Logo Club YBR
Duda carga maxima (y velocidad y consumo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAROTE
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2015 17:11    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Jajajajaja ¿El CINEMATÓGRAFO? ¿Eso es lo que multa ahora? La culpa es
entonces de los hermanos Lumiere, que son los inventaron el cinematógrafo.
De todas formas lo importante es sentirse bien con uno mismo.

PD:
Hay que joderse la cabezonería del tío. Hasta que no lo han multado, no ha parado de dar pasadas por delante del radar.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
maes
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2015 17:20    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

VALEN escribió:
...Pero aún hay más:

He vuelto a pasar por el radar de S. Fernando de Henares y esta vez he pasado a 88 (según GPS, 8000 rpm y 93 de velocimetro) y me han tirado la foto.

Entiendo que mi GPS funciona correctamente, pero cuando me llegue la denuncia con la lectura del cinematografo os concretare los posible errores.

Saludos a todos menos a uno.

Muy Content@ Muy Content@ Muy Content@

Muy Content@

La madre que te parió... si te sobra el dinero, damelo a mi!!!

www.recorriendoenmoto.es/
YBR'07/3D92 010C

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2015 19:07    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Si, si, reíros pero me han dicho que como me paso poco, no me quitaran puntos. Rolling Eyes Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2015 20:02    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

¡Qué fuerte! Conmocionad@ Bueno, si pagas pronto serán solo 50€ Reir .

¿Puedes VALEN poner un enlace de YAMAHA donde diga explícitamente que una YBR 125 Custom desarrolla una velocidad máxima de 110km/h a 10.000 rpm?

Eso yo no lo encuentro, mientras que sí encuentro las relaciones de reducción de tu YBR en su manual del propietario y la Directiva 97/24/CE para tu neumático trasero, de donde sale que a 10.000 rpm una YBR Custom va a 123km/h si el neumático tiene las dimensiones nominales y apenas va aplastado (con un poco de aplastamiento iría a 120km/h). Eso está en una tabla en este foro, pero puedes hacer los cálculos por tu cuenta.

De hecho defiendo que la pareja 110 km/h a 10.000 rpm es la principal premisa discutible Wink (independientemente de que hasta un radar fijo tenga su propio margen de error Twisted Evil ).

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2015 21:03    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Perenquen escribió:
¡Qué fuerte! Conmocionad@ Bueno, si pagas pronto serán solo 50€ Reir .

¿Puedes VALEN poner un enlace de YAMAHA donde diga explícitamente que una YBR 125 Custom desarrolla una velocidad máxima de 110km/h a 10.000 rpm?

Eso yo no lo encuentro, mientras que sí encuentro las relaciones de reducción de tu YBR en su manual del propietario y la Directiva 97/24/CE para tu neumático trasero, de donde sale que a 10.000 rpm una YBR Custom va a 123km/h si el neumático tiene las dimensiones nominales y apenas va aplastado (con un poco de aplastamiento iría a 120km/h). Eso está en una tabla en este foro, pero puedes hacer los cálculos por tu cuenta.

De hecho defiendo que la pareja 110 km/h a 10.000 rpm es la principal premisa discutible Wink (independientemente de que hasta un radar fijo tenga su propio margen de error Twisted Evil ).

Juan, he estado consultando mi documentación y hurgando en la web de Yamaha Embarassed Embarassed Embarassed y tengo que decir que AHORA no veo en ningún sitio lo de la velocidad máxima de 110 Km/h, pero te aseguro que no me lo he inventado. Igual alguien más lo ha visto...

Ojala tengas razon y resulte que tengo una moto más rápida de lo que yo pensaba Wink

"El que no se consuela es porque no quiere"

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 19 Nov, 2015 19:12    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Perenquen, nada que no lo encuentro. Igual ha sido un flas que en su dia me dio... Lo cierto es que el GPS me marca lo que he dicho y con los coches no me da ningún error desproporcionado.

Estoy calculando la velocidad máxima tehorica, y te agradeceria que me confirmases las reducciones del motor, cambio y transmisión:

REDUCCION PRIMARIA: 68 VUELTAS DEL CIGUEÑAL / 20 EJE PRIMARIO= 3,4
REDUCCION DE LA 5ª: 21 VUELTAS DEL PRIMARIO/ 24 SECUNDARIO= 0,875.
REDUCCION SECUNDARIA 43 VUELTAS DEL PIÑON /14 DE LA RUEDA

LONGITUD DE LA RUEDA 1,75

Aplicando esto me sale una velocidad max. de 95, que no puede ser.

¿Donde me equivoco...?

VUELTAS MOTOR 10000
REDUCCION PRIMARIA 3,4 2941,176471
REDUCCIÓN 5ª 0,87 3380,66261
REDUCCION CADENA 3,71 911,229814
LOGITUD circf. x VUELTAS 1,75 1594,652174
Km/h ( DISTANCIA MITUTO X 60 /1000 95,67913047

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 19 Nov, 2015 19:58    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Veo dos cosillas:

1.- La reducción de la cadena es de 43/14=3,071 no de 3,71

2.- El perímetro del neumático es 1,88m no 1,75m

El perímetro lo saco del diámetro nominal de un neumático 3.50-16 según la Directiva arriba indicada, cuyo valor en la tabla es de 598mm.

Aquí es donde entra la mayor causa de diferencias con la práctica: la propia Directiva admite una variación de diámetro entre 591 y 614mm para un 3.50-16, y falta añadir el efecto de la presión de inflado, el desgaste del neumático y sobre todo la gordura del piloto Reir .

Ultima edición por Perenquen el Jue 19 Nov, 2015 19:59; editado 1 vez

Antonio67
Maestr@ YBRer@
Maestr@ YBRer@

MensajePublicado: Jue 19 Nov, 2015 19:58    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Cuando pueda coger la moto voy a ponerle un cuenta kilómetros de bicicleta que suelen ser bastante precisos y así ver lo real que es el de la moto.
Por probar...
El perímetro lo saco marcando con tiza la rueda y el suelo, me subo para que sea la medición real con el hundimiento de la rueda con mi peso, giro hasta que otra vez coincida la marca de tiza con el suelo, marco el suelo y mido de marca a marca en el suelo.

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 19 Nov, 2015 20:02    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

La precisión de los velocímetros de bicicleta dependen de la precisión con que metas el diámetro (o perímetro) del neumático, así que hay que cuidar mucho qué valor se pone Rolling Eyes .

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 19 Nov, 2015 22:08    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

¡Ah!, ¡cierto!, muchas gracias. La cosa queda ahora así:

VUELTAS MOTOR 10000
REDUCCION CADENA 3,071 1100,834455
LOGITUD CADENA 1,75 1926,460295
Km/h 115,5876177

Que creo es lo que maraca la Wilkipedia.

PD. la circunferencia de la rueda está medida en la trayectoria con motorista sobre el terreno. cor rueda 3,50 16 58P

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 20 Nov, 2015 9:31    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Lo que pasa es que el radio de rodadura, es decir, el radio equivalente de un neumático en marcha, es mayor que el radio estático medido con tiza en parado, y menor que el radio sin carga.

En el adjunto hay una aproximación (Ro = R - (R-h)/3), siendo 'R' el radio sin carga, 'h' la altura del centro del neumático al suelo, y 'Ro' el radio efectivo que habría que poner en los cálculos.

Si aproximamos 'h' por el valor correspondiente que sale de medir con tiza en el suelo el perímetro del neumático en estático, y 'R' el radio nominal del neumático, el radio corregido sale:

Ro = 0.598/2 - (0.598/2 - 1.75/2/pi)/3 = 0.2922 metros

El perímetro efectivo saldría entonces 1.836m, y la velocidad estimada a 10.000 rpm daría unos 120km/h Genial . [edito: grosso modo corresponde con un factor de aplastamiento del 97% respecto del valor teórico que sale del radio nominal del neumático sin carga].

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 20 Nov, 2015 11:08    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Resulta que hasta hay una calculadora de radios de rodadura:

http://www.club80-90syncro.co.uk/Syncro_website/TechnicalPages/TRC%20calculator.htm

Si ponemos los datos equivales de una 3.50-16 (que es como una 93/103-16 para dar los 598mm nominales -ver tema Equivalencia-), los resultados son muy parecidos a lo que ha medido VALEN y a lo que sale de la fórmula de arriba Genial :

- el perímetro estático (el medido con tiza) con 278mm de radio sale 1.747 metros
- el radio efectivo (el dinámico, que se estima con una velocidad de 60km/h) es de 290mm.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 20 Nov, 2015 11:10    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Pues bueno, he medido la longitud de la circunferencia de la rueda trasera sin carta con el resultado de 185 cm.

Con estos datos resultaría lo siguiente:

VUELTAS MOTOR 10000
REDUCCION CADENA 3,071 1100,834455
LOGITUD CADENA 1,85 2036,543741
Km/h 122,1926245

La estimación de 120 parece confirmarse, siempre y cuando la longitud de la circunferencia de la rueda cargada y sin velocidad sea menor que la longitud de la rueda circulando a gran velocidad...

Hoy he cogido la moto a primera hora de la mañana, y ya he notado que corre algo más.

¡¡Parece mentira!

¿No?

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 20 Nov, 2015 11:20    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Bueno, en toda esta discusión estamos definiendo veladamente que la velocidad máxima de la YBR es aquella correspondiente a 10.000rpm porque es donde empieza la zona roja, zona que según el manual del propietario hay que evitar.

Otra cosa es lo que una YBR concreta pueda llegar a alcanzar en diferentes condiciones: no es lo mismo en llano sin viento al nivel del mar (situación limitada por la potencia de la YBR, no por revoluciones), que pendiente abajo con viento de culo llegando al corte de encendido (donde quiera que esté tal corte Rolling Eyes ).

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 20 Nov, 2015 11:37    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Bueno, mi interés es por saber a que velocidad voy. Veo que los velocímetros no son de fiar. Los cuenta revoluciones parecen más exactos (coincide con el que me ponen en la ITV). El GPS, por lo visto, también tiene un error notable. Lo que creo más exacto es la estimación en función de las revoluciones del motor y los desarrollos de la transmisión.

Considero que con la moto a 5000 rpm voy a unos 60 Km/h, igual un poquito menos, y con la moto a 7500 debo ir a casi 90, y no a 83 como yo pensaba.

¡En fin!, "cosas del que no tiene otra cosa en que pensar..."
Exclamation Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: