58

jtm600
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 20 May, 2011 18:31    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

hola a todos yo desde que la compre hace 8 meses le echo de 98 y va muy bien sube de vueltas bien y se recupera muy rapido Reir Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
convertidordepar
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Vie 20 May, 2011 21:25    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

jtm600 escribió:
hola a todos yo desde que la compre hace 8 meses le echo de 98 y va muy bien sube de vueltas bien y se recupera muy rapido Reir Rolling Eyes

Y con 95?, no lo hace?

#48, #58

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 20 May, 2011 22:18    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

convertidordepar escribió:
Conozco un gran capo de una refineria de Repsol, de las cuales salen TODOS los combustibles para TODAS las marcas, que por otro lado, cada una aditiva ligeramente.

¿No tiene Cepsa refinerías en España? Rolling Eyes

(es que nací y me crié al lado de una Wink )

convertidordepar
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Sab 21 May, 2011 17:19    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Me explico, donde hay una refinería, de quien sea, se proveen todas las marcas, esto es, en La Coruña, hay una de Repsol, y de esta salen camiones a repostar las gasolineras de BP, Galp, Cepsa, Carrefour, Etc....

Entendí en su momento que era así, pero me informaré con mas detalle, aunque Versus seguro que nos ilustraría con seguridad.

Tiene su lógica, si tienen una gasolinera BP, y no existe o bien está a 700 km una refinería de esta marca, dudo que circulen camiones de mercancías peligrosas por ahí llevando tan peligroso material sin necesidad resultando antieconómico.

#48, #58

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom 22 May, 2011 9:17    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Quizás sea que de CLH sale la (práctica) totalidad de los carburante que consumimos, y que a CLH llegan los carburantes de las cinco refinerías Repsol (una es Petronor), dos Cepsa y una BP que hay en la España peninsular (si las cuentas no me fallan). La tercera refinería Cepsa es la de Santa Cruz de Tenerife.

La red de oleoductos en España es grande, aunque no está conectado todo con todo como se ve en el mapa (sacado de CLH). Por poder, la gasolina Cepsa de Huelva podrá llegar hasta Girona via oleoducto, pero no sé si les trae a cuenta a las compañías semejante trasvase "físico".

Estaría bien que algún entendido haga un resumen de lo que hacen CLH y las compañías petrolíferas con la gasolina: ¿CLH transporta y almacena distinguiendo "marcas"? ¿las gasolinas de diferentes refinerías se mezclan en los tanques de CLH con tal de que cumplan especificaciones (aunque haya partidas mejores que otras)? ¿la gasolina BP en A Coruña es realmente de Repsol y la Repsol de Castellón es realmente de BP (aditivos aparte)?

convertidordepar
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Dom 22 May, 2011 20:34    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Pues eso...

#48, #58

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Dom 11 Ago, 2013 13:49    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo he probado ambas gasolinas tanto en la YBR como en la Vespino AlX que tengo, y sinceramente, excepto en la Vespino que sí he notado que va más fina y como con más brío, en la YBR no he notado absolutamente nada, excepto que pago más por repostar.

Dado que en la Vespino, con sus 3.3 litros de depósito, sus 26 años a sus ruedas, y su motorcito de dos tiempos y sólo 49cc, se la pongo, lo cual no supone un desembolso notable.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 11 Ago, 2013 22:48    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

FURY escribió:
Yo he probado ambas gasolinas tanto en la YBR como en la Vespino AlX que tengo, y sinceramente, excepto en la Vespino que sí he notado que va más fina y como con más brío, en la YBR no he notado absolutamente nada, excepto que pago más por repostar.

Dado que en la Vespino, con sus 3.3 litros de depósito, sus 26 años a sus ruedas, y su motorcito de dos tiempos y sólo 49cc, se la pongo, lo cual no supone un desembolso notable.

A mi me ha pasado igual. Alguna vez he repostado 98, y no he notado nada, ni en el consumo ni en el rendimiento. Solo a la hora de pagar.

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 11:50    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

VALEN escribió:
A mi me ha pasado igual. Alguna vez he repostado 98, y no he notado nada, ni en el consumo ni en el rendimiento. Solo a la hora de pagar.

Yo le sigo poniendo la 95 a la YBR. LA ALX suena como más redonda y se la nota como con algo más de personalidad. Con la 95 va como más holgazana al subir de vueltas.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

PinkZeppelin
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Sab 17 Ago, 2013 22:54    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Yo últimamente le echo 98, quiero demasiado a mis motos y como consumen relativamente poco, espero que el especial cuidado de los aditivos les haga bien y no me fallen en marcha. Yo noto que va ligeramente más redonda. Puede que tenga que ver que nunca he abierto carburador (con 67000km) para limpiar, y el aditivo se note. Tampoco le he puesto de esos filtros que se compran y se enchufan a la manguera del depósito, les iría bien.
Pero a la lata-petrolero 95 de cajón.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 04 Oct, 2018 9:24    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

VALEN escribió:
FURY escribió:

Al hilo de este asunto, aunque esté algo apagado el tema, comento lo siguiente:

Este verano pasado pasé por Francia. Alli tienen una gasolina que tiene un 10% de etanol y es algo más barata y que los mismos franceses son reacios a repostarla. Sigiendo los consejos de los franceses reposté 98 notando un mejor rendimiento de la moto. Desde ese momento pongo 98 casi siempre.

Igual es el efecto placebo.... Conmocionad@ Conmocionad@ Conmocionad@

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 05 Oct, 2018 19:21    Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???.... Responder citando

Lo bueno es que la ybr no es tragona!!!

Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 11 Oct, 2018 8:15    Título del mensaje: Octanaje Responder citando

Lo primero que tendréis que hacer es mirar alguna cosa por la red en la que se explique para que sirve la diferencia de octanaje y que hace que vaya bien en un motor o en otro ...
Todo depende de la compresión que tenga el motor; si es una compresión alta, es mejor usar una gasolina de mucho octanaje.
¿En el caso de la YBR? Yo creo que, para empezar, hay que mirar si la tuya es de carburador o inyección electrónica. La inyección electrónica se adapta al octanaje, hace un análisis del tipo de gasolina y adapta la inyección. El carburador, que yo sepa no hace ese tipo de ajuste. Eso hace que en la inyección, casi siempre vaya mejor un octanaje alto para que la inyección se adapte. Si el octanaje es bajo, 95, y la gasolina que pones viene mal y no llega a 95 y queda muy por debajo, la inyección no llega a poder corregir del todo y pica biela. Esto me pasaba a mi (de una forma muy exagerada) con un Citroen AX Image 1.1, que llevaba inyección electrónica y con gasolina de 95, a veces iba bien y a veces no (picaba biela a lo loco). Casi siempre iba mal. Con 98, ni un problema.
En la YBR, al evitar la autodetonación en algunas de las explosiones del ciclo (no autodetonará en todas, solo en algunas), la subida de vueltas será mejor. Una vez ir alto de vueltas y sin cambiar el ritmo, no creo que se note mucho.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Saltar a: