Logo Club YBR
Campana y se acabó. La moto ha reventado.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
manolo
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Sab 01 Jun, 2013 14:16    Título del mensaje: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Buenas compañeros.

Malas noticias: el jueves iba yo tan tranquilo, a mis 80 km/h de rigor, por la autovía de Valencia para hacer una entrega en Arganda. Y a la altura de Rivas, el motor empezó a sonar como un martillo neumático, en cuestión de tres segundos perdió potencia, no era capaz de acelerar y el ruido que metía era tremendo. Me detuve de inmediato en el arcén y la moto se paró sola. Intenté arrancarla pero seguía haciendo el mismo ruido y apenas pude circular durante 500 metros, lo que me separaba de una gasolinera. Una vez allí, ya no volvió a arrancar.

La pata de arranque está atascada, es imposible moverla. A falta de lo que me diga el mecánico, o de que alguno de los expertos del foro me ilumine, creo que mi YBR ha reventado con 45.000 kms.

El mismo jueves por la tarde tuve que ir a comprarme otra moto, así, tal cual. Es mi herramienta de trabajo y no me puedo permitir prescindir de ella durante el tiempo que tarden en decirme lo que le ocurre a la YBR. Es de segunda mano (matriculada) y por suerte a través de internet sacaron la documentación provisional para poder circular con ella, de manera que pude llevármela antes de que cerraran la tienda.

Me huelo lo peor. A ver que me dicen, pero mucho me temo que en breve anunciaré la YBR para venderla por piezas.

Qué se le va a hacer.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Sab 01 Jun, 2013 17:30    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

A ver de lo que se trata...estoy intrigado. Conmocionad@

diegorgg
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Sab 01 Jun, 2013 22:13    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

macho...qué gran putada...no tengo otra forma de decirlo...

si no tiene arreglo al menos has hecho lo inteligente, pillar una para salir del paso y trabajar, y la ybr si no tiene arreglo pues despiece...

al menos espero que puedas saber el fallo...

ánimo!

Turumbar
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Dom 02 Jun, 2013 0:05    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Mi mas sentido pesame Triste
lo del ruido del martillo neumatico me suena, me paso en el coche ... y acabo reventando el bloke motor :S
espero que no llegue a tanto :/ y que tenga una asequible solucion.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom 02 Jun, 2013 14:27    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Cigüeñal, posiblemente, más concretamente cojinete de cabeza de biela. Tocaría abrir motor entero y cambiar cigüeñal.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5625
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6448

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
JAROTE
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Dom 02 Jun, 2013 15:21    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Es el punto débil de las YBRs.
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7173
Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
manolo
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Dom 02 Jun, 2013 17:28    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

gracias perenquen y jarote por la info. Pues ya veremos, en cuanto el mecánico me diga algo os lo cuento. En todo caso, me parece brutal que le pase esto a una moto con estos kilómetros y con el uso que ha tenido (intensivo pero tratada siempre con mucho mimo y sin pasarla nunca de 8500 vueltas).

El problema es que para mí es una herramienta de trabajo, y he perdido toda la confianza en su eficacia. Ya no puedo seguir usandola.

Me he comprado una Honda CBR 125R de segunda pata. Por el momento es la que voy a usar. Si el presupuesto de la reparación de la YBR me parece abordable, quizá la repare cuando me lo pueda permitir y la deje como moto de reserva. Pero me planteo un tope de 300 € (no puedo gastarme más en una moto de la que ya no me fío), y mucho me temo que el presupuesto se va a disparar bastante por encima de eso. Así que, casi con toda seguridad, la acabaré vendiendo por piezas.

a-vil
Invitado

MensajePublicado: Lun 03 Jun, 2013 18:50    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

que putada tío, toda mi solidaridad de mensajero!!
la verdad que me he quedado frio, a mi también me parecen muy pocos kilómetros para que haya reventado. yo antes trabajaba con una liberty 125 y la vendí con casi 100000km y aun funcionaba bien y la idea era hacerle el doble a la yamahita Confus@
ya nos contaras que te dice el mecánico...

Ultima edición por a-vil el Lun 03 Jun, 2013 19:00; editado 1 vez

Aitrus
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Lun 03 Jun, 2013 18:54    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Pues sí que son pocos Km, sí....

Pero si te fijas, a todos los que se nos ha muerto prematuramente, han sido en esa franja de Km... así que las que salieron débiles van petando a esa edad... (la mía murió cerca de los 42.000)

Entiendo lo que dices al respecto de la fiabilidad cuando se trata de una herramienta de trabajo...

Espero que esa CBR te dure por lo menos 100.000!!!

Ánimo!

PinkZeppelin
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Mar 04 Jun, 2013 19:49    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Qué putada, lo siento mucho... Vaya con las YBRs... espero tener suerte con la mía, va por los 64k.

Aunque también digo... por lo que me ha hecho disfrutar, por lo que conozco de mi isla y algo de Gran Canaria, por lo que me he ahorrado en combustible, está más que amortizada.

diegorgg
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Mar 04 Jun, 2013 20:51    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

en mi opinión la moto se amortiza a partir de los 40k, al menos en mi caso...

esperemos aún que tenga arreglo, y si no, larga vida a la ybr de manolo...

atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 05 Jun, 2013 7:20    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

A mi me pasó con 43210 km (que bueno, parecia la cuenta atras).
En cambio en este otro motor tengo ya 48.000 km y ni rastro del problema.

Yo como dice Aitrus creo que es una mala tirada de YBRs.
No hay muchas, que yo sepa 4 o 5 de todas las del clubYBR, pero esta claro que cuando una moto muere así se escucha mucho más y parece algo más generalizado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 05 Jun, 2013 13:37    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Me dejas más tranquilo, atorralbo, pues me quedé un poco preocupado cuando comentaste esto (Nov-2011):

atorralbo escribió:
... ayer mismo la moto me ha vuelto a hacer el ruido previo a la rotura de motor.
Estoy cagadito de miedo.
Además, justo va a hacer el motor que tengo ahora el mismo kilometraje al que se me rompió el primero (43210).
Parece cachondeo el numerito con la cuenta atrás, algún ingeniero gracioso de Yamaha.
De momento ha ido al parking hasta revisión a fondo.
...

Veo que no fue nada Muy Content@ .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 05 Jun, 2013 20:17    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Ahora tengo 68000km.
Aunque son falsos y hay que recalcular.
Con 43210 se rompió el motor Number1, y el motor Number2 cuando lo puse tenia unos 20.000 km.
Por lo que ahora con 68000 km el motor debe tener 48000 km.
Tiene algun problema de arranque (culpa mia por estar estirando la vida de la bateria y como se sigue arrancando con la pata de arranque pues ...) y un problemilla de tirones al acelerar de golpe después de desacelerar (he empezado tratamiento de WINS que en otra epoca me funcionó).
Pero a pesar de eso hace cada dia 50 km con dos personas y hoy se ha puesto en recta a 110 km/h.
Que mas se le puede pedir al trasto.
Por mi parte aún rompiendose el primer motor, y aunque se rompiera el segundo, seguiria comprandome otro motor.

Porque en otros casos no se pero en el mio la YBR está tratada como el culo, no puede estar en peores manos.
Intento que no sea así, pero soy un dejado del mantenimiento. solo cambios de aceite y lo demás cuando falla lo cambio, pero no antes.

Ahhh, y de revoluciones siempre voy a lo que da la moto en quinta . (9500-10000) Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
marco
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 14 Jun, 2013 19:32    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

? de que año es la moto.? de carburacion o inyeccion?, me gustaria saberlo para ver si es una tirada mala y por si la mia entra en esa tirada. Saludoss.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: