Logo Club YBR
Algunas medidas eléctricas en la YBR
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
malkavian
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 07 Mar, 2012 20:45    Título del mensaje: Amperajes bailarines Responder citando

Yo una de tres, o como lo he hecho no vale, o el multímetro es una caca o algo pasa en el sistema eléctrico de la moto, pues los amperajes que me da son variables. Medidas tomadas poniendo el multímetro en serie con la borna negativa de la batería.

-Apagada: 0 A
-Encendida -1,16A
-Arrrancada ralentí a 1100 (tras un rato de starter): fluctua -0,07 a +0,05 A
-Arrancada 1100 con intermitente: fluctua de -0,09 a +0,13 ¿¿¿Llega a más que sin ellos puestos???
-Arrancada 1100 Con freno apretado: Fluctua de -0,20 a +0,07

El ralentí está a 1100 porque ha estado con un rato de starter y con eso anda. Si recorro unos cuantos kilómetros ya si sube a 1400 rpm. Como mayormente hago viajes cortos por ciudad, supongo que debo subirlo a 1400 rpm o al menos 1300 rpm que total el ralentí en viaje largo aunque suba a 1600 no se va a usar mucho. Probamos a subirlo a 1400

-Arrrancada ralentí a 1400: 0 A con algún pico de +0,03 A
-Arrancada 1400 con intermitente: fluctua de -0,19 a +0,34
-Arrancada 1400 Con freno apretado: Fluctua de +0,15 a +0,30 ¿estamos locos? Ahora dudo (porque es muy raro) si me he liado con el signo negativo aquí, pero creo que no.

El ralentí lo he cambiado estándo arrancada. Al apagar y encender luego parece que daba otros valores más altos pero también fluctuantes y tenía que irme.

En invierno me ha empezado a dar problemas la batería cuando ha llegado el frío de verdad. La batería tiene menos de 1 año creo y los vasos están rellenados hace mes y medio (aunque no estaban mal, uno estaba casi en el límite). A veces no tenía chicha para arrancar y tocaba arrancar de patada.

Luego ha hecho más calorcito 1 semana o 2 y bien. Y ahora ha vuelto el frío toca casi siempre arrancar de patada y ya no es a la primera o segunda. El otro día ni en 15 intentos (en tandas de 5, apagar, avanzar algo con ella a pie, encender y otra vez). Al final la arranqué cuesta abajo. Al dar contacto se encienden correctamente las luces de neutro y posición. Las de velocímetro, tacometro y cuentakilometros no porque están 2 muertas sobre mi mesa y la otra suelta o muerta. Al dar al arranque eléctrico ya ni suena, no es que suene a que no le llega, parece que no funcionara (pero luego en marcha si suena o alguna vez al arrancar cuando ha pasado poco tiempo (minutos) apagada).

Me voy al garaje a por la batería que me han prestado un cargador de baterías de Aldi.

De momento no voy a cambiar la bombilla de posición delantera por la de leds de 1W que dije que iba a pillar por DealExtreme, que ya la tengo aquí.

¡Help! :'(

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2012 9:28    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

En verdad esas medidas son un poco raras, malkavian Confus@ . Cosas que se me ocurren:
- aunque medir en el negativo de la batería es correcto, vendría bien una foto de cómo has colocado el multímetro
- espero que no hayas activado el motor de arranque con el multímetro puesto
- habría que verificar el buen funcionamiento del multímetro, midiendo algunas corrientes conocidas en torno al amperio
- habría que realizar medidas también a más revoluciones, por ejemplo a 3.000 y a 5.000 rpm

Por otro lado, los trayectos cortos no permiten una buena recarga de la batería, y menos en una YBR de carburador. Con frío además el calentador del carburador tira lo suyo, y las baterías de por sí van peor.

Ayudaría pasar todo a LEDs de bajo consumo (el mínimo que cumpliera su función Wink ), y mantener una bombilla de 35/35W en el faro. Instalar un voltímetro en la YBR permitiría saber cuando la batería necesita una recarga extra en casa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
malkavian
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2012 11:06    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Pues un cable del multímetro a la borna negativa de la batería y el otro al cable negativo. Sí he arrancado con el multímetro puesto. Si lo dices por el pico aguanta 20A.

A ver si tomo medidas ahora que la batería esta cargada (aunque me mosquea que se ha cargado en menos de 10 minutos). Ahora arranca de botón a la primera.

Lo de los leds está en marcha. Lo del voltímetro no me motiva. Cuando le cuesta día sí y día también arrancar se que la batería está mal jeje.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2012 12:49    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

El motor de arranque de nuestra YBR consume unos 33A, pudiendo ser el pico inicial algo mayor... Confus@ Confus@ Confus@

malkavian
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2012 13:48    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Ops, por eso igual andaba loco... porque al menos seguía vivo. Habrá que jugar a poner el starter si no da para que no se apague en el momento que quite la batería.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2012 14:23    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Siempre puede arrancarse a patada la YBR: así no hay picos de consumo de la batería.

O puede soltarse el cable negro del borne negativo de la batería, hacer que se toquen para el arranque eléctrico, y conectar el multímetro entre borne y cable antes de separarlos otra vez ya con la moto en marcha.

malkavian
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2012 14:29    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Ah! de hecho arranque a patada porque con el botón no arrancaba ni de coña. Ok, gracias.

malkavian
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2012 14:32    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Nuevas medidas con el ralentí a 1600 (porque estaba calentita de verdad, durante un rato está a 1400 y en ciudad no suele pasar de ahí).

Apagada 0A
Encendida -2,11A
Arrancada: Fluctua de 0,00A a +0,11A
Arrancada intermitentes: Fluctua de -0,09A a +0,13A
Arrancada freno apretado: Fluctua -0,44A a -0,51A
Arrancada freno e intermitentes: Fluctua -0,49A a -1,41A
Arrancada 3000 rpm: +0,07A a +0,11A
Arrancada 5000 rpm: +0,24A a +0,26A

Las fluctuaciones son menores pero aún así siguen bailando.

He puesto la nueva bombilla de 1W de leds de Dealextreme para sustituir a la de 5W de posición delantera. No he tomado medidas de nuevo, ya las tomare cuando pase todo a leds.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab 10 Mar, 2012 10:08    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Las medidas arrancada a 3000 y a 5000 rpms ¿son sin pisar freno y sin poner los intermitentes? ¿recuerdas si estaba activo el calentador del carburador en esa última serie de medidas? Si nada de eso estaba activo, es claramente poca corriente de carga Confus@ .

Medidas de tensión en bornas de la batería en esas mismas condiciones ayudarían a estimar su estado de carga. Lo ideal es tener dos multímetros para medir a la vez tensión y corriente.

Adjunto un par de enlaces, y unas capturas de los mismos:

- a Wikipedia
- a un artículo en inglés

malkavian
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 9:04    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Sip, son medidas sin tocar nada. No lo miré pero asumo que si estaba encendido el calentador, pues hacia fresco en la calle y en la planta -5 de mi garaje, que es donde tome las medidas.

Podría medir los voltajes, pero no tengo dos multímetros claro... quizás me puedan prestar otro...

Desordenglobal
Super YBRer@
Super YBRer@

MensajePublicado: Mar 20 Mar, 2012 21:27    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

A ver compañeros valencianos, me vienen de camino dos juegos de 10 t5 y 10 t10, es que me salia mas barato asi en pack que de otra forma, y he pensado que tal vez algun compañero le interesa cambiar tambien las suyas.

Por cuatro euritos teneis 5 de t10 y 5 de t5, el que le apetezca que lo diga y quedamos y se las doy.

Saludos compis!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Dipri
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 23 Mar, 2012 12:42    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Una pregunta a los expertos en estos temas:
Como anda la carga de la batería en la ybr de carburador en climas fríos, es decir, con el calentador del carburador encendido.
Al igual que a malkavian, en los dos ultimos años me ha tocado cargar la batería 2-3 veces por invierno por que se termina descargando y no se recupera por si sola. Decir que la mayoría de trayectos que hago no superan los 3 kms de media, por lo que suelo abusar bastante del arranque electrico. Al principio lo achacaba a eso, pero el otro día, me dio pereza desarmar la bateria y preferi hacer una rutilla para cargar la bateria pero, para mi sorpresa, al día siguiente la bateria seguía prácticamente igual. ¿Tan justo anda el alternador o es un problema de mi ybr?
Aunque tengo en mente hacer la migración a led, y ya tengo todas las bombillitas, actualmente llevo las bombillitas de serie.
Me gustaría poner el faro h4 y unos puños calefactables, pero viendo lo que dura la batería no lo veo yo util...

malkavian
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 23 Mar, 2012 12:55    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

A mi me pasa lo mismo todos los inviernos. Parece que no le da para mantener la carga si se hacen trayectos cortos y tal...

Ante ello he tomado 3 acciones que espero me supongan la solución:

1-Por consejo de BloOwitT (amigo Bilbaíno y miembro de este foro) intento arrancar de patada. Si a la tercera no lo consigo uso el arranque eléctrico. La mayoría de las veces funciona y supone un ahorro majo para la batería.

2- Dado que en trayectos cortos el motor no llega a calentarse como para poner el ralentí en sus 1300-1500 rpm si no que se queda en 1100 rpm, lo he subido para que este a unos 1400rpm aún en frío. Cuando haga viajes más largos y si que entre en calorcito el motor se subirá hasta 1600 o 1700, pero como en viajes más largos no voy a estar parando en semáforos apenas y tal pues el consumo extra de gasolina no me va a afectar en ellos.

3- Esto de por si es una solución: Cambiar todas las luces posibles a leds, disminuyendo así mucho el consumo.

Dipri
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 23 Mar, 2012 13:08    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

malkavian escribió:
A mi me pasa lo mismo todos los inviernos. Parece que no le da para mantener la carga si se hacen trayectos cortos y tal...

Ante ello he tomado 3 acciones que espero me supongan la solución:

1-Por consejo de BloOwitT (amigo Bilbaíno y miembro de este foro) intento arrancar de patada. Si a la tercera no lo consigo uso el arranque eléctrico. La mayoría de las veces funciona y supone un ahorro majo para la batería.

2- Dado que en trayectos cortos el motor no llega a calentarse como para poner el ralentí en sus 1300-1500 rpm si no que se queda en 1100 rpm, lo he subido para que este a unos 1400rpm aún en frío. Cuando haga viajes más largos y si que entre en calorcito el motor se subirá hasta 1600 o 1700, pero como en viajes más largos no voy a estar parando en semáforos apenas y tal pues el consumo extra de gasolina no me va a afectar en ellos.

3- Esto de por si es una solución: Cambiar todas las luces posibles a leds, disminuyendo así mucho el consumo.

Mi ralenti en caliente apenas llega a 1200 rpm... pero en los recorridos que suelo hacer apenas tengo que detenerme en ningún momento así que supongo que no será problema de carga. Prácticamente solo esta en ralenti un minuto al arrancarla en frio, lo que tardo en cerrar el garaje y ponerme casco y guantes, pero en ese minuto rara vez llega a encenderse el faro a menos que acelere yo la moto...

Lo de arrancarla a patada... pues siendo sincero mi ybr necesita múltiples intentos para arrancarla así (me ha tocado cuando se acaba la batería) y como que no me hace mucha gracia teniendo arranque eléctrico.

Alguna vez me he planteado desenchufar el calentador del carburador para ver si así carga algo la bateria. ¿Alguien lo ha llegado a hacer?

De todas formas viendo que no soy el único me tranquiliza ya que veo que no es que tenga el alternador dañado, pero me resulta dificil de creer que haciendo ruta apenas cargue la batería. ¿Como puede venir tan tan ajustado?

Los led los tengo en casa. A ver si un día tengo ganas y me pongo manos a la obra

atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 23 Mar, 2012 13:33    Título del mensaje: Re: Algunas medidas eléctricas en la YBR Responder citando

Menudo post que teneis liado, 7 paginazas.
Poco entro por aquí, ya lo va vigilando Perenquen Reir.

Por si acaso voy a hacer mi aportación:

Alguna medidas electricas de mi YBR:
- 5 metros de cable rojo.
- 3 metros de cable negro.
-...

Es broma, se me va la pinza, saludos y seguir disfrutando de este post. Conmocionad@

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Saltar a: