Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 7929 Ubicación: Madrid (Nuevo Baztán)
Publicado: Sab 20 Abr, 2013 15:51Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Espero que no interpretes la fotocomposición como que no te tomo en serio ; tan solo continuaba en la línea de la foto y del comentario que pusiste del Turbo Boost. Las ganas que tienes de enredar con la YBR tienen mi completa admiración, no lo dudes .
Dado que por aquí postea algún que otro mecánico con experiencia en preparación de motores, desvelar tu idea para analizarla podría darte más garantías de éxito, o podría quitarte la idea de la cabeza si tiene visos de no funcionar. De mi parte solo suelo aportar aburrida teoría copiada de algún libro o artículo (marear números es lo mío ).
Como veas, pero en ningún caso tener una idea es motivo de burla, opino. _________________ YBR'06 - 3D91 (Carburador) Editor Rápido
Registrado: 04 May 2011 Mensajes: 418 Ubicación: Navarcles
Publicado: Dom 21 Abr, 2013 11:57Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
El boton TurboBoost, a sido todo un fracaso, basado en un ventilador dentro de la caja del filtro, accionado desde un pulsador, para que al abrir gas a fondo y pulsar el boton, hubiese mas corriente en el carburador, igual que hacen los turbos, pero para ello un ventilador de ordenador que tenia por casa no vale. He aprovechado que estaba liado para limpiar el filtro, hacer un bujero considerable en la caja del filtro y subir la aguja, ahora hace mas ruido y bastante ronco, va un poco mas seca, pero tira lo mismo.
Haber que se me ocurre, para estirar con soltura el piñon 15.
Esta a sido la captura de hoy, es en llano a 9.000 rpm agachadisimo y en llano.
_________________ Editor Rápido
Se agradece la ratificación empírica y el trabajo de probar la idea.
Las motos funcionan encontrando el equilibrio entre unas cuantas leyes físicas. Para hacer que corran más no hay soluciones milagrosas, pero sí modificaciones bien estudiadas guiadas por una buena base teórica (teórica, no intuitiva ).
O sea ezekiel87, que me gustaría convencerte de que redirijas tus formidables energías hacia el estudio, pues (opino) estás dando palos de ciego. Pero entiendo que cada cual se divierte y es feliz como le viene en gana, faltaría más . _________________ YBR'06 - 3D91 (Carburador) Editor Rápido
Registrado: 04 May 2011 Mensajes: 418 Ubicación: Navarcles
Publicado: Dom 21 Abr, 2013 21:20Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Por los enlaces que me as mandado, deduzco que en gran parte depende mucho de las valvulas y del arbol de levas, no me voy gasta la pasta en un arbol de levas, pero jugare con los margenes de las holguras de las valvulas, probare en dejarlas en 0,10 y 0,08 que es como mas abren las 2, también probare a dejar las 2 en 0,10 un compañero así a puesto la Rs2 a 130 según el Pirelli Diablo este del movil.
Actualmente las llevo en 0,10 y 0,12 una vez probadas todas las combinaciones y anotarlas con la velocidad maxima, todas en el mismo tramo de carretera, entonces tendre un diagnostico medio serio. _________________ Editor Rápido
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 7929 Ubicación: Madrid (Nuevo Baztán)
Publicado: Lun 22 Abr, 2013 8:12Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
La holgura de válvulas: otra milonga que nos quieren colar, ezekiel87.
Cuando se analizan gráficas de eficiencia volumétrica en función de la alzada de válvula, se puede concluir que 2 centésimas no tienen influencia alguna en el llenado, menos aún en el rango en el que está la alzada en la YBR.
Se agradecerá de nuevo la ratificación empírica.
Recomiendo la lectura de las páginas 8 a 10 del tema KIT 150 CC TTR 125, en las que se esboza qué limita la potencia de una moto, qué se puede conseguir con modificaciones sencillas, y conclusiones de primera mano de majes con su kit. Respecto de los enlaces anteriores, esas páginas añaden estimaciones numéricas y ejemplos con diferentes motos. _________________ YBR'06 - 3D91 (Carburador) Editor Rápido
Registrado: 05 Ago 2011 Mensajes: 385 Ubicación: Valencia
Publicado: Lun 27 May, 2013 17:12Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Bajando el portillo de Buñol, hechado debajo de la cupula y puño a tope me ha marcado el GPS 122.4 kmh Si que es verdad que pase de 115 de marcador pero no quise mantenerlo por que iba la burra desbocada y eso que llevo la 110/80 que te quita algo de revoluciones. No se si el GPS se habra flipado pero ahi esta el dato!!!
Registrado: 04 May 2011 Mensajes: 418 Ubicación: Navarcles
Publicado: Mar 04 Jun, 2013 20:20Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Entonces, con el neumatico viene a ser como cambiando el piñon, mas o menos, a mi el otro dia me marco 129, pero creo que fallo el Gps, esa velocidad no es posible ni en broma, así que ni la cuelgo, aunque lo volvere a probar jejeje
He hecho unos agujeros en la parte de detras del escape, 2 de metrico 8 mm de diametro exactamente, ahora mola como suena, y parece que va mas desahogada, para la proxima idea necesito otro escape.
La idea
Atravesar todo el silenciador a saco con una rea, pero necesito otro escape, sea cual sea su estado, si no tiene fugas sirve.
Si alguien me ofrece uno... no le aré ascos jejeje _________________ Editor Rápido
Registrado: 05 Ago 2011 Mensajes: 385 Ubicación: Valencia
Publicado: Mar 04 Jun, 2013 22:47Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Ejemmm.... como es eso de los agujeros??? Hace algo??? y lo de atravessar el silenciador?? _________________ YBR 125 carburacion 2006 light grey metallic Editor Rápido
Registrado: 01 Oct 2012 Mensajes: 52 Ubicación: ZARAGOZA
Publicado: Mie 05 Jun, 2013 23:22Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Pues yo que creía que mi moto no corría mira que sorpresa. La ida con la moto tal como sale de fábrica y 26000 km depósito, lleno mis 74 kilos con la postura de conducción normal sin meter la cabeza en el manillar y algo de viento. La vuelta sin viento y cabeza en manillar. _________________ Chufla chufla como no t'apartes tu yo delante con mi YBR.
p'aprender siempre hay tiempo. Editor Rápido
Registrado: 01 Oct 2012 Mensajes: 52 Ubicación: ZARAGOZA
Publicado: Mie 05 Jun, 2013 23:25Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Se me olvidaba a la ida sobre las 8000 vueltas y la vuelta a 9000 _________________ Chufla chufla como no t'apartes tu yo delante con mi YBR.
p'aprender siempre hay tiempo. Editor Rápido
Registrado: 01 Oct 2012 Mensajes: 52 Ubicación: ZARAGOZA
Publicado: Mie 05 Jun, 2013 23:35Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Se nota que es la primera vez que subo algo la imagen de 103 es la ida y la de 115 la vuelta y la moto me ha parecido que no iba muy muy apurada y en llano por la z40 los de aqui ya saben donde, en autovía _________________ Chufla chufla como no t'apartes tu yo delante con mi YBR.
p'aprender siempre hay tiempo. Editor Rápido
Registrado: 01 Oct 2012 Mensajes: 52 Ubicación: ZARAGOZA
Publicado: Jue 06 Jun, 2013 14:01Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
En la que marca 103 en velocímetro daba 100 y pico y en la de 115 daba 110 y pico de velocímetro _________________ Chufla chufla como no t'apartes tu yo delante con mi YBR.
p'aprender siempre hay tiempo. Editor Rápido
Registrado: 04 May 2011 Mensajes: 418 Ubicación: Navarcles
Publicado: Jue 06 Jun, 2013 14:45Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
El velocimetro marca algo menos, el otro dia hice comprobaciones, y a 90 de marcador, reales salieron 94.
La Ybr no es que sea mucho mas lenta que el resto, simplemente tiene un velocimetro menos optimista. _________________ Editor Rápido
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro