Logo Club YBR
Algunas medidas eléctricas en la YBR
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Desordenglobal
Super YBRer@
Super YBRer@

MensajePublicado: Vie 23 Mar, 2012 13:35    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Ante problemas de arranque deberias mirar los conceptos que exponemos yo y Perenquen en este post.[url] http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6602&highlight=[/url] Con respecto al ralenti y otros asuntos ya no electricos del arranque miraria tambien este post, en el que se analizan muchos aspectos relacionados con la mezcla, sobre todo al final del post, ahora mismo pondre una actualizacion muy interesante que he descubierto una cosa que me ha venido de perlas!!!!! http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1181&start=240

Saludos y suerte!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom 03 Nov, 2013 10:35    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Cambio la batería original de mi YBR tras algo más de siete años y 95.000km, dado que daba signos de serio agotamiento. La tensión en resposo a plena carga era de 12.4V, un tanto baja.

He puesto una batería sin mantenimiento, la misma que la de la YBR de inyección, en concreto una Yuasa YTX7L-BS que pillé en oferta hace un par de años. Veremos si dura tanto.

Aprovecho para comentar unas medidas adicionales.

Con bombilla de 55W en el faro y el cableado original en la YBR de carburador, el regulador se despista un tanto y hay regímenes de motor que producen algo más de 15V en bornas de la batería. Eso podría no aguantarlo una batería de tecnología AGM (Electrolito Absorbido) como la que he puesto. También podría ser un problema para las bombillas LED.

Con cableado de potencia al faro, este riesgo desaparece al volver a funcionar el regulador correctamente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar 29 Sep, 2015 8:21    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Actualizo.

El regulador de mi YBR lleva un tiempo haciendo cosas raras. Lo he notado en la variación errática de la intensidad de luz del faro delantero ahora que casi es de noche cuando salgo. Polímetro en mano, he medido picos de tensión de hasta 16V, con fluctuaciones rápidas y caóticas de tensión. No sé cuánto tiempo ha estado así la cosa, ni si se habrá resentido la batería. Quizás tanta prueba eléctrica unida a los kilómetros de la moto hayan hecho mella en el regulador Confus@ .

He cambiado el regulador por Arrow éste comprado en ebay por 15€ puesto en casa (bastante menos de los 70€+IVA +transporte del original). Ha llegado en bolsa sellada con etiqueta de Yamaha y la referencia exacta del regulador que lleva la YBR de carburador.

Es quitar uno y poner el otro, y se han ido las fluctuaciones, midiendo un máximo de 14,5V con la moto revolucionada Muy Content@ .

A ver lo que dura... Rolling Eyes

malkavian
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 29 Sep, 2015 8:43    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Pues.... suerte jeje. A ver si es original y no una falsificación que se joda en 3 días Wink . Desde luego por la diferencia de precio merece la pena arriesgarse.

Mi primer amor (YBR) se ha echado otro novio, me he liado con otra con las cilindradas más grandes Reir.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 12 Jun, 2018 10:14    Título del mensaje: Luces led en freno y luz de posición. Al menos en estas. Responder citando

Pues como he puesto la bombilla h4 de 60/55, y además pretendo hacer que, de noche, se pueda encender la corta y la larga a la vez ...
Lo indicado es poner leds en la luz de la parte de atrás, en la bombilla de posición (que va siempre encendida) y tal vez también en los intermitentes.
Esto lo hago yo dentro de nada. Es sencillo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mar 12 Jun, 2018 19:12    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Los intermitentes de led necesitan una resistencia adicional para que no cambie su velocidad de destellos porque al tener menos consumo el sistema se porta como si tuviera las bombillas fundidas. con esa resistecia adicional creo que el consumo queda como con lámparas convencionales.

Un saludo, Gabriel.

Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 12 Jun, 2018 20:09    Título del mensaje: Osti tu! Es cierto! No me acordaba. Buen apunte!! Responder citando

Claro, claro. Si eso ya lo sabía yo de los coches, que cuando se funde un intermitente te enteras enseguida porque al darle parpadea mucho más rápido.

Lo que pasa entonces, es que si hay que poner esa resistencia, igual al final no se rebaja mucho el consumo con respecto a la bombilla de filamento ...
Y como por otro lado, los intermitentes no son un gran problema de consumo, ya que se encienden poco tiempo, igual no vale la pena meterles mano.
Se van a quedar para el final. O para nunca. Ya veré.

¿Se sabe el valor de esa resistencia? ¿Tiene que ir en serie o en paralelo?

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 15 Jun, 2018 7:04    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Se vende como añadido a los intermitentes, puedes comprar todo junto al mismo proveedor pero es lo que has dicho, en los intermitentes no hay ahorro que rascar.

Un saludo, Gabriel.

Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mie 20 Jun, 2018 11:42    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

después de muchos datos de mediciones y de muchas pruebas, como una de las conclusiones, en uno de los post está escrito:
Veo que lo chungo está en el rectificador que es el que limita más la potencia.

Teniendo en cuenta eso y teniendo en cuenta que la bombilla del faro delantero va a través de relé, se me ocurre que una solución es hacer que una parte de la electricidad no pase por el rectificador, sino que vaya directamente del alternador al secundario del relé.
Se sacan cables de positivo y negativo del alternador para que vayan directamente al relé, pero en medio de ese cable se pone un puente de diodos, que lo venden en cualquier tienda de componentes electrónicos, y nos da una señal casi de corriente continua. Eso hará que la luz de la bombilla resulte un poco parpadeante, levemente, supongo, pero creo que se notará. Pero si se añade un condensador electrolítico de 16voltios y 4000 microfaradios, seguro que el parpadeo desaparece.

Al quitarle al rectificador la potencia de la bombilla, ya tiene que ir sobrado para abastecer a todos los demás componentes.

El montaje puede ir dentro de alguna de esas cúpulas de plástico cromado que lleva la ybr custom. La otra llevará algo parecido ...

Si alguien está interesado, lo explico un poco más. De todas formas, supongo que me meteré con ello dentro de algún tiempo y podré alguna explicación y foto.

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 20 Jun, 2018 22:02    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Sabes que si sacas la alimentación de la magneto que no alternador la tensión es proporcional a las revoluciones y te puedes encontrar con que te funda la bombilla en un acelerón.
¿tu moto es de inyección o antigua de carburación? Lo digo porque las de inyección dan más potencia eléctrica, hay fotos creo que en el tutorial de cambio de embrague que hizo Perenquén.

Un saludo, gabriel.

Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mie 20 Jun, 2018 22:19    Título del mensaje: Buen apunte lo del exceso de voltaje. Responder citando

Siempre se puede poner un 7812, que es un limitador de voltaje que convierte en calor todo lo que pasa de 12 voltios. Tal vez si la bombilla aguanta algo más de voltaje, que seguro que si que aguanta un poco más, se puede poner un 7814. bueno, uno no, que no aguntan más que 1 Amp (los que más aguantan), habría que poner varios en paralelo o usar un integrado de más amperios. puf!
Es más complicado de lo que pensé. Tengo que darle más vueltas.

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 21 Jun, 2018 22:45    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

O puedes ponerle un regulador como éste: https://www.ebay.es/itm/Voltage-Regulator-Rectifier-For-YAMAHA-YBR125-YBR-125-2002-2013-03-04-05-06-07-/201082111938?hash=item2ed16d87c2

Que transforma el exceso de tensión en calor.

Al final no vas a tener más potencia de la que genera la magneto.

Un saludo, Gabriel.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Saltar a: