Logo Club YBR
Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Skaya
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Lun 07 Sep, 2015 12:47    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

jajajaja con un poco de suerte incluso aparecerá de sopetón la marca "160" en el medidor. Muy Content@

Bromas a parte. No me gusta estrujarla demasiado ya que quiero (y necesito) que dure muuuuchos kilómetros. Para el uso diario (80km de autovía) la llevo dentro del intervalo 90-100, aunque en bajada siempre acabo estirando un poquillo más Moin

[Yamaha YBR 125, 2012] 23.000km, desde 02/2015 hasta 03/2016.
[Honda CBF 500, 2007] 22.000km, desde 03/2016 hasta Hoy.
www.buenoysaludable.com [blog familiar]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Lun 07 Sep, 2015 14:56    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Skaya escribió:
jajajaja con un poco de suerte incluso aparecerá de sopetón la marca "160" en el medidor. Muy Content@

Bromas a parte. No me gusta estrujarla demasiado ya que quiero (y necesito) que dure muuuuchos kilómetros. Para el uso diario (80km de autovía) la llevo dentro del intervalo 90-100, aunque en bajada siempre acabo estirando un poquillo más Moin

Además, si ves que la cosa es imparable, siempre puedes montar una aguja reforzada. Creó que Louis las tiene muy económicas. Sonrisa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 08 Sep, 2015 22:33    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Hoy he hecho la prueba. No sé colgar el pantallazo del móvil pero os dejo los datos.

Tramo: AP C58 desde Barberá del Vallés - Barcelona, a Barcelona ciudad.
Viento: En contra todo el trayecto. Racheado y fuerte.
Kilómetros: 15.8
Presión neumáticos: 1.90 BAR delante y 2.10 BAR detrás.
Neumáticos: Metzeler ME22 con un año de antigüedad.
Trayecto: Pendiente ascedente suave a mitad del mismo. (Desconozco el %)
Hora: 12:30
Ocupantes: 1
Peso ocupante: 73Kg.
Velocidad máxima alcanzada en llano: 107,3 Km/h
Piñón: 14
Régimen revoluciones: 9500 RPM
Aplicación para medición: Speed Tracker para Android
Teléfono usado: Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Si tengo tiempo esta semana, repetiré la prueba para contrastar más datos, así como por GPS, saber el grado de exactitud del velocímetro, ya que según yo, marca de menos respecto a la velocidad real..

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 09 Sep, 2015 7:49    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

FURY: ¿esa prueba es con el filtro de aire con entrada reducida?

El dato aproximado de hace dos años (ver cita abajo), ¿qué filtro llevaba?

Gracias Genial .

FURY, el 11 de Agosto de 2013 escribió:
¿Cómo alcanzáis esas velocidades? Conmocionad@

Lo máximo a lo que he ido con la mía, y creo que fue un milagro, eran 105Km/h.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Skaya
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mie 09 Sep, 2015 8:50    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

FURY, creo que más de un día nos cruzamos... Hago la C58 a diario BCN - Terrassa Muy Content@

Aprovecharé tu estructura de detalles para compartir también los míos de una forma "estandar" para poder comparar bien los datos si alguien más se anima.

Tramo: AP C58 desde Terrassa a Barcelona.
Viento: sin viento.
Kilómetros: 28.82
Presión neumáticos: NS/NC
Neumáticos: Metzeler ME22 (3 meses).
Trayecto: pendiente variada ascendente/descendente. No se conoce %
Hora: 21:47
Ocupantes: 1
Peso ocupante: 70Kg.
Velocidad máxima alcanzada: 126.4 Km/h (bajada)
Piñón: de serie
Régimen revoluciones: ~10500 RPM
Aplicación para medición: Pirelli Diablo
Teléfono usado: iPhone 4S

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 09 Sep, 2015 16:01    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Mi corta experiencia me dice:

1- El velocímetro marca diferente a la velocidad real ( medida por GPS por ejemplo). Suele marcar de más (supongo que por marketing)

2.- Lo que no varia apenas es el "tacómetro" (velocímeto solución mecánica, tacómetro solucion electrónica)

3.- rpm/1000 x 11 = velocidad; es decir si el tacómetro me marca 8000 rpm significa que voy a 88 Km/k; si marca 9000 voy a 99; si marca 10000 voy a 110 (velocidad máxima del fabricante); y si voy a 10500 debo ir a unos 115,5 Km/h

Es decir, me fío más de del tacómetro, en en las ITV,s me dicen si está bien o no, que del velocímetro.

La aplicación Piralli Diablo mide por GPS pero la relacion Vieltas del motor / vueltas de rueda es invariable.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 09 Sep, 2015 20:30    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Hay otro problema con los GPS comerciales: tienen notables errores puntuales de medida, que pueden disparar falsamente el apunte de una velocidad máxima.

Para comprobarlo basta capturar en bruto los datos de posición del GPS en una rutilla y hacer los cálculos uno mismo con ayuda de un programa numérico (tipo Matlab) u hoja de cálculo (tipo Excel): en ocasiones, un salto pequeño del último decimal de longitud o latitud provoca un incremento excesivo en la estimación de distancia, y eso da lugar a una velocidad falsamente alta.

Si el programa de captura del móvil lo tiene en cuenta y elimina el dato malo, o lo promedia con datos adyacentes en el tiempo, genial. Si no, pueden salir disparates como alguno ya identificado en este tema Reir . Lo suyo sería revisar los datos obtenidos quedándose con un promedio de un intervalo estable de velocidad alta, no con un solo dato aislado de velocidad máxima.

Por otro lado, si bien la relación entre vueltas del motor y vueltas de la rueda es invariable para cada marcha engranada, no lo es la relación vuelta de rueda a distancia recorrida por vuelta, pues depende del diámetro nominal del neumático, su desgaste y su presión de inflado Wink .

En todo caso, para jugar un rato y tener datos aproximados, cualquier método vale Genial .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 09 Sep, 2015 23:26    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Perenquen, la primera velocidad (105) era con el filtro original. La segunda es con el filtro de agujero reducido.

Skaya, me parece muy buena idea utilizar el mismo patrón para las medidas de velocidad. Así todos podremos hacer bien las comparativas objetivamente. Por cierto, ¿126,4? Es una brutalidad para lo poco que pesan las burras. ¿Cuánto tiempo entraste en la zona roja para alcanzar ese crucero? Yo con una de 110, me conformo. A ver si nos vemos en ese tramo. Voy muchísimas veces a Baricentro a lavar la moto desde Barcelona en plan "pasar la tarde".

Valen, cierto lo que dices. Muchas veces para acordarme de la marcha engranada miro el tacómetro y comparo con el velocímetro para saber en cual estoy.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Skaya
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 10 Sep, 2015 8:03    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

FURY Fué en la bajada que hay poco después de pasar por el IKEA en la C58 creo. Mira que paso por ahí cada día y no sabría decirte dónde exactamente xD. De todas formas la bajada es muy corta, como mucho estuve 1 minuto así. La cosa es que dudo mucho del resultado de la aplicación ya que la puse a casi 10.500 vueltas y entre 115~120 de marcador. Como ya comenté hace poco mi máxima de marcador rondaba los 125~130 en una bajada en la autovía A7 dirección Castellon por la altura de Vila-Seca (cortando gas la moto a 11.000 justas). La bajada tampoco era muy larga, pero no tenía aire en contra e iba con el pecho bien pegado al manillar xD.

Por cierto... 132'5km/h me marcó ayer la App en la calle dónde vivo. Soy el fiera del barrio por lo visto y no me he enterado. Es una calle con una pendiente ascendente de unos 15~20º, de esas dónde hay bastantes siniestros traseros cuando llueve por coches que patinan arrancando y caen hacia abajo...

Poz ezo, que de mi móvil no me fío un pelo con la App esta (aunque me gustaría que fuese cierto... Moin)

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 10 Sep, 2015 10:32    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Cuando tuve que instalar la aplicación en el móvil, antes me estuve dando un paseo por la red para recabar información sobre la que fuera mejor y sencilla de manejar. La que llevo es la que en todos los casos, ponían mejor.

Así que 'creeré' que es cierto. Si tu App te marca 132.5 en tu calle, es obvio que no pita bien. Y si fuera verdad, y te enganchan, te quitan hasta los puntos del carnet de la biblioteca. Mr. Green

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Skaya
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 10 Sep, 2015 11:32    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

FURY escribió:
Si tu App te marca 132.5 en tu calle, es obvio que no pita bien. Y si fuera verdad, y te enganchan, te quitan hasta los puntos del carnet de la biblioteca. Mr. Green

Te dejo una imagen de streetview... Vale, lo confieso. Subí la calle a 130... Reir

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 11 Sep, 2015 11:07    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Jodidilla la subida según cómo...

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 05 Jul, 2016 23:46    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Hoy he estado dando un buen paseo con Avgvsta y he terminado haciendo 110 Kms de recorrido.

Dado que en Junio tuve que cambiar el velocímetro y poner uno nuevo comprado a Yamaha, descubrí que parecía ser muy generoso (a priori y comparando con el anterior) en lo que a velocidad marcada, así que, decidí hacer la prueba esta tarde.

He descubierto que el nuevo es muy exacto ya que marca 2 km/h menos en las velocidades incluyendo el retraso de 2 segundos del GPS.

Me sale un error de sólo un 2.5% de menos, contando con que el GPS en parado, está configurado para que marque -5Km/h, con lo que el margen estaba bastante bien ajustado para mi propósito.

Resumiendo; a 30 km/h, marca 28 de GPS, a 40 Km/h marca 38 de GPS, a 50, 60, 70, 80, 90 y 100 Km/h marcaba de GPS: 48, 58, 68, 78, 88 y 98.

La velocidad, mantenida constante en autopista y con viento, en todos los casos arrojaba los mismos resultados tanto en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª. No he tenido en cuenta las revoluciones a excepción de 5ª por aquello que donde vivo hay más radares que vías para circular. He comprobado que a 110 Km/h de marcador, 108 Km/h de GPS el motor giraba a 9500 rpm, quizá un pelín más, lo cual parece estar dentro de lo que indica el fabricante.

Me ha sorprendido lo exacto que es, ya que con el anterior, a 9500rpm en quinta, rara vez sobrepasaba los 100Km/h de marcador, lo cual, tras la avería, ya era indicativo que no marcaba correctamente.

Llevo todos estos años pensando que mi moto no tenía una velocidad decente, y resulta que sí, que la tiene y me ha alegrado el día.

He realizado las pruebas en la C58 de Barcelona, C17 y BV5001 para poder rodar en distintas circunstancias durante las dos horas que ha durado todo.

A excepción del escape (un Endy) la moto es toda original y no se le ha tocado nunca nada. Tiene 40.000 Kms y mañana cumple 11 años.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 12 Jul, 2016 10:39    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

Bien entonces!!! entonces las ybr nuevas no tienen demasiado error en la velocidad?

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 12 Jul, 2016 10:44    Título del mensaje: Re: Velocidad punta (GPS con Pirelli Diablo) Responder citando

La opción es compararlo con un gps y sacar el error, que siempre tienen. Lo que más llama la atención es que en las YBR ese error es casi despreciable.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: