Logo Club YBR
¡No arranca! [Inyección]
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Problemas y Soluciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mike512
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Sab 20 Jun, 2009 16:16    Título del mensaje: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

He estado usando el buscador, pero todos los problemas eran referentes a la YBR de carburación, así que expongo mi caso a ver si me dais un poco de luz.

Este mañana la moto ha funcionado bien, como de costumbre, pero esta tarde no arrancaba:

- El motor de arranque funciona, le doy al botón y arranca, le doy gas, pero al momento se apaga. Luego no consigo ni arrancarla. El botón de arranque acciona pero no consigo que se mantenga, se ahoga.

- Mediante la palanca no consigo arrancarla.

- Me he han empujado cuesta abajo y he logrado arrancarla unos segundos pero igual, se para.

Este lunes seguramente llamaré al seguro y al mecánico, suerte que tengo vacaciones... pero si lograra repararla antes, mejor Sonrisa

Ultima edición por mike512 el Mie 24 Jun, 2009 15:44; editado 2 veces

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
vulcan
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Sab 20 Jun, 2009 16:56    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Aún teniendo en cuenta que es de inyección puede haber varias razones. Cuando compré la mía que es carburada el segundo día voy a arrancarla y como la tuya, dale que te pego e imposible, inocentada, era que había cerrado el grifo y hasta que me di cuenta como un tonto intentándolo.
Es decir, como primeras opciones que no le llegue gasolina por alguna obstrucción (filtro por ejemplo), o incluso que haya algo que le tapone la entrada de aire.

mike512
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Sab 20 Jun, 2009 17:02    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Efectivamente, con un poco de ayuda he conseguido arrancarla y volver a casa:

Hemos desmontado el conector entre la manguera de la gasolina y el motor, ha caido un poco de gasolina, luego he vuelto a conectarlo.

Luego he intentado arrancar la moto con el tapón del depósito de gasolina quitado. Y bingo! ha arrancado Conmocionad@ el ralentí se mantenía estable y ya funcionaba como de costumbre.

No se, no hemos hecho nada especial, pero la moto ha arrancado Muy Content@

Voy a editar el título del mensaje original.

vulcan
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Sab 20 Jun, 2009 20:52    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Puede ser entonces un problema ya comentado anteriormente, el tapón tiene dentro una especie de bolita y un respiradero, si se tapona problemas, prueba a poner el tapón y si vuelve a ir mal ahí estaría el tema.

mike512
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 15:56    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Vuelven los problemas. Me ha ocurrido exáctamente lo mismo, además, me ha estado funcionando perfectamente durante estos días, sólo me pasa en una determinada situación: Cuando voy a comer fuera y aparco al mediodía en la calle, al sol.

Esta vez no he conseguido arrancarla... repitiendo lo mismo que hicimos la otra vez no ha habido suerte. Almenos no necesito la moto para ir a trabajar, así que mañana llamaré al mecánico y le contaré, y el sábado la llevaré allí, que remedio. Por suerte se ha podido quedar en un garage de un familiar.

Me ralla que las dos veces que ha ocurrido, hja sido en el mismo sitio en la misma hora...

PinkZeppelin
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 16:13    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Cómo están la bujía y el filtro de aire?

También probaría echando un chorrito de Wynns (aditivo de limpieza) a la gasolina (por si el inyector está obstruido).

V'sss

mike512
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 16:33    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

La bujía lo había pensado, pero al tener sólo 3000 km la moto y que la bujía se cambie a los 12.000 km... pues me resulta raro.

Y el filtro de aire lo mismo.

Un amigo me comenta que igual un vecino capullo me la ahoga, dándole al acelerador. Y por eso me ha pasado dos veces en el mismo lugar.

PinkZeppelin
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 18:26    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Si insistes con la pata, no arranca? (una vez estuve 15 min dándole que te pego, se me había caído la moto al suelo y estuvo en marcha unos 10 segundos hasta que se caló sola, es carburación). Ni idea si se puede ahogar un inyector dándole al acelerador... pero me da que no, si la centralita está apagada no manda ninguna orden al inyector, pero prueba tú mismo a ver...

Si pasas por lugares polvorientos, es posible que el filtro necesite una limpieza (lo típico es cada 5000km en condiciones normales).

El color de la bujía da datos extras, seguramente esté bien, pero no cuesta nada quitarla...

También he leído que los inyectores se obstruyen por impurezas en el combustible... prueba otra gasolinera, y/o añadir Wynns.

No se me ocurre nada más Reir, suerte.

PD. Carburación vs. Inyección
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=80534&page=1

"El carburador es una aberración tecnológica que funciona muy bien" Reir

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 20:41    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

¿Un meneíto a las diferentes clavijas eléctricas por si hubiera un mal contacto esporádico que afecta al encendido? Question

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
mike512
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 20:50    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

No es que no se encienda, es que se "ahoga" o dicho de otra forma, se viene abajo. Le cuesta mantenerse encendida, y si intento moverme se para. Logra encenderse, pero no mantenerse en marcha.

Lo que me mosquea es que las dos veces que ha funcionado mal ha sido en el mismo lugar a la misma hora más o menos. Conmocionad@

Gracias por todas las ideas!
Igual vuelvo esta noche al garage donde la tengo aparcada para ver si ha vuelto a la vida.

mike512
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 21:30    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

mike512 escribió:

Igual vuelvo esta noche al garage donde la tengo aparcada para ver si ha vuelto a la vida.

Efectivamente, ha arrancado a la primera y funcionaba perfectamente...
No lo entiendo, lo siento. Acaba de cumplir los 3.000 km y me hace estas cosas Enfadado
Creo que dejaré de llenarla en el Meroil.

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 22:33    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

¿cuando no arranca se oye el zumbidito de la bomba de gasolina al poner el contacto?

un saludo, gabriel.

mike512
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mie 24 Jun, 2009 22:41    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

gabriel izquierdo escribió:
¿cuando no arranca se oye el zumbidito de la bomba de gasolina al poner el contacto?

un saludo, gabriel.

Buena pregunta, pero no me he fijado... la proxima vez intentare fijarme

Saludos!

Blito
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 25 Jun, 2009 9:13    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

¿A qué régimen tienes el ralentí? Te lo digo porque a mí antes se me calaba en frío y no quería volver a a arrancar. Pero ojeando por encima el manual de taller de la ybr (yo de mecánica no entiendo pero por curiosear que no quede) vi que el ralentí lo tenía en 900 rpm, cuando en realidad debería estar en 1400-1500 rpm. La llevé a un amiguete que controla y con darle una vuelta al tornillito de ajuste de ralentí me la dejó como tenía que estar, y la verdad es que la moto lo notó bastante.
No sé si te ayudará pero a mí me ha ido bien así. A mandar!

xeon
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 25 Jun, 2009 13:37    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

cuando te pasa llevas el deposito lleno a reventar? lo del tapon solo me da la cara con el deposito lleno a reventar, yo le desmonte toda la tecnologia al tapony lo deje abierto a todo.

LA llave de contacto bien? revisa ese tema, ya que cuando kitas el tapon, tambien vuelves a dar el contacto. Lo mismo con el sol algo dilata y el bombin no funciona como deberia.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Problemas y Soluciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

Saltar a: