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Campana y se acabó. La moto ha reventado.
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manolo
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MensajePublicado: Jue 08 Ago, 2013 15:59    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

El velocímetro de la CBF no es muy fiable, la verdad. Si la moto te marca 100, el gps te indica 93.

Todo lo contrario que la YBR, que coincidía casi con total exactitud con lo que marcaba el GPS. Vamos, que me indicaba la velocidad real.

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FURY
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MensajePublicado: Sab 10 Ago, 2013 19:51    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Pues sería útil saber esta información, porque la mía, con 17900 kilómetros, me gustaría que durara hasta los 100000 como mínimo antes de que reventara.

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Perenquen
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MensajePublicado: Sab 10 Ago, 2013 21:05    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

91.000km ha durado el motor de mi YBR, considerando como tal hasta la detección de holgura en uno de los rodamientos del cigüeñal (ver uno de los enlaces de arriba).

Cambio de aceite cada 3 o 4 mil km, sintético o semisintético, y con uso bastante fuerte a diario (buen rato a tope por carreteras secundarias).

Opino que esos 300 o 400 € por cambio de cigüeñal es un precio ajustado para el trabajo que es y el coste de los recambios.

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manolo
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MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 7:54    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Perenquen escribió:


Opino que esos 300 o 400 € por cambio de cigüeñal es un precio ajustado para el trabajo que es y el coste de los recambios.


Sí Perenquen, pero con algunos matices:

A ti te falló con 91.000 kms., y como comentas, detectaste holgura en uno de los rodamientos del cigueñal, por lo que supongo que la moto andaba. A mí me ha ocurrido con 45.000 kms, y fue tan imprevisible como que, circulando a 80 kms/h por la carretera de valencia, de repente comencé a escuchar un ligero tintineo. Tres minutos después, estaba tirado en el arcén con la moto reventada.

Por otro lado, me temo que ese presupuesto de 300-400 €, se basa en una reparación básica, lo mínimo imprescindible para que la moto salga andando. Sin embargo, un buen amigo entendido en mecánica y en el que confío plenamente, me explicó que, si de él dependiera, cambiaría también los segmentos y alguna que otra pieza que ahora no recuerdo, ya que, de no hacerlo, se corre el riesgo de que la moto comience a consumir aceite. Lógicamente, esto aumentaría el precio de la reparación.

Saludos.

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Perenquen
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MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 10:16    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Sí, mi YBR seguía andando, y de hecho fue a la 8CN con ese ruidillo mosqueante que iba a más Confus@ .

¿Te comentó concretamente el mecánico cómo de reventado estaba el motor, y lo que incluía ese precio de arreglo? ¿Solo fue un rodamiento del cigüeñal? ¿Cuál? (bueno, esto me lo puede decir VALEN ahora Mr. Green ). También estaría bien analizar el contenido del filtro rotativo.

Los segmentos son 32€, y si no desarmas la culata no es necesario cambiar los retenes de válvulas (los dos puntos por los que se podría consumir aceite). Vale que si abres el motor se tiene la tentación de dejarlo todo lo mejor posible, incluso esmerilar válvulas, pero no es necesario. De todas formas ésta es la opinión de un aficionadillo con solo un motor reparado en su cuenta Embarassed .

De los pocos casos reportados en el foro se puede sacar una hipótesis de por qué casca el rodamiento de cabeza de biela. La tapa derecha de la YBR (que parece todos han abierto por una causa o por otra) tiene un retén CRÍTICO para la lubricación de ese rodamiento. Si no se coloca la tapa con cuidado, más pensado en no joder ese retén que en alinear la tapa con los casquillos, podría resentirse. Es decir, cabe la posibilidad de que estas YBR hayan "reventado" por mala práctica mecánica Rolling Eyes . Otro punto a revisar en tu motor desarmado (apunta VALEN).

No tengo hipótesis de por qué casca el rodamiento izquierdo del cigüeñal, el caso de JAROTE, el de leisamon, y el mío propio.

En todo caso estoy de acuerdo en que, si la YBR es una herramienta de trabajo, todas estas consideraciones sobran. Necesitas FIABILIDAD y, sea la culpa de quien sea, la YBR te ha fallado.

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manolo
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MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 11:05    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Perenquen escribió:


En todo caso estoy de acuerdo en que, si la YBR es una herramienta de trabajo, todas estas consideraciones sobran. Necesitas FIABILIDAD y, sea la culpa de quien sea, la YBR te ha fallado.


Hombre, depende... si como tú dices, puede ser debido a una mala intervención mecánica, entonces no es la moto la que ha fallado...

De hecho, el año pasado desmonté la tapa derecha del motor para sustituír el muelle del cambio, de manera que, a juzgar por tus explicaciones, no es descartable que yo mismo haya podido provocar la avería del cigüeñal.

De todos modos, lo que sí es cierto es que, a causa de mi trabajo, no puedo prescindir de la moto durante el tiempo necesario para reparar una avería de esta envergadura. Lamentablemente tampoco me llega el dinero para tener una moto de reserva, con lo cual... no me queda otra, llegado el caso, que buscarme la vida de la forma más rápida posible.

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VALEN
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MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 20:40    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Buno Perenquen, como sabes la moto la he comprado yo. Me interesa pues yo tengo un siniestro igual con el motor intacto. Mi primera acción es ponerle el motor para hecharla a rodar y asignarsela a mi cuñado, sobre el eque tengo un cierto prestigio y autoridad, para tener a alguien que me acompañe en mis solitarias salidas moteras... Reir Por la misma operación tengo un motor averiado ¡¡completamente desarmado!! con arandelas tornillos y tuercas juntados en un mismo saco... y al que le faltan piezas, concretamente la biela y el cigueñal averiado. No se que piezas de estos conjuntos faltan. Re sultaque el mecanico que examinó la moto quiso desarmarlo para ver el fallo, hizo su presupuesto y sin tener autorización del propietario mandó piezas a rectificar.... esas piezas no me las ha dado si bien dice que en septiembre me las dará Question Yo creo que este hombre a aplicado malas artes reparando piezas sin el vºbº del cliente para hacer una reparacion economica como si fuera con piezas nuevas...

Ya os iré informando

P.D.: Este mecanico no ha utilizado bolsas de congelar para ordenar las piezas.

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Perenquen
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MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 21:12    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Ahora entiendo el precio que le dieron a manolo.

Desmontar el cigüeñal en sus partes para sustituir el casquillo roto de cabeza de biela es una opción válida si se hace bien, y resulta más económico que un cigüeñal nuevo comprado en la casa. De hecho puedes obtener así un cigüeñal mejor que el original eligiendo un casquillo de gran calidad, y todavía mejor si ya puestos sustituyes también el rodamiento izquierdo. Gabriel lo está investigando (ver tema Motor Resurrection).

Bonito puzzle tienes con todo revuelto Reir .

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VALEN
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MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 21:59    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Perenquen escribió:
Ahora entiendo el precio que le dieron a manolo.

Bonito puzzle tienes con todo revuelto Reir .


Cuando pueda cuelgo una foto

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MensajePublicado: Mar 13 Ago, 2013 15:24    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Bueno, ya ha explicado Valen la escenita que nos tenían preparada ayer en el taller. Y se ha quedado corto. Yo, por mi parte, no vuelvo a pisar ese sitio en mi vida.

Por cierto, acepto sugerencias sobre talleres en Madrid, sigo a la búsqueda de un mecánico que merezca la pena (si es que existe).

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angelpear
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MensajePublicado: Mar 13 Ago, 2013 15:32    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Si me acuerdo, esta noche te mando un privado con los talleres madrileños que conozco y no me ha ido mal en ellos.

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Perenquen
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MensajePublicado: Mar 13 Ago, 2013 18:23    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

gabriel izquierdo escribió:

http://www.noseencuentra.com/mecanico404.htm

Un saludo, gabriel. Reir

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MensajePublicado: Mie 04 Sep, 2013 18:26    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

VALEN escribió:
Perenquen escribió:
Ahora entiendo el precio que le dieron a manolo.

Bonito puzzle tienes con todo revuelto Reir .


Cuando pueda cuelgo una foto


Ya tengo la moto rodando con el motor de mi siniestro. No va mal solo resta que ajustar algunas cosas al gusto del conductor, pero estoy muy satisfecho. La moto se la voy a pasar a mi cuñado para introducirlo en este mundillo. Veremos lo que piensa mi cuñada y como sale la cosa.

Ahora me queda un siniestro sin motor, bueno con un motor desarmado totalmente al que no se como meterle mano. Os dejo una foto, aunque está un poco desenfocada se ve el "moncayo" de piezas que tengo en tres canastas.

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Perenquen
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MensajePublicado: Mie 04 Sep, 2013 19:19    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

¡Enhorabuena, VALEN! La moto de manolo tiene ahora una nueva vida Genial .

Si llega el día que no sabes qué hacer con ese motor desarmado, y lo vas a tirar, dame un toque y hago de "chatarrero" Wink .

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MensajePublicado: Jue 05 Sep, 2013 7:42    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Perenquen escribió:
¡Enhorabuena, VALEN! La moto de manolo tiene ahora una nueva vida Genial .

Si llega el día que no sabes qué hacer con ese motor desarmado, y lo vas a tirar, dame un toque y hago de "chatarrero" Wink .


Desde luego Perenquen, pero primero voy a intentar ver como si soy capaz de sacar algo en claro.

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