Logo Club YBR
¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
run
Invitado

MensajePublicado: Vie 14 Dic, 2007 20:06    Título del mensaje: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

Conmocionad@ Aqui el sr. run, el que no sabe na de na de mecanica.
He visto en un post eso del reglaje de valvulas.
¿cada cuantos kms hay que hacerlo?
¿cuanto nos lleva el taller por hacerlo?
¿que se nota en la moto para saber que es hora de hacerlo?
Gracias por contestarme,porque ya llevo sufiente tiempo en este foro com para saber que aqui la gente si se ayuda y seguro que me vais a contestar.Salu2 y muchas rafagas y gracias.

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 14 Dic, 2007 20:36    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

bueno, hacerlo hay que hacerlo cada vez que se desajuste.
después de esta respuesta de perogrullo te comento que el manual habla de comprobar el reglaje en cada revisión y ajustar si es necesario.

la diferencia de tiempo entre comprobar y ajustar es mínima.
realmente no creo que sea necesario antes de la revisión de los 18000.
los síntomas pueden ser ruido a claqueteo, ralentí inestable y quizás pérdida de prestaciones pero al ser algo muy gradual difícilmente te darás cuenta antes de ser muy evidente.

consejo, don´t worry, be happy.
mientras te vaya bien no te obsesiones.
ante la duda queda con alguien del club para contrastar sonidos.

un saludo, gabriel. Genial

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
pleyer
Super YBRer@
Super YBRer@

MensajePublicado: Vie 14 Dic, 2007 20:48    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

La opinión de gabriel es muy acertada.
Gabriel, cuando te decidas a meter nuevamente mano a la cabra, me avisas, fue la leche lo del reglaje.
Un saludo

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 14 Dic, 2007 22:14    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

pleyer escribió:
Gabriel, cuando te decidas a meter nuevamente mano a la cabra, me avisas...

Y a mí, y a muá, y al menda, y a todos mis yos Muy Content@ Muy Content@ Muy Content@ Muy Content@ Muy Content@
¿Cuándo rectificamos el pistón? Rolling Eyes

run, a mí me revisaron (y probablemente ajustaron) la holgura de válvulas en la revisión oficial de los 24.000km, y sin yo pedirlo. Hasta esa revisión no había aparecido en las facturas del taller nada de válvulas.

Me cobraron por esa revisión 72€, la más cara hasta ahora con la YBR. Incluía limpieza de filtro de aire, bujía, apriete de tornillos, tensar la cadena, poner aceite 10W50 y alguna cosilla más que no recuerdo. No hubo sustitución de ninguna pieza. No sé si fue efecto placebo, pero la moto salió más fina de esa revisión.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 29 Jul, 2012 22:51    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

Tengo en la moto 17500 km. desde hace unos 2000 km noto que la moto corre menos. Inicialmente creia que se debía al filtro de aire sucio pero tras cambiarlo y ver bujías la perdida parece continuas aumentando. Mañana me dispongo ha reglar válvulas y cambiar por primera vez kit de transmisión. Tras leer vuesteros comentarios creo que el problema puede ser un desajuste en el juego de válvulas.

PD. VEO QUE ESTE HILO NO ES NUEVO, PEOR LO ENCUENTRO ACTUAL...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
ezekiel87
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Sab 26 Ene, 2013 12:38    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

¿Que margen le dejais a las valvulas?
Yo lo puedo hacer exacto, tengo las galgas 0.04, 0.05, 0.06... hasta 0.10, luego 0.15 ... por lo que juntando las 0.08 y la 0.04 hago la 0.12 y tal, he leido que a menos margen mas deportivo se vuelve el aparato, así que a 0.08 y 0.10 que es lo minimo que pone en el manual, tiene que ser como mas corre, y molaria dejarlo en 0.09 y 0.11, ya que tambien pone que ponerlo al minimo puede ser peligroso para la vida del motor.

Alguien me puede confirmar ¿?

Otra cosa mas, a medida que se desajusta, se amplia o se disminuye el margen ¿?

versus
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Sab 26 Ene, 2013 19:13    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

Se amplia el margen. Creo recordar que yo las dejé a 0.10 justa la de admisir ón y 0.10 olgada la de escape.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Desordenglobal
Super YBRer@
Super YBRer@

MensajePublicado: Dom 27 Ene, 2013 9:52    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

Yo la lleve a eso de los 20.000 a que lo hicieran, ya que yo no me atrevia. La lleve a un mecanico de mi barrio que tiene una Special y no se en cuanto me la dejo pero note mejoria nada mas subir a la moto. Igual paso y lo pregunto a ver si lo recuerda. Por cierto me cobro 20 euretes, lo veis bien????

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ezekiel87
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Dom 27 Ene, 2013 10:07    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

20€, de puta madre, solo las el juego de galgas me a costado 10€
Ahora haber cuanto rato me pego y te cuento.

versus
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 27 Ene, 2013 18:16    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

Yanaha marca cada 24000. Personalmenre a la mia se lo hice con 40000 km.
20€ es un buen precio para el reglaje.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ezekiel87
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Mie 06 Feb, 2013 13:14    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

Pues hice el reglaje, creo que bien, la moto tiene 31.000 Km, no creo que le tocase, pero me hacia ilusion, la compre con 26.000 y no sabia si se lo habian hecho o no, se lo he hecho y una ligera mejoria he notado, va como... mas fina, la verdad es que no toque mucho, pero lo he notado, de rato... no mucho, si tienes herramientas adecuadas, una hora como mucho y por decirte algo, y es mas facil de lo que parece, te lo puedo asegurar, las palabras suenan muy tecnicas, pero na de na.

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Sab 07 Feb, 2015 12:58    Título del mensaje: Re: ¿cuando hay que hacerle el reglaje de valvulas? Responder citando

El reglaje se lo he hecho con 27.000 Km.

No he notado casi nada, excepto si cabe, que parece que le cuesta menos llegar a los 100 cuando el viento no es en contra.

Lo recomendable de un reglaje de válvulas es que dentro de los márgenes del fabricante, dejarlos siempre en la mitad. Nada de los extremos. Hacérselo cada 25 mil kilómetros, es lo recomendable.

El motor y el consumo, lo agradecen.

Se la llevé al mecánico y me cobró 15€.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: