Logo Club YBR
Duda carga maxima (y velocidad y consumo)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 14 Oct, 2015 21:35    Título del mensaje: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Hola, soy nuevo por aqui, y estoy viendo motos, porque me voy a comprar una 125, mis dudas son la yamaha ybr, y la honda cb125f (creo que su versión anterior no se vende ya).
Ambas son similares en características....

Os planteo mis dudas sobre la yamaha:

1 Que carga maxima soporta???
2 Que velocidad es adecuada para no forzar la moto??
3 Y con pasajero??

4 El consumo medio he leido de 2 a 3 litros/100km, es cierto??

5 Velocidad maxima???
Conmocionad@ [/b]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 14 Oct, 2015 21:56    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima Responder citando

Mi punto de vista:

Cita:
1 Que carga maxima soporta???

Depende del modelo y año. Mira en los diferentes manuales del propietario, en la página de descargas del club: http://www.clubybr.com/descargas.htm

Cita:
2 Que velocidad es adecuada para no forzar la moto??

Más que velocidad, debe hablarse de revoluciones. De nuevo mira el manual del propietario del modelo que te interese, apartado de Rodaje del motor.

Cita:
3 Y con pasajero??

Lo mismo da con y sin pasajero.

Cita:
4 El consumo medio he leido de 2 a 3 litros/100km, es cierto??

En mi caso sí es cierto: entre 2.4 y 2.8 de media últimamente.

Cita:
5 Velocidad maxima???

70-80km/h subiendo cuestas con viento de frente
120km/h en pendientes pronunciadas con buen viento de culo
100km/h en condiciones neutras, 90km/h de crucero lo lleva bien

NOTA: mi YBR es de carburador, ya con cierta solera Reir

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 14 Oct, 2015 22:02    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Gracias por las dudas, lo miraré!!!

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 15 Oct, 2015 8:37    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

te reproduzco un comentario del post: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7547&start=45

Igual esto te vale de algo.

Muy buenas compañeros.

Ante todo, perdonad por la cantidad de tiempo sin entrar en el foro. Pero la verdad es que los acontecimientos de los últimos años, en lo que se refiere a motos, han sido nefastos.

Ya no es que me petara la YBR, lo peor de todo es lo que vino después.

Primero la cambié por una CBR que apenas tuve tres días, porque la dirección le fallaba y de vez en cuando empezaba a bambolearse sin previo aviso, con el tremendo peligro que conllevaba; era como si el manillar se quedara suelto y me resultara imposible controlar la dirección. Lo hacía pocas veces, pero el caso es que me ocurrió en lugares especialmente comprometidos, como la M-30 y el túnel de María de Molina. El vendedor la revisó en su taller y no le encontró nada, de manera que insistí en devolverla.

A cambio me ofreció la CBF. Muy buena moto, tal y comenté en este hilo en su momento... pero también comenté que, por la experiencia acumulada, no emitiría veredictos sobre ninguna moto hasta que no levase con ella 80.000 kms. como mínimo. Y la CBF, al cabo de un par de meses de uso (unos 5000 kilómetros), empezó a fallar. Teniendo en cuenta que me la compré con 8.000, comenzó a dar problemas con 13.000 kilómetros. Y el problema era que de repente se paraba sola, así, tal cual, cada dos por tres.

Después de investigar, descubrí que a la mayoría de las CBF les falla la bomba de la gasolina (la inyección electrónica, vamos). De hecho, cuando fui a vendérsela a Speed Bike, lo primero que me preguntó el tío fue que si se me había parado alguna vez. Al decirle que sí, me respondió que era normal, que el 90% de las CBF 125 fallan de lo mismo.

Así que ya veis, unos cuantos post más arriba os comentaba que la CBF era mejor moto que la YBR. Pues bien, ahora tengo que rectificar: Durante los tres años y 45.000 kms que tuve la YBR, jamás me dio ningún problema con la inyección electrónica. De hecho, nunca me dió ningún problema de nada hasta que reventó. La CBF, sin embargo, sólo necesitó 13.000 kms y un par de meses de uso (os recuerdo que me la compré con 8.000 kms) para empezar a fallar. Mucha Honda y todo lo que quieran, pero hoy en día los componentes que les montan son una castaña (por no decir una mierda).

Y bueno, luego me pasaron más cosas, fue una temporada realmente mala "motorísticamente" hablando. Son historias para no dormir, que la verdad, no me apetece ni recordar. Pero bueno, es agua pasada.

Me alegro mucho de volver a saludaros a todos. Perenquen, gracias por tu mensaje. Si no llega a ser por que me llega una notificación al correo electrónico, ni me entero Reir , y me ha gustado porque así vuelvo y os "veo" de nuevo.

Saludos.

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 15 Oct, 2015 9:13    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Gracias por comentarlo!!!! al final será la yamaha ybr en color blanco, teneis alguna experiencia con el último modelo??

UvesyRafagas Question

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 15 Oct, 2015 15:32    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

dcp1 escribió:
Gracias por comentarlo!!!! al final será la yamaha ybr en color blanco, teneis alguna experiencia con el último modelo??

UvesyRafagas Question

Personalmente yo no la compraría blanca, no por la estética sino porque dicen que corren bastante menos. Lo ideal, pienso yo, es una gris o una roja.

Puede que sea una leyenda urbana, pero...¿y si no...? Muy Content@ Muy Content@ Muy Content@

candra
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue 15 Oct, 2015 22:30    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Hola dcp1. Hay una gris que corre mucho y despues de esa son las negras que las que mas corren.

UVES UVES UVES

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 16 Oct, 2015 11:14    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Pues yo pienso que la blanca va a ir más rápida!!! porque el sol la va a calentar menos y va a volar como una moto gp o el mclaren de alonso
(nunca mejor dicho el mclaren jaja)

Pelvis Chao UVES

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 16 Oct, 2015 11:15    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Aún así, seguro que corre mas que mi ciclomotor (derbi senda)

un saludo

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 16 Oct, 2015 11:45    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima Responder citando

Perenquen escribió:
...

Cita:
5 Velocidad maxima???

70-80km/h subiendo cuestas con viento de frente
120km/h en pendientes pronunciadas con buen viento de culo
100km/h en condiciones neutras, 90km/h de crucero lo lleva bien

NOTA: mi YBR es de carburador, ya con cierta solera Reir

Perenquen, me asombras con las prestaciones de tu "máquina". La mia da una velocidad de crucero de 8000 rpm (88 Km/h aunque el velocimetro marca cerca de 95). Algunas veces marca mas de 130Km/h pero eso es mentira....

Algunos dicen que cuando se pasa de ciertas rev/min la inyección se corta. Yo en mi moto nunca lo he notado pero igual por eso no corre más.

Además 1 m/seg de viento en contra = un Km/h menos; 10 m/seg ->10Km/h menos.

Yo recomiendo trucar el velocímetro para que marque más velocidad, así siempre llegas a tu destino más contento... Muy Content@ Muy Content@

Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Vie 16 Oct, 2015 14:04    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

En una salida con un amigo y su mujer en su Scooter Peugeot Satelis 125 (refrigerada por agua), mi mujer y yo en mi YBR 125 de carburación íbamos a la misma velocidad solo que a el le marcaba 120 Km/h y a mi 105 Km/h.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 16 Oct, 2015 15:07    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Antonio67 escribió:
En una salida con un amigo y su mujer en su Scooter Peugeot Satelis 125 (refrigerada por agua), mi mujer y yo en mi YBR 125 de carburación íbamos a la misma velocidad solo que a el le marcaba 120 Km/h y a mi 105 Km/h.

Antonio, es una alegria pensar que tu indicador está mal Muy Content@

Ya sabes, con esto pasa lo mismo que con los móviles: cuando durante una conversación con móvil no se escucha bien por falta de cobertura, el que tiene poca cobertura siempre es el otro. Confus@

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 16 Oct, 2015 18:22    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Bueno, mi YBR siempre ha sido de las más lentas... Rolling Eyes , aunque yo creo que es culpa del petardo del piloto Embarassed Reir Reir Reir .

Los datos que pongo son de marcador; todavía no he comparado con un GPS.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 16 Oct, 2015 19:12    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

¡Que nooooo es lenta... !

¡Que la mía corre menos!, y encima gasta más...

¡Ya e digo yo...!

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 16 Oct, 2015 19:46    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Entonces es que mi velocímetro va peor que el de Antonio67 Reir ; y, o el odómetro marca de más, o los surtidores de gasolina marcan de menos Rolling Eyes .

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: