Registrado: 11 May 2013 Mensajes: 17 Ubicación: Madrid
Publicado: Sab 10 Ago, 2013 10:34Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección]
Bueno compañeros pues ya tengo nuevamente moto:
El problema era el filtro de la bomba original, estaba atorado y la presión de la gasolina no era suficiente, increible pero cierto, 4.000 KM de moto y jodido, lo rato es que antes de cambiar la bomba no había problemas, se me ocuerre que al ternerlo fuera del deposito sin gasolina contenga algunas particulas que se sequen y lo obstruyan; me extraña que en tan pocos Km sea problema de la gasolina ¿tanta mierda trae?.
Bueno al grano, he montado el filtro horizontal que viene con la bomba nueva ¿y cómo? pues sencillo; la pestaña blanca de la carcasa blanca del lado del filtro, eliminada, no he tenido problema, doblarla y clack. Con este filtro no entran las tres pestañas de la carcasa (por no encajar del todo), así que se ha quedado sólo la del lado contrario al filtro, no creo que se vaya a ir de paseo la bomba. Ahora el problema es volver a meter todo en el depósito, ya que lógicamente ahora sobresale, pues nada un poco de paciencia y de doblado del filtro y listo (ha hecho un pequeño clack, suponco que algún trocillo de platico interno del mismo, no creo que importe). Resultado, arranque a la primera.
Por cierto, la bomba vieje en vacio no funciona. Finalmente hice la prueba de volver a montarla, y con gasolina funcionaba, aquí es donde repare en lo del filtro, sople por el agujero y nada, lo ahueque un poco y volvi a montar, alguna arrancada pero al momento se calaba, ahí es donde llegue a la conclusión de montar el nuevo.
El filtro de la bomba nueva parece de peor calidad, no creo que le afecte pues es el que trae, pero no sé al inyector, así que voy a montar un filtro de gasolina previo a este por si acaso, y paralemente intentare buscal el filtro original, ¿alguien sabe donde conseguirlo? y lo más importante ¿alguién a tenido que cambiarlo por obtrucción).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y espero que esta aportación sirva para otros a los que les pueda surgir el mismo problema.
Ayer me pasó esta pequeña catastrofe en mi YBR plateada de 2009 que felizmente dejé al sol de Agosto en Córdoba... La llevé al taller y luego busqué un poco hasta encontrar este hilo.
Hoy he llamado al taller y me dijeron un poco lo que ya me esperaba, que es la bomba de gasolina y que el nuevo modelo vale 378€+IVA y supongo que montaje...
Le he comentado la posibilidad de ponerle la bomba de gasolina de la T-Max que algunos habéis comprado, me dice que no se fia, pero que si se la llevo el me la monta sin problema, aunque no se si liarme la manta a la cabeza y cambiarla yo, ¿Es complicado para alguien que no sabe mucho?
Quería preguntaros varias cosas:
- ¿Os sigue funcionando bien a los que la habéis cambiado (@Germán, @martxelo, @Ybarro, @al3xit0, @Edi, ? ¿Ha dado más problemas?
El del taller me ha dicho que me pase por la casa, a ver si me la cambian, aunque lo voy a tener jodido, ya que la moto está fuera de garantía y la compré en Madrid, de todas formas me pasaré mañana a ver si me dicen algo y si no me ayudan pues llamaré al sitio donde la compré...
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabiduría![/b]
Ayer me pasó esta pequeña catastrofe en mi YBR plateada de 2009 que felizmente dejé al sol de Agosto en Córdoba... La llevé al taller y luego busqué un poco hasta encontrar este hilo.
Hoy he llamado al taller y me dijeron un poco lo que ya me esperaba, que es la bomba de gasolina y que el nuevo modelo vale 378€+IVA y supongo que montaje...
Le he comentado la posibilidad de ponerle la bomba de gasolina de la T-Max que algunos habéis comprado, me dice que no se fia, pero que si se la llevo el me la monta sin problema, aunque no se si liarme la manta a la cabeza y cambiarla yo, ¿Es complicado para alguien que no sabe mucho?
Quería preguntaros varias cosas:
- ¿Os sigue funcionando bien a los que la habéis cambiado (@Germán, @martxelo, @Ybarro, @al3xit0, @Edi, ? ¿Ha dado más problemas?
El del taller me ha dicho que me pase por la casa, a ver si me la cambian, aunque lo voy a tener jodido, ya que la moto está fuera de garantía y la compré en Madrid, de todas formas me pasaré mañana a ver si me dicen algo y si no me ayudan pues llamaré al sitio donde la compré...
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabiduría![/b]
¿Nadie me dice nada?
Pues a ver. Yo no me acuerdo en cuál lo compré. Lo compró un compañero de curro ya que yo no tengo cuenta en ebay (ni quería hacerme una). Me suena que vino del Reino Unido. Costó casi 40€ con el envío incluido. Eran más o menos 30€ de la bomba y más o menos 10€ del envío.
Desde que la cambié no he tenido ningún problema. Arranca todo a la primera incluso cuando le ha dado el sol. Suena distinto pero el consumo no cambia, así que supongo que bombea la misma cantidad de gasolina.
Hacerlo por tu cuenta es fácil aunque necesitarás que alguien te eche una mano por el tema de las tres malditas pestañas. Yo soy un novato en esto, pero me animé y resultó que se puede hacer todo en un rato. No hay que desmontar mucha cosa.
Sólo necesitarás llaves Allen para sacar del depósito todo el kit de la bomba. Todo esto es lo que te venderían en la casa por 400€. Si lo compras así, sería soltar seis tornillos poner todo el kit nuevo y volver a atornillar. Pero claro, merece la pena pelearse un poco con las pestañas si te ahorras más de 300€.
Sólo necesitarás llaves Allen para sacar del depósito todo el kit de la bomba. Todo esto es lo que te venderían en la casa por 400€. Si lo compras así, sería soltar seis tornillos poner todo el kit nuevo y volver a atornillar. Pero claro, merece la pena pelearse un poco [u]con las pestañas [/u]si te ahorras más de 300€.
Un saludo!
Esas pestañas que dices son las que sujetan el tubo que va de la bomba al inyector...? _________________ SALUDOS
Editor Rápido
Sólo necesitarás llaves Allen para sacar del depósito todo el kit de la bomba. Todo esto es lo que te venderían en la casa por 400€. Si lo compras así, sería soltar seis tornillos poner todo el kit nuevo y volver a atornillar. Pero claro, merece la pena pelearse un poco [u]con las pestañas [/u]si te ahorras más de 300€.
Un saludo!
Esas pestañas que dices son las que sujetan el tubo que va de la bomba al inyector...?
No, esas pestañas están dentro del depósito. Cuando saques esa pieza lo entenderás en un instante.
Registrado: 07 Nov 2012 Mensajes: 184 Ubicación: Bilbao
Publicado: Mar 10 Sep, 2013 15:33Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección]
El viernes pasado salí del taller oficial YAMAHA con la bomba de gasolina nueva en mi pequeña custom del 2009. Tengo que agradecer a YAMAHA - Bilbao (Promoto) la atención prestada, porque en teoría no tendrían porqué haberlo hecho.
Os cuento, padecía el síndrome de la YBR sueca, es decir, le daba un poco el sol y no arrancaba. Estaba fuera de garantía, y en la tienda donde la compré de 2ª mano no quisieron saber nada del tema. Craso error, ya que no me verán el pelo más por allí (una forma tonta de perder clientes y dar mala imagen). No quiero dar el nombre de este concesionario de motos, solo decir que se llama Motos Titi-o (los que son de Bizkaia y lo entenderán en seguida).
Fui a YAMAHA, les comenté el tema, vieron el interés comercial de captar un nuevo cliente a futuro y dar un poco por saco a la competencia, y me lo consultaron con fábrica. Resultado, me facturaron una hora de mano de obra y me montaron la bomba de gasolina original de YAMAHA sin repercutirme el precio de la misma. Recordar que ellos ni siquiera habían vendido la moto. Todos contentos y espero devolverles el favor cambiando gomas, kit de arrastre, boutique de la tienda, etc, en un futuro. Quién sabe si alguna moto nueva en un par de añitos. Por cierto, la reparación tiene garantía, por lo que me voy con total seguridad. El único que sale perdiendo en todo esto es el concesionario donde me vendieron la moto, que si hasta te descuidas, tendrían contratado algún seguro para este tipo de casos. _________________ "No es más rapido el que más corre sino el que más tarde frena" Editor Rápido
Pues yo la cambie y me va bien...pero a veces si hace mucho mucho mucho calor... me sigue pasando lo mismo... tengo que comprarle un limpiador de inyectores a ver si eso arregla algo... una vez que me volvio a pasar... (no podia tocar el tanque de lo caliente que estaba), a los diez minutos la moví y hizo pufff y funcionó... asi que dentro debe haber una sobrepresión de aupa... De hecho estoy pensando en pintar el tanque de blanco... o pasarme a honda....en fin... Editor Rápido
Pues yo la cambie y me va bien...pero a veces si hace mucho mucho mucho calor... me sigue pasando lo mismo... tengo que comprarle un limpiador de inyectores a ver si eso arregla algo... una vez que me volvio a pasar... (no podia tocar el tanque de lo caliente que estaba), a los diez minutos la moví y hizo pufff y funcionó... asi que dentro debe haber una sobrepresión de aupa... De hecho estoy pensando en pintar el tanque de blanco... o pasarme a honda....en fin...
Eso sería buena solución pero tienes que asumir la perdida de potencia que eso conlleva (todo el mundo sabe que la blancas corren menos) _________________ SALUDOS
Editor Rápido
En el foro del Club CBF también hay unos cuantos temas dedicados a fallos en la bomba de inyección de la 125 y hasta óxido en el depósito . _________________ YBR'06 - 3D91 (Carburador) Editor Rápido
que canguelo me ha entrado al leer este hilo, llevo una semana con mi ybr y con lo contento que estaba ahora leeo esto.
No te preocupes, las nuevas no tienen ese fallo en la bomba.
no es de las nuevas, segun ficha tecnica es del 2007, aunque matriculada en 2010.
Bueno, en el peor de los casos le puedes cambiar la bomba por 40€. Yo, que no tengo ni idea de estas cosas, lo hice en un rato. Es mucho más fácil de lo que aparenta.
Registrado: 20 Jun 2011 Mensajes: 47 Ubicación: NAVARRA
Publicado: Jue 12 Mar, 2015 19:53Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección]
Pos nada que me vuelve a pasar lo de la moto... le da el sol y no arranca...
Comprare de nuevo la bomba de gasolina, pero ahora creo que es una cuestión de la gasolina que uso...siempre echo en el mismo sitio, y para mi que tendrá ligeras impurezas que atascaran la bomba cuando hace calor y se dilata el eje... sabeis si se le puede poner un filtro mas potente al que tiene en el depósito? Editor Rápido
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