Logo Club YBR
Cada cuanto parar a enfriar la moto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Dom 07 Ago, 2016 11:59    Título del mensaje: Cada cuanto parar a enfriar la moto Responder citando

Hola a todos! quería preguntar sobre cada cuanto tiempo paráis para "enfriar" nuestra ybr, sobre todo en esta época de calor, (más aún por Andalucía, Córdoba), ya que nuestra moto es refrigerada por aire, y tenía la duda!!!
Yo lo mas que he hecho han sido rutas de 90 km (y a unas rpm de 6500 a 8000 de crucero, de 80 para arriba), alguna por la tarde que aprieta el sol mas...
Que me hacéis ustedes ? Conmocionad@ Muy Content@

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
noisestorm
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 07 Ago, 2016 13:00    Título del mensaje: Re: Cada cuanto parar a enfriar la moto Responder citando

Por mi parte nunca me he fijado tiempos de parada para "enfriar la moto" como tu dices.
Más bien las paradas han sido "causadas" por mi. Cuando comienzo a sentirme incómodo, cansado o empieza a dolerme el culete Muy Content@ es el momento de parar.

No creo que se pueda decir un tiempo concreto, ya que dependerá de lo acostumbrado que estés, de si la carretera es completamente recta o si es una carretera con muchas curvas, etc. Por intentar concretar, te diría que cuando hago rutas bastante largas, intento no pasar demasiado de los 70 u 80 minutos antes de hacer una parada, pero como te digo no voy pendiente del reloj en absoluto sino de mis propias sensaciones.

saludos.

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 07 Ago, 2016 13:00    Título del mensaje: Re: Cada cuanto parar a enfriar la moto Responder citando

En mi humilde opinión una moto refrigerada por aire cuando más sufre en en tráfico urbano, en carretera a unos 90 km/h no creo necesario parar mas que para estirar las piernas.

Un saludo, gabriel.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Sab 13 Ago, 2016 18:41    Título del mensaje: Re: Cada cuanto parar a enfriar la moto Responder citando

Gracias por las aportaciones!! me quedo mas tranquilo Muy Content@

candra
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom 14 Ago, 2016 10:50    Título del mensaje: Re: Cada cuanto parar a enfriar la moto Responder citando

Creo que sólo hay que parar a repostar, pongo a cero el Kilometraje parcial cada vez que lleno a tope y cuando llega a 250KM empiezo a buscar una gasolinera para volver a llenar.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2016 11:42    Título del mensaje: Re: Cada cuanto parar a enfriar la moto Responder citando

Las paradas que comentas son recomendables en verano, cuando el sol pega, y en ciudad si vas a estar (o preveas) que te vas a quedar un buen rato al ralentí debido al tráfico.

Mientras circules, tranquilo, lo bueno de tener un motor odiosamente frío es que rodando, no tienes problema. Los que mandan son tus piernas, y el culo.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: