Logo Club YBR
Duda carga maxima (y velocidad y consumo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 25 Nov, 2015 20:46    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Buen debate, sobre la velocidad y rpm... una duda mia, para una velocidad crucero en la que quiera que la moto vaya tranquila y no muy revolucionada, que seria a 6000 rpm?????

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 26 Nov, 2015 9:39    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Uhmmm, quieres un número concreto para una cualidad nada objetiva: crucero, tranquila, no muy revolucionada.... ¿Qué significa en el fondo todo eso? Confus@

Te invito a que primero hagas el rodaje de tu nueva YBR según manual del propietario, apuntes parejas de valores de velocidad y rpm en 5ª marcha, recuerda sensaciones de cómo va la moto en diferentes situaciones, y luego retomamos el asunto.

Así desarrollarás criterio propio y podrás detectar qué milongas se cuentan en los foros (éste y "otros" Twisted Evil ).

De todas formas, con crucero yo ya he dado mi opinión en este mismo tema con valores de velocidad y rpm Wink .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Lun 30 Nov, 2015 17:03    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Hola, una duda que tengo, la ybr (que ya la tengo desde hace tres días), tiene started o por así decirlo la "palanquita" para cuando la moto lleva tiempo sin arrancarse (el ciclomotor lo tenía, para abrirle el aire creo que era), y no me dado cuenta la verdad si lo trae pq la he cogido un dia y no cai en mirarlo...

Un saludo

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun 30 Nov, 2015 18:14    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

La respuesta es sencilla, pero te voy a repetir que te leas el manual del propietario de pé a pá, algo que tenías disponible desde antes de tener la YBR, y que tenías que haberte empapado antes de coger la moto Twisted Evil .

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Sab 19 Dic, 2015 17:42    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Ya lo lo miré, otra "duda" que tengo, que resulta que cuando cojo la moto que tiene unos 70km hechos, y la dejo aparcada en la cochera, que suelo usarla una vez a la semana o asi... y cuando voy a cogerla de nuevo, veo que hay una pequeñita mancha en el suelo, a la altura de la corona, en la cadena, y es que le pasé el dedo a la cadena y está humeda de aceite, y mi "duda" es que si es normal o es que está bien engrasada y de ahi que esté la pequeñita mancha...

Un saludo

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom 20 Dic, 2015 10:26    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

A mí también me pasa: el lubricante de la cadena mancha el cubrecadena y de ahí gotea al suelo.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 20 Dic, 2015 18:37    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Perenquen escribió:
A mí también me pasa: el lubricante de la cadena mancha el cubrecadena y de ahí gotea al suelo.

Perenquén:

Lo tuyo puede ser normal ya que lubrificas con la cosa esa que va goteando Rolling Eyes Rolling Eyes (stoker???), pero la grasa en spray debe endurecerse nada mas evaporar el disolvente que trae.

dcp1:
¿Con qué se lubrifica la cadena en cuestión...?
Lo que mancha el suelo, ¿es grasa o aceite?,¿que aspecto tiene...?
¿Engrasas mucho la cadena?

Si gotea la cadena, esta tiene que estar muy manchada con algo parecido a lo que mancha el suelo.

Mira y cuentanos.

Saludos

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom 20 Dic, 2015 20:27    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Pues también con grasa de cadena me ha goteado el cubrecadena, tanto en la YBR como en la BMW, y más recién engrasada, sobre todo si me pasaba con la cantidad... Rolling Eyes .

Así que, al menos en mi caso, no es exclusivo de la lubricación con aceite Wink .

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Dom 20 Dic, 2015 20:41    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Ya, si lo que me refería es que tenía la duda de que si a alguno de ustedes les ha pasado eso, porque como la moto es nueva, pensaba a ver si es algo "normal" o algún fallo... hoy he llegado a los 100km poquito a poco el rodaje... de ahi mi duda, de que si eso es algo normal o algún fallo

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 20 Dic, 2015 21:40    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Perenquen escribió:
Pues también con grasa de cadena me ha goteado el cubrecadena, tanto en la YBR como en la BMW, y más recién engrasada, sobre todo si me pasaba con la cantidad... Rolling Eyes .

Así que, al menos en mi caso, no es exclusivo de la lubricación con aceite Wink .

¡Ahhh!!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Vale. Je, je, je...

Perenquen
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom 20 Dic, 2015 22:31    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

dcp1: recuerda que no podemos saber si realmente tienes algún problema solo con lo que has escrito.

Persigue esa gota de aceite hasta descubrir de dónde viene exactamente.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 20 Dic, 2015 22:44    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Desde otro punto de vista, que pierda aceite la moto no es nada malo. Lo malo sería que el aceite lo perdiera uno Reir Reir Reir .

Je je je...

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Lun 21 Dic, 2015 16:44    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Bueno, pues la gota en cuestión viene de la cadena, concretamente de la parte de la cadena que está a la altura de la corona (la parte trasera), pero pensaba digo será que como la moto es nueva que esté muy engrasada la cadena...

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 03 Ene, 2016 21:04    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Volviendo sobre el tema:

Aprovechando que estaba trasteando en la moto, ne he entretenido a comprobar la reducción total (vueltas de motor/vueltas rueda) y con las limitaciones propias de las medidas expeditas me ha resultado lo siguiente:

9 vueltas del motor son aproximadamente 1 de la rueda (con la 5ª marcha engranada)

Según el manual la relación teórica es:

Rev Motor----> red. Total------->vev. Rued
9 -------------->9,084018-------->0,990751009

Eso supondría un error 1%, lo cual hace dar por buenos los datos del manual de taller.

¿Vale? o ¿no vale?

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 13 Ene, 2016 20:48    Título del mensaje: Re: Duda carga maxima (y velocidad y consumo) Responder citando

Esta es la foto de mi moto, (creo que puse una), una duda, estoy pensando en comprarme un "baul" y he mirado de la marca sahd, y mi duda es en cual le vendría bien para que no sea muy grande con respecto a la moto... uno de 29 litros estaría bien para dejar casco????

Ya llevo 160km hechos, (poquitos, pq no la cojo demasiado) ya puedo subir según el manual a 6000rpm, y así lo estoy haciendo, ¿ustedes lo hicieron asi? Imagino q es lo adecuado para un buen rodaje.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: