Logo Club YBR
Campana y se acabó. La moto ha reventado.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 05 Sep, 2013 8:47    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

A poco que te pongas, lo vuelves a armar Genial .

Me gustaría ayudarte, pero hoy por hoy no saco tiempo ni para montar el mío Triste . Estaría bien organizar la IV KDD Mecánica Madrileña, esta vez alrededor de un motor de YBR desarmado para el que quiera verlo (en realidad sería otra excusa para tomar un pincho Rolling Eyes ).

¿Te ha devuelto ya el del taller el cigüeñal? Es por confirmar el tipo de avería. Y si está desarmado, para echarle un vistazo al cojinete de cabeza de biela (numeración, fabricante y estado en el que se encuentra).

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 05 Sep, 2013 10:13    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Perenquen escribió:
A poco que te pongas, lo vuelves a armar Genial .

Me gustaría ayudarte, pero hoy por hoy no saco tiempo ni para montar el mío Triste . Estaría bien organizar la IV KDD Mecánica Madrileña, esta vez alrededor de un motor de YBR desarmado para el que quiera verlo (en realidad sería otra excusa para tomar un pincho Rolling Eyes ).

¿Te ha devuelto ya el del taller el cigüeñal? Es por confirmar el tipo de avería. Y si está desarmado, para echarle un vistazo al cojinete de cabeza de biela (numeración, fabricante y estado en el que se encuentra).

Seguro que si sería una buena ideha hacer esa KDD. Yo me apunto. Incluso me apunto aunque no sea QDD mecanica o gastronómica..

Todavía no me lo han devuelto, me citaran para este mes. Voy a empezar a dar la lata, aunque por la actitud del individuo creo que no voy a tener facilidades.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 22 Sep, 2013 16:35    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

La moto de Manolo la tengo ya operativa tras ponerle el motor de mi primer siniestro y va muy bién. Este fin de semana he hecho el rodaje (de mi cuñado) por este itinerario...

http://goo.gl/maps/zyiHZ

Os dejo una foto de como tengo las dos YBR,s

Saludos

P.D: Si os fijais, a la moto de guardabarros negro le quedan pendientes unas reparaciones de chapa en el depósito, pero no son muy urgentes ya que casi no pierde gasolina.

JAROTE
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Dom 22 Sep, 2013 19:32    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Sip, se ve claramente que esos proyectiles han atravesado limpiamente el
depósito. Desde luego no eran balas Dum-Dum...
Enhorabuena por ese par de gemelas que tienes en el garaje.
Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom 22 Sep, 2013 20:59    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

¡Felicitaciones por la resurrección! Salud

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mar 24 Sep, 2013 12:28    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Perenquen escribió:
Sí, mi YBR seguía andando, y de hecho fue a la 8CN con ese ruidillo mosqueante que iba a más Confus@ .

¿Te comentó concretamente el mecánico cómo de reventado estaba el motor, y lo que incluía ese precio de arreglo? ¿Solo fue un rodamiento del cigüeñal? ¿Cuál? (bueno, esto me lo puede decir VALEN ahora Mr. Green ). También estaría bien analizar el contenido del filtro rotativo.

Los segmentos son 32€, y si no desarmas la culata no es necesario cambiar los retenes de válvulas (los dos puntos por los que se podría consumir aceite). Vale que si abres el motor se tiene la tentación de dejarlo todo lo mejor posible, incluso esmerilar válvulas, pero no es necesario. De todas formas ésta es la opinión de un aficionadillo con solo un motor reparado en su cuenta Embarassed .

De los pocos casos reportados en el foro se puede sacar una hipótesis de por qué casca el rodamiento de cabeza de biela. La tapa derecha de la YBR (que parece todos han abierto por una causa o por otra) tiene un retén CRÍTICO para la lubricación de ese rodamiento. Si no se coloca la tapa con cuidado, más pensado en no joder ese retén que en alinear la tapa con los casquillos, podría resentirse. Es decir, cabe la posibilidad de que estas YBR hayan "reventado" por mala práctica mecánica Rolling Eyes . Otro punto a revisar en tu motor desarmado (apunta VALEN).

No tengo hipótesis de por qué casca el rodamiento izquierdo del cigüeñal, el caso de JAROTE, el de leisamon, y el mío propio.

En todo caso estoy de acuerdo en que, si la YBR es una herramienta de trabajo, todas estas consideraciones sobran. Necesitas FIABILIDAD y, sea la culpa de quien sea, la YBR te ha fallado.

Bueno, os comento: Ya tengo el cigüeñal y la biela del motor de Manolo. He tenido que ir a recogerlo del taller de rectificados (una gente encantadora y parece que buenos profesionales). Se ve todo bien pero al intentar hacer girar la biela sobre su cabeza cuesta (está gripada). Para ver el alcance tendré que sacar la biela y ver si hay daños en el cigüeñal. El cojinete y todo lo demás parece estar bien. Lo que si está mal la biela que seguro que tiene la cabeza ovalada por haber funcionado sin aceite (conjetura).
He hecho unas fotos, pero soy incapaz de pasarla del teléfono al ordenador (torpeza mia)
Saludos a todos.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Sab 28 Sep, 2013 8:49    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Os pego las referidas fotos. no veo nada significativo, pero a la biela le custa girar y tiene olgura.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab 28 Sep, 2013 11:09    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Si estaba dispuesta esa rectificadora a hacer el arreglo del cigüeñal, sería cuestión de preguntarles cuánto cobrarían por dejarlo fetén Rolling Eyes .

Las especificaciones: http://lnx.clubybr.com/foro/download.php?id=6878

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Sab 28 Sep, 2013 13:38    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Os comento:

Coco dije, el cigüeñal los recogí en el taller de rectificados al que los envió el mecánico. Me dijeron que no le habían hecho nada ya que estaban a la espera de la "luZ verde" para desarmar y ver lo que tenía, que el presupuesto era gratuito y que el importe podía rondar los 120 €.
La verdad, no sé porque no los deje para presupuestar....

Fijaros en el color de la biela. Parece como si se hubiera calentado un poco... ¿no?

Ultima edición por VALEN el Sab 28 Sep, 2013 17:46; editado 1 vez

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab 28 Sep, 2013 16:44    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Sí, la cabeza está chamuscada Confus@ .

120€ me parece un precio aceptable.

Serían necesarios otros 110€ entre juntas, retenes, segmentos y demás, para dejar el motor listo.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 15 Jul, 2015 19:59    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

manolo el 8 de Agosto de 2013 escribió:
Perenquen escribió:
Gracias manolo.

Cuando le hagas varias decenas de miles de kilómetros a la CBF, danos porfa una opinión comparativa a largo plazo.

Desde luego Perenquen. Además, es la forma más justa de hacer una comparativa equitativa. Esperemos que me dure unas decenas de miles de kilómetros sin darme problemas graves, porque a estas alturas de la película, yo ya no me fío de ninguna moto...

Si ves esto manolo, dinos como te ha ido con la CBF después de estos dos años.

Un saludo.

manolo
YBRer@ Avanzad@
YBRer@ Avanzad@

MensajePublicado: Jue 16 Jul, 2015 20:16    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Muy buenas compañeros.

Ante todo, perdonad por la cantidad de tiempo sin entrar en el foro. Pero la verdad es que los acontecimientos de los últimos años, en lo que se refiere a motos, han sido nefastos.

Ya no es que me petara la YBR, lo peor de todo es lo que vino después.

Primero la cambié por una CBR que apenas tuve tres días, porque la dirección le fallaba y de vez en cuando empezaba a bambolearse sin previo aviso, con el tremendo peligro que conllevaba; era como si el manillar se quedara suelto y me resultara imposible controlar la dirección. Lo hacía pocas veces, pero el caso es que me ocurrió en lugares especialmente comprometidos, como la M-30 y el túnel de María de Molina. El vendedor la revisó en su taller y no le encontró nada, de manera que insistí en devolverla.

A cambio me ofreció la CBF. Muy buena moto, tal y comenté en este hilo en su momento... pero también comenté que, por la experiencia acumulada, no emitiría veredictos sobre ninguna moto hasta que no levase con ella 80.000 kms. como mínimo. Y la CBF, al cabo de un par de meses de uso (unos 5000 kilómetros), empezó a fallar. Teniendo en cuenta que me la compré con 8.000, comenzó a dar problemas con 13.000 kilómetros. Y el problema era que de repente se paraba sola, así, tal cual, cada dos por tres.

Después de investigar, descubrí que a la mayoría de las CBF les falla la bomba de la gasolina (la inyección electrónica, vamos). De hecho, cuando fui a vendérsela a Speed Bike, lo primero que me preguntó el tío fue que si se me había parado alguna vez. Al decirle que sí, me respondió que era normal, que el 90% de las CBF 125 fallan de lo mismo.

Así que ya veis, unos cuantos post más arriba os comentaba que la CBF era mejor moto que la YBR. Pues bien, ahora tengo que rectificar: Durante los tres años y 45.000 kms que tuve la YBR, jamás me dio ningún problema con la inyección electrónica. De hecho, nunca me dió ningún problema de nada hasta que reventó. La CBF, sin embargo, sólo necesitó 13.000 kms y un par de meses de uso (os recuerdo que me la compré con 8.000 kms) para empezar a fallar. Mucha Honda y todo lo que quieran, pero hoy en día los componentes que les montan son una castaña (por no decir una mierda).

Y bueno, luego me pasaron más cosas, fue una temporada realmente mala "motorísticamente" hablando. Son historias para no dormir, que la verdad, no me apetece ni recordar. Pero bueno, es agua pasada.

Me alegro mucho de volver a saludaros a todos. Perenquen, gracias por tu mensaje. Si no llega a ser por que me llega una notificación al correo electrónico, ni me entero Reir , y me ha gustado porque así vuelvo y os "veo" de nuevo.

Saludos.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 16 Jul, 2015 21:18    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Gracias a ti, manolo, por terminar de contar la historia.

Un placer saber otra vez de ti Genial .

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 17 Jul, 2015 15:58    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Saludos Manolo. Cuando quieras quedamos para echar un rato...

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 06 Jul, 2016 0:23    Título del mensaje: Re: Campana y se acabó. La moto ha reventado. Responder citando

Repasando el hilo de cabo a rabo, me ha quedado la intranquilidad de saber que el punto débil de las YBR son los cojinetes (cigüeñal y biela) pero al parecer es algo concreto de las posteriores a las de 2005. ¿Puede alguien confirmarlo?

La mía va a entrar en la peligrosa cifra de 40000 kms, y a pesar que está mimada al máximo (metalube desde los 20000) esto comentado, me preocupa bastante ya que trabajo con ella y no me puedo permitir otra moto.

¿Da síntomas antes de que "explote" el motor por este supuesto?

Me gustaría me lo pudiérais aclarar los que llevéis muchos kilómetros con ellas y experiencias antes que me ocurra a mí.

Estoy por pedir un presupuesto para cambiar los míos en plan 'prevención y seguir tranquilo.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: