Logo Club YBR
¡No arranca! [Inyección]
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Problemas y Soluciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab 16 May, 2015 19:00    Título del mensaje: Consulta problema con la bomba de gasolina en YBR125 Custom Responder citando

Consulta externa, a ver si alguien puede dar luz:

"Buenas tardes,

[...]

Estoy teniendo un problema con la bomba de gasolina cuando la moto se queda al sol. He leído el foro y he encontrado el post al respecto. Ha sido de gran ayuda.

Mi pregunta es la siguiente: ¿hubo algún carta de Yamaha para llevar la moto a cambiar la bomba? La compré de segunda mano, aún en garantía, pero no recibí ninguna. Según he leído en internet, se trata de un defecto de fabricación. Por lo que aún habiendo expirado la garantía debería poder reclamar esta reparación.

Por favor, ¿recibieron algún aviso de Yamaha al respecto? En caso afirmativo, ¿podrían facilitarme una copia?

Muchísimas gracias por su atención.

JLC"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mr3litros
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Lun 01 Jun, 2015 11:03    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Buenas sufridores,

Tengo una YBR125 de inyección ( de las primeras de inyección, comprada en 2009), que no me arranca en ocasiones cuando esta aparcada al sol....os suena verdad....

Pues ese es el problema que detectado leyendo parte del hilo, que cuando esta al sol toda la mañana, y la quiero arrancar a eso de las 15:00 en ocasiones arranca y se ahoga, o se ahoga 50 metros más adelante o directamente no arranca.... o arranca perfectamente¡¡¡¡¡. Antes no aparcaba al sol, lo he detectado desde hace un año y medio atrás.

La última vez se me ahogo a los 50 metros, y probé a quitar el depósito de la gasolina e intentar arrancarla, pero nada.

Dos cosillas, hace como dos años que la arranco siempre a pedal, ya que no me recarga la batería ( pensaba que era al batería blanca de calleja, y le puse una yuasa), desde hace como un año el tapón de la gasolina alrededor de la llave esta como sucio, como si tirara algo de suciedad del depósito, no es una barbaridad pero se nota que deja algo de residuo, también puede ser el aceite que le puse a la cerradura del depósito, que lo va tirando poco a poco.

En general estoy contengo con mi ybr, moto dura que ya le hecho 56000 km sin averías como tal, a excepción de lo comentado.

Muchas gracias por leeros este royo, se agradecen mucho vuestra ayuda y/o comentarios.

rafagas¡¡¡

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mr3litros
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 18 Jun, 2015 9:05    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Buenas,
adjunto la foto del deposito de la tapa del deposito...por si alguien supiera decirme.
Gracias.
Chao

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 18 Jun, 2015 20:39    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Yo no entiendo mucho pero si cuando no arranca es a por la tarde con toda la calor... , pudiera ser el posible fallo de diseño , ya comentado, de la bomba de gasolina... Solución.... cambiar la bomba. (yo observaría y acometeria soluciones temporales alternativas; yapar deposita con papel Albal, aparcar en sombra...

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 19 Jun, 2015 13:16    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Estar dos años con problemas de carga de batería y no arreglarlo, ya te vale... Confus@ Confus@ Confus@

Mr3litros
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 20 Jun, 2015 8:53    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

MUCHAS GRACIAS VALEN por tomarte el tiempo a contestar, y aportar tu idea.

Perequen, si me vale...sobre 150€ de avería, para una moto pequeña fuera de ciudad, que en cualquier momento doy salida y 58000km...con el pedal ningún problema y de momento ahí sigo.

salu2

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom 21 Jun, 2015 8:17    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Hombre lo de "con el pedal ningún problema", teniendo precisamente problemas en un elemento eléctrico como es la bomba de gasolina, es relativo.

Cambiar la bomba también cuesta dinero, como habrás leído en este mismo tema. Pero ¿y si no es eso y la cosa venía del problema de carga?

Difícil diagnosticar con unos pocos párrafos escritos en un foro... Triste

¡Suerte! Genial

Mr3litros
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Dom 21 Jun, 2015 9:17    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Llevo ya como dos años arrancando a pedal y como comentaba, hacerlo con el pedal ningún problema, a mi no me genera ninguna molestia.

Los 2 problemas que he tendio reales para arrancar, se solucionaron pasando un tiempeccillo, y arrancandola 4 veces al día con pedal, pienso que si hubiera problema ya se habría manifestado.

Me imagino que no regalan las bomba de gasolina, pero yo no pensaba compararla, si no fuera necesario. Mi post era más en el sentido en que algún sufridor aportara soluciones.Soluciones de esas sencillas tipo a la del tapón de la gasolina y ver si se repite, que igual no se vuele a repetir.

Totalmente de acuerdo en que conocer el estado de otra moto por un foro sin verla es dificil.

saludos,

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar 23 Jun, 2015 20:07    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

A ver si lo digo con otras palabras y me explico mejor (ahora que tengo un rato).

Si tienes que arrancar a pedal porque realmente la batería no carga bien, tienes un problema eléctrico en algún lado. Y ese problema eléctrico podría afectar a elementos eléctricos de la moto, por ejemplo a la bomba de gasolina.

Podría estar ocurriendo que la bomba de gasolina no funciona bien porque la batería está mal cargada y tiene una tensión demasiado baja, y el fallo podría manifestarse solo en condiciones de alta temperatura, que es cuando la bomba por tolerancias podría ofrecer más resistencia mecánica unido a que la batería lo lleva peor.

Es decir, que el fallo en la bomba podría estar totalmente relacionado con tener que arrancar a pedal, aunque tal manifestación no sea evidente y de momento no haya otras que se noten.

O podría ser otra cosa, claro Wink .

Entonces ¿como eliminar esta rocambolesca combinación causa-efecto? Pues tirando de polímetro y midiendo la tensión de la batería en diferentes condiciones.

Lo mismo las medidas muestran que la batería se carga bien y el problema de arranque eléctrico viene de otro lado. Entonces probablemente habría que cambiar la bomba, y revisar el circuito hasta el motor de arranque.

Y lo mismo esas medidas corroboran que la tensión es muy baja, y entonces habría que arreglar primero el sistema de carga, pues de ello depende todo lo que consuma electricidad en la moto.

Como ves, son todo especulaciones. Siento no poder aportar algo con más enjundia Triste .

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mar 23 Jun, 2015 21:47    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Bueno, espero que no os sepa mal, pero a la vista de como te va a ti la moto desde hace años Mr3litros, me estoy planteando el quitar el motor de arranque y quizás hasta la batería... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Idea Idea Idea

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mar 23 Jun, 2015 21:49    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Mejor no le quito nada no sea que cambie a peor...

Embarassed Embarassed Embarassed

camunha
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 26 Jun, 2015 9:33    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Hola a todos.

Había creado este hilo, pero lo pregunto aquí también. Alguien ha hecho reclamación a yamaha para que le cambien la bomba por segunda vez y después de 5 años y medio?

Y ya de paso he visto que algunos habéis puesto una bomba de la T-Max o algo así, hay algún tutorial de como hacerlo? yo ni idea de mecánica, de hecho no sé ni donde está la bomba, a ver si luego miro algún manual o despiece de la moto pero si hubiera un tutorial para cambiarla sería la hostia.

Muchas gracias a todos!

coroccota
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mie 15 Jul, 2015 9:22    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

camunha escribió:
Hola a todos.

Había creado este hilo, pero lo pregunto aquí también. Alguien ha hecho reclamación a yamaha para que le cambien la bomba por segunda vez y después de 5 años y medio?

Y ya de paso he visto que algunos habéis puesto una bomba de la T-Max o algo así, hay algún tutorial de como hacerlo? yo ni idea de mecánica, de hecho no sé ni donde está la bomba, a ver si luego miro algún manual o despiece de la moto pero si hubiera un tutorial para cambiarla sería la hostia.

Muchas gracias a todos!

Hola!

En primer lugar, es para ponerle una reclamación a la marca. Yo no lo he mirado porque compré mi YBR de segunda mano, perdí la factura de la compra, etc, pero si la hubiera comprado en concesionario habría puesto a parir a Yamaha desde el primer día en el concesionario o donde fuera.

Camunha, entre la info recogida en este hilo y la del manual de taller en italiano está todo lo necesario para hacer la reparación.

Por otra parte, expliqué hace unos cuantos posts que mi YBR ED de inyección negra del 2007 también sufre el problema en la bomba. Tras aguantar un par de años aparcando a la sombra en días de calor llegó el día en que no arrancó ni en el garaje al fresquito (con 36000km que tiene ya). Al dar el contacto con la llave no se oía el ruido de la bomba de gasolina por lo que fue fácil identificar la avería.

Compré la bomba en ebay a un vendedor de polonia por 33€ con transporte incluído, una ganga. Llegó en una semana:
http://www.ebay.es/itm/281600746698?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Incluye filtro de gasolina recto no compatible a priori con la carcasa blanca de nuestra bomba (yo dejé la original) y una arandela metálica a presión muy útil, porque la original es fácil romperla.

Algunos problemas que me encontré:
- Cuidado con la gasolina: me costó un poco hayar la forma de vaciar el depósito. Tenía por casa un tubo de goma, compré una garrafa cutre por 50 céntimos en una ferretería (porque no encontré una garrafa homologada para gasolina en mi ciudad) y me puse a ello. Me habían contado que para cebar la salida del combustible lo mejor es chupar por el tubo: no lo hagais!! Solamente con los vapores que aspiras con la primera bocanada dan arcadas. Era la primera vez que lo hacía y no pienso volver a aspirar ese veneno. Tras darle muchas vueltas a la cabeza (porque me negaba a dar más paseos a la ferretería a comprar una pera) ideé la manera de cebar el tubo con un bote de champú vacío. Suena raro, pero funcionó. Luego mucho cuidado donde guardais la gasolina porque huele que apesta. Además que sea en un sitio donde la temperatura no varíe y no sea muy alta, porque el combustible emana vapores que pueden hacer aumentar mucho la presión dentro de la garrafa y si hace mucho calor aún más. Yo le hice un pequeño agujero en el tapón para aliviar la presión.
- Las 3 pestañas blancas del infierno: cuesta soltarlas más de lo que me imaginaba. Y eso que ya lo habíais advertido todos los que habíais contado vuestra experiencia. Al final me carqué intencionadamente la pestaña que peor acceso tenía para meter el destornillador plano y las otras dos las solté poniéndole mucha paciencia y fuerza bruta (como 3 horas me llevó).

Aparte de eso todo fue fácil. Y la sensación de alegría que te entra cuando le das al interruptor y la moto arranca... vale tanto o más que lo que has aprendido.

Por último muchas gracias por vuestros posts, porque sin haber leído este hilo del foro me habría costado muchos dolores de cabeza hacerlo y probablemente no me habría ahorrado los 300-400€ de taller que me habrían metido.

camunha
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 04 Ago, 2015 10:10    Título del mensaje: Re: ¡No arranca! [Inyección] Responder citando

Muchas gracias coroccota. Acabo de comprar esa misma bomba que ponías y en cuanto llegue la pongo que ayer tuve que esperar 2 horas hasta que quiso arrancar, menuda gracia tener que quedarte en el curro y sin comer por esta mierda!!

Que cabreo tengo con la moto!! es de vergüenza!!

submarinodepapel
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 18 Sep, 2015 16:49    Título del mensaje: Agradecido Responder citando

Hoola gente!!
Hace años que ruedo por aquí a lomos de mi pitufa pero no suelo pararme a escribir mucho. El caso es que de un tiempo a esta parte empecé a sufrir los consabidos problemas de arranque después de parar al sol (mi YBR no es negra, pero el sol del desierto de Tabernas no entiende de colores).
Tras una visita por un taller y cincuenta eurazos de propina por un chorrito de wins y a la tercera vez que me dejo esperando a la sombra me lié con la obra de cambiar la bomba …
Ahora estreno moto de nuevo sin miedo de los días de calor.
Gracias
Gracias
Gracias

(que contento estoy con moto Sonrisa)

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Problemas y Soluciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

Saltar a: