Logo Club YBR
Campana y se acabó. La moto ha reventado.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Vie 14 Jun, 2013 22:21    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Hay rumores de que son las del 2007, las de inyección... Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
marco
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 15 Jun, 2013 1:32    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Valla mala suerte, la mia, del 2007 y de inyección. tiene 27134Km,al parecer esta en la flor de su vida, esperemos que aguante algo mas.

Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Sab 15 Jun, 2013 6:59    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Es broma marco!!!, jajajajaja...me imagino que alguna serie será, lo mismo las del turno del chino de marras en la linea de montaje que tuvo un mal día, jajaja.

manolo
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Sab 15 Jun, 2013 10:17    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

La mía es (era) del 2008, de inyección.

Por el momento no tengo noticias de la YBR, le dije al mecánico que se lo tomara con calma.

Al final he cogido una Honda CBF 125 de segunda mano, con 8.000 kilómetros, y es la que pienso utilizar como mi herramienta de trabajo habitual.

En cuanto el mecánico me diga algo acerca de la YBR, os lo cuento.

Saludos.

Flyn
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mar 16 Jul, 2013 11:58    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

manolo escribió:
La mía es (era) del 2008, de inyección.

Saludos.

Conmocionad@ Conmocionad@ Conmocionad@ Conmocionad@ Conmocionad@
Como la mia. Mas concretamente de Julio de 2008 (aunque matriculada en Agosto). Por ahora lleva 33000km. A ver que pasa.

Por cierto Manolo, tiene mala pinta. Tiene pinta de rotura de algo (un trozo del pistón, rodamiento de la biela, del cigüeñal, ...)y posterior bloqueo del cigueñal/piston. Esperamos tu respuesta.

angelpear
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 16 Jul, 2013 21:22    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

manolo, vaya fastidio lo de la ybr, menuda gaita. Y qué tal el cambio de montura? Qué compraste, la cbr o la cbf? Hoy he ido con el coche detrás de una cbf 125 y la jodia me ha dejao atrás en cuanto hemos llegado a una zona de curvas
Conmocionad@

manolo
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mar 06 Ago, 2013 17:21    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Buenas compañeros.

Siento no haber contestado antes, he estado desconectado unos días, lo necesitaba.

Pues al final me he comprado una CBF. Veremos qué tal resulta.

Ya tengo el diagnóstico de la YBR: rotura de cigüeñal. En principio el mecánico me ha dicho que, por unos 300-400 €, tiene arreglo. Pero no tengo ni espacio ni dinero para dos motos, así que he decidido quedarme con la Honda y vender la YBR (por cierto, en el sub-foro correspondiente la encontraréis anunciada).

Saludos.

Morrison
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Mie 07 Ago, 2013 0:27    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Vaya faena compañero,
no está el horno pa bollos ... 400€ del ala.
¿Nos harás una comparativa rapidita entre la CBF y la YBR? En su día eran mis dos opciones cuando compré la moto. Decir que me incliné por la YBR gracias a este foro.
Gasss

diegorgg
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Mie 07 Ago, 2013 5:09    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

bueno, pues a tirar p'alante, minimizar el problema, y que sigas trabajando y recuperes parte de la inversión

saludos

manolo
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 08 Ago, 2013 7:48    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Gracias por los ánimos compañeros.

A petición de Morrison, ahí va una pequeña comparativa entre la YBR y la CBF:

Son dos motos muy parecidas, el mismo concepto en diferentes marcas. Refrigeradas por aire, justitas de potencia, ruedas finas, freno trasero de tambor, tren delantero bastante endeble y muy espartanas en cuanto a diseño y prestaciones.

La CBF tiene un pequeño carenado largo y afilado, que es puramente decorativo, porque no protege absolutamente nada. Sin embargo hace que, junto a un depósito algo más ancho que el de la YBR, el conjunto final sea más grande y contundente que la Yamaha.

La instrumentación de la CBF sale perdiendo porque no lleva cuenta revoluciones (al menos la versión que yo me he comprado). Sin embargo, nada más estrenarla me di cuenta de que la Honda va menos revolucionada que la Yamaha; el sonido del motor es más grave, más redondo, y en 5ª a velocidades altas (90-100 kms/h) va más desahogada. Da la sensación de que Honda ha conseguido un mejor compromiso general en este sentido.

En la CBF no existe ese tironcillo tan típico de la YBR al salir en 1ª.

Y lo que más me gusta de la CBF: sorprendentemente, el consumo de gasolina es inferior al de la YBR. En la única medición que he realizado por el momento, me salen 1'7 l a los 100 kms., dándole un uso mixto. La YBR me ha estado consumiendo entre 2 y 2'2 litros. El depósito de la Honda tiene una capacidad de 13 litros, y me he llegado a hacer 600 kms. sin respostar. Absolutamente impresionante.

He tenido la YBR durante tres años y 45.000 kms.; a la CBF ya le he hecho 3.000 (me la compré de segundamano con 8.000). Si me tengo que decantar por una... me quedo con la CBF. Creo que, en términos generales, supera a la YBR, aunque sea por poco. Siento tener que decir esto en este foro, pero esa es mi conclusión, y creo que soy bastante objetivo.

Saludos.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 08 Ago, 2013 9:07    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Gracias manolo.

Cuando le hagas varias decenas de miles de kilómetros a la CBF, danos porfa una opinión comparativa a largo plazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
manolo
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 08 Ago, 2013 9:39    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Perenquen escribió:
Gracias manolo.

Cuando le hagas varias decenas de miles de kilómetros a la CBF, danos porfa una opinión comparativa a largo plazo.

Desde luego Perenquen. Además, es la forma más justa de hacer una comparativa equitativa. Esperemos que me dure unas decenas de miles de kilómetros sin darme problemas graves, porque a estas alturas de la película, yo ya no me fío de ninguna moto.

Cuando la gente me preguntaba en la calle qué tal me iba la YBR, yo siempre les decía que de maravilla, que era una moto extraordinaria y muy recomendable.

Ahora que voy acumulando experiencias a largo plazo, a los pocos que me han preguntado por la CBF, les digo que lo sabré cuando tenga 80.000 kms. y no me haya dado problemas graves; hasta entonces, no puedo dar una opinión realmente válida, porque casi cualquier moto funciona perfectamente con 20, 30 e incluso con 40.000 kms.

diegorgg
Mega YBRer@
Mega YBRer@

MensajePublicado: Jue 08 Ago, 2013 11:14    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

amén hermanos al ultimo párrafo. hasta que no ves testimonios de que un modelo aguante lo que a mi parecer es deseable, del orden de 100.000 km, decir que es una moto buena es...arriesgado.

todas las comparativas actuales dicen maravillas, pero pocos artículos de experiencias a largo plazo.

de por aqui, si no me equivoco, muy pocas se acercan a esa cantidad de km en buenas condiciones...

si bien es cierto que la ybr comparada con la cbf u otras sale unos 1000 eu más barata en pvp...y eso de cara a las cuentas del consumo y la amortización...pesa lo suyo

lo que me pregunto yo es cómo hacen en los motores de camiones para que duren millones de km, y en coches y motos con que llegue a 200k y 100k es "bastante"

algo no me cuadra...pero mientras trato de averiguarlo, leo el foro y veo wheeler dealers...jejejjee

saludos

maes
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 08 Ago, 2013 13:02    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

hay que ser un poco relativos.

Estamos hablando de una moto eminentemente urbana, y no es lo mismo hacer 100.000 kilómetros en ciudad que en carretera.

Desde mi experiencia, expongo mi ejemplo, tengo 2 motos, la cbf600 la cojo para paseos/viajes, y la ybr para uso diario.
En la cbf, le he cambiado las pastillas de freno al 75% de desgaste con 50.000 Km. En la ybr con 25.000 ya voy a por el tercer juego.
Si extrapolamos esto al resto de la moto. No me dura 100 mil ni de lejos. Igual que hay desgaste en los "consumibles" lo hay en las piezas vitales.

www.recorriendoenmoto.es/
YBR'07/3D92 010C

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
angelpear
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 08 Ago, 2013 13:10    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Jajaja, me has recordado a la respuesta que suelo dar yo cuando me preguntan sobre el taller cuando acabo de pasar alguna revisión:
- ¿Qué tal el taller?
- Te lo digo dentro de 6000kms.

Como más de uno por aquí, cuando miré la YBR 125 la otra firme candidata era la cbf 125. La estética viejuna de la YBR custom decantó la balanza. Pero está bien saber de buena fuente qué tal anda ese rival en cuanto a consumo y velocidad.

¿El velocímetro es fiable? En la ybr ya sabemos que si marca 90 el gps dice que andamos por ahí. No vaya a ser que pase como con la Roadwin, que el velocímetro te marca más de 100 y luego el gps te dice "¿perdona? ¿100? Si acaso acelera un poco más para llegar a los 90......" jajaja

Como ya te digo, la cbf 125 siempre es un modelo que la tengo entre ceja y ceja para el mismo uso que doy ahora a la ybr (ciudad y M40)

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: