Logo Club YBR
ACEITE YBR 125

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jupegi1
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 11:51    Título del mensaje: ACEITE YBR 125 Responder citando

Muy buenas, tengo una ybr de 125 el modelo de inyeccion de 2008 , el caso es que la tengo sin usar ya varios años, vamos en un par de años creo que le habre hecho 200 o 300 kms, el caso es que queria cambiar el aceite y creo que lo tendre un par de años o más sin cambiar pero como digo no le he hecho kilometros. El aceite se estropea igual sin hacerle kilometros por el tiempo sin uso?, se debe cambiar cada año aunque no se gaste la moto?

Y si sois tan amables como he visto que no es muy complicao cambiarlo uno mismo, que aceite le poneis vosotros me refiero a la marca y el tipo de aceite por que he visto que si 5w que si 10W y no me aclaro, vamos un aceite normal para la zona de un pueblo de castellon que hace fresquete, un aceite normal que se pueda comprar en alguna gran superficie.

Un saludo a todos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 14:39    Título del mensaje: Re: ACEITE YBR 125 Responder citando

Por ahí Arrow se puede escuchar que el aceite se va degradando con el tiempo una vez abierto y puesto en el motor, desgaste por kilómetros aparte.

Aceite económico para la YBR, que se puede conseguir en gran superficie, que he probado y va bien todo el año, el del carrefour (un 10W50):
- http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5487

Por si un día de aburres mucho:
- http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4523

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 08 Sep, 2015 23:30    Título del mensaje: Re: ACEITE YBR 125 Responder citando

Jupegi1, te daré el mismo consejo que usan muchos mecánicos y entendidos en el tema entre los que me encuentro, aunque con límites, claro está.

El aceite, se use o no se use, se llegue o no se llegue al kilometraje para cambiarlo... al año se tira y se pone nuevo.

Lo que se degrada no es el aceite que seguirá lubricando "sine die", sino los aditivos que contiene (antiespumantes, anticorrosivos... y varios antis más) que son los que verdaderamente son imprescindibles para que el ídem, lubrique con garantías para la mecánica.

Lo importante del aceite no es siempre la marca, sino que cumpla los API, SAE, SG u otras normas de calidad que el fabricante exija para el motor concreto, y respetando escrupulosamente los intervalos de cambio tal como éste indique para el vehículo de que se trate.

Con esto, espero haberte aclarado bastante.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: