Logo Club YBR
Duda: Carburación Vs. Inyección
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mike
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 10 Ene, 2008 11:00    Título del mensaje: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

Buenas a todos.
Dejando de lado el consumo, que parece ser menor en la inyección, quisiera saber cuál da menos problemas a la hora de mantenimiento.

1.-Quién necesita más mantenimiento (no sé siquiera si a la inyección se le ha o puede hacer algo de mantenimiento)? Sé que al carburador, entre otras cosas, se puede meter líquidos en la gasolina para limpiarlo, desmontarlo para limpiarlo a mano, ajustar tornillos para mejorar ralentí y otras cosas...
A la inyección, ni idea.

2.-¿Qué pieza dura más de las dos antes de romperse?

3.-Cuando se estropea y hay que cambiar la pieza, ¿cuál es más cara?

4.- El cambio completo, el caburador o "la pieza de inyección" (no sé ni qué aparato es), es más fácil en uno u otro. Mejor explicado: lo podría hacer uno mismo sin ser mecánico avanzado.

Gracias. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Celtiña
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Jue 10 Ene, 2008 11:24    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

Mike escribió:
Buenas a todos.
Dejando de lado el consumo, que parece ser menor en la inyección, quisiera saber cuál da menos problemas a la hora de mantenimiento.

1.-Quién necesita más mantenimiento (no sé siquiera si a la inyección se le ha o puede hacer algo de mantenimiento)? Sé que al carburador, entre otras cosas, se puede meter líquidos en la gasolina para limpiarlo, desmontarlo para limpiarlo a mano, ajustar tornillos para mejorar ralentí y otras cosas...
A la inyección, ni idea.

2.-¿Qué pieza dura más de las dos antes de romperse?

3.-Cuando se estropea y hay que cambiar la pieza, ¿cuál es más cara?

4.- El cambio completo, el caburador o "la pieza de inyección" (no sé ni qué aparato es), es más fácil en uno u otro. Mejor explicado: lo podría hacer uno mismo sin ser mecánico avanzado.

Gracias. Wink

Hola Mike:
1- El carburador
2- Pues depende de su calidad, pero en principio el carburador debería durar más, si no que se lo digan a algunas motos de 50 o más años
3- El inyector
4- La mano de obra es más sencilla en el carburador, y se puede hacer en casa. Los inyectores a veces necesitan ser programados por software de la casa.

En resumen: inyección: si hay suerte te olvidas de ella durante toda la vida "normal" de la moto, entendiendo normal unos 10-20 años. Lo único que habría que hacer es echarle algún líquido limpiainyectores al depósito de vez en cuando. Pero si tienes mala suerte, los problemas son caros.
carburación: hay que estar más pendiente, hacer reglajes cada cierto tiempo, pero son baratos y fáciles. Las averías se resuelven en casa o en cualquier taller por poco dinero.

Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
chismael
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 10 Ene, 2008 15:12    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

Yo también diría que un carburador es más fiable pero es más latoso por el tema del arranque que hay que estarle dando a la palanquita. Yo le tengo que dar siempre y eso que duerme dentro de casa. Por lo visto en las de inyección es automático. Por el tema del consumo no me parece que la diferencia merezca la pena, como máximo creo que hay 0,5 l por cada 100 km de diferencia por lo que al precio actual de la gasolina necesitarias hacer 20000 km para ahorrarte unos 100 € No se cuanto cuesta más la de inyección pero creo que bastante más. Evidentemente los inyectores son más caros que el carburador y tienen más papeletas pa estropearse. El carburador es muy raro que le pase algo.
V'sss

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
mac1929
Invitado

MensajePublicado: Jue 10 Ene, 2008 15:56    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

1.- La inyección no requiere mantenimiento. A lo sumo una limpieza de inyectores pero con muchos km.

2.- Dificil saberlo... Al carburador le afecta más el tener la moto parada...

3.- La inyección es más cara.

4.- Si se mecánico no podrás hacer ni lo uno ni lo otro.

En resumen: La inyección es más cara de comprar y de arreglar pero tiene menos mantenimiento, mejora el consumo y la marcha en frío. A precios similares no me lo pensaba.

BeLLiDo
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 11 Ene, 2008 16:32    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

hola a todos, yo tengo carburacion. hoy he llevado mi moto a la revision y me han dejado una de cortesia de inyeccion, y lo siento por lo que tengamos carburacion, pero tira mas que la nuestra, las revoluciones suelen ser constante, va mas suave..., lo unico es el sonido me gusta mas el bramido de la carburacion pero por lo demas si alguien esta en duda de que comprar mi consejo es inyeccion.

saludos a todos

juancar
Giga YBRer@
Giga YBRer@

MensajePublicado: Vie 11 Ene, 2008 16:53    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

La inyección es más cómoda por que te olvidas de ella, pero el carburador es más sencillo de reglar si tienes algunos conocimientos de mecánica. Si tienes problemas con la inyección, te toca pasar por caja.

En mi opinión:
- Si eres optimista: Inyección.

- Si eres pesimista (o te la venden en motos soria por 1500€, como a mi Twisted Evil ) carburación.

Un saludo.

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 13 Ene, 2008 16:02    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

hay más elementos en la ecuación, por ejemplo las ruedas sin cámara, y el alternador más potente que te dá margen para unos puños calefactables y un faro h4...aparte de evitarte el coñazo del starter.

un saludo, gabriel. Genial

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mike
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Dom 13 Ene, 2008 17:54    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

OK.
Gracias, shavales.
Duda solventada.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun 14 Ene, 2008 9:38    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

Pues tengo que reconocer que, sabiendo ahora lo que sé, me pillaría una YBR de inyección Embarassed

Tiene más ventajas que inconvenientes. Genial

ALEXIN
Invitado

MensajePublicado: Lun 14 Ene, 2008 12:22    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

¿ que es eso de un faro h4 ??

yo tengo una de inyección y estoy muy contento, no la cambiaría por carburador, mas que nada por lo del starter y por lo que se obtura el carburador, casi siempre al dejar de cogerla un tiempo.

Pero no estoy nada contento con las luces, si lo del faro h4 es una solución, por favor explicarme que tengo que hacer. Gracias

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun 14 Ene, 2008 12:38    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

ALEXIN escribió:
¿ que es eso de un faro h4 ??
...
Pero no estoy nada contento con las luces, si lo del faro h4 es una solución, por favor explicarme que tengo que hacer. Gracias

Mira por aquí:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1820

y también navega por los enlaces incluidos en ese tema. En ese mismo tema podemos tratar las dudas.

PROTEU
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 19 Feb, 2008 15:32    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

RESMIENDO:
quitando el tema de estabilidad en el relentí
que tiene algo más de potencia y
el consumo dicen que es algo inferior......
reparaciones mas caras
mantemiento mas caro...pero mas prolongado...
que lo del estarter se puede arreglar poniendo en el cuadro de mandos como en la XT la palanquita de estarter
tambien al ser inyeccion mas potencia....el conjunto embolo,aros,biela y cigueñal sufre mas
yo opto de manera irracional por lo antiguo y sencillo
mas que nada por que el tema del consumo inferior no lo veo....

mike512
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mar 19 Feb, 2008 15:46    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

En rojo sólo la tenían en inyección. Así que la carburada ni me la planteé Reir

La inyección viene con caballete + pata de cabra, tengo entendido que la carburador sólo con el caballete.

Las llantas de la inyección me gustan más, aunque el tubo de escape de la carburación me parece más bonito, por contra, vuelve a ganar el dibujo que tiene la de inyección en el depósito y que no tiene la de carburación.

La carburación tiene un testigo para cada intermitente (uno a la derecha y otro a la izquierda), mientras que la de inyección tiene sólo uno para los dos lados, sustituyendo el otro por un testigo del motor de arranque.

Algún detalle más que se me olvida y no habeis comentado.

Vohnkar
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mar 19 Feb, 2008 16:03    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

La inyección (al menos la '07) no lleva contrapesos, los modelos anteriores según el post que hay por el foro, llevaban.

El tema del consumo, yo tampoco lo tengo claro, creo que influye mucho el como se conduzca. Por lo que se ha hablado en el foro, no noto que mi ybr (inyeccion) gaste menos que las demás.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar 19 Feb, 2008 16:07    Título del mensaje: Re: Duda: Carburación Vs. Inyección Responder citando

Nada como las KDDs para comparar prestaciones en exactamente las mismas condiciones. En la Centro-Sur que nos llevó a Almagro y las Lagunas de Ruidera:

- YBR de inyección de gabriel_izquierdo: corría un pelíncico menos y consumió 0.4 l/100km menos que la mía.

- YBR de carburador del menda, justo detrás de la de gabriel todo el camino (unos cuantos cientos de kilómetros Rolling Eyes ): yo tenía que quitar un pelín de gas en algunas ocasiones esporádicas para guardar las distancias...

Ambas iban a todo lo que las pobres YBRs daban, y llenamos depósitos a la vez precisamente para hacer la comparativa.

Detalles: la YBR de gabriel iba desnudita, y la mía con su pequeña cúpula Touringer I Reir

Lo comento PROTEU porque al menos en esa salida la inyección demostró consumir menos y tener una pizca insignificante menos de potencia real que la carburación.

[edito: la cúpula mencionada no es precisamente un alarde de aerodinamismo... Foto de la KDD Centro-Sur, con la YBR de inyección de gabriel detrás: repostando en medio de la niebla ¡guau!]

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: