Logo Club YBR
RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Sab 17 Sep, 2016 12:19    Título del mensaje: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Hola, os escribo para comentar a cerca de las rpm en el cambio de marcha.
Por el pueblo suelo cambiar a unas 5.000 y como mayormente la cojo por el pueblo estaba pensando en si la voy a aperrear por no subirla mas...

Cuando salgo a carretera llego a 7.500/8.000 rpm para que se suelte. Pero es que normalmente la cojo por el pueblo (desplazamientos cortos) he intuyo que no le da tiempo a calentarse para darle un poco de mas caña.
¿Que me aconsejáis?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Dom 25 Sep, 2016 0:13    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Es un régimen de cambio muy normal y correcto. Amariconarla, en caso que se diera, nada mejor que hacerle una ruta por carretera (o mejor autovía) unos kilómetros a un régimen de 8000-9000 en quinta, y tras ello, ya verás lo despierta que queda.

A la mía se lo hago después de un tiempo siempre por ciudad, y cuando regresa a ella, se come a los scooters de 125 (a algunos) en las Rondas de Barcelona.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Dom 25 Sep, 2016 20:03    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Gracias!! pues me quedo mas tranquilo que no voy mal entonces! Sonrisa

Pues eso, cuando coja carretera a apurar las marchas bien, (ya llevo 3.000km) y me hace un año que la compré a últimos de noviembre.

Un saludo

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2016 22:26    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Entonces poco a poco, le vas exigiendo. Acabas de salir, como aquél que dice del rodaje y es lógico. Cuanto mejor la ruedes al principio, más te durará al final. Es de lógica. Trátala como algo preciado y te responderá como tal.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2016 13:12    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Eso pretendo, que me dure mucho tiempo!!! por ahora unas 4 o 5 veces la he puesto a 100 y 1 o 2 veces a 110 mas o menos... pero normalmente por el pueblo a 40/50 km/h.

¿Conocéis alguna moto de A2 que sea "similar" en cuanto a consumos y demás a nuestra ybr? (ya sea de campo o naked), aunque supongo que lo mas parecido será una 250 (que tendrá mas velocidad punta junto con consumo). Lo pregunto porque tengo el A, y siempre he pensado cual sería la moto "equivalente" a nuestra ybr, pero de mayor cilindrada para ir bien por autovia!

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2016 23:12    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Sin dudarlo a no ser que busques algo más, la YBR 250. Su máxima es de 135 Km/h sino recuerdo mal, tiene el doble de potencia y el consumo ronda los 4 litros.

Las pruebas, comentarios y vídeos que he visto sobre ella la ponen a la altura en cuanto a fiabilidad y mantenimiento económico de las nuestras.

Cuando me saque el A2, y cambie la mía, la próxima será la YBR250. No quiero otra.

Aunque eso sí, de barata ni un pelo. 4999€. Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y es lo que todo el mundo critica.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2016 8:08    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

FURY escribió:
Sin dudarlo a no ser que busques algo más, la YBR 250. Su máxima es de 135 Km/h sino recuerdo mal, tiene el doble de potencia y el consumo ronda los 4 litros.

Las pruebas, comentarios y vídeos que he visto sobre ella la ponen a la altura en cuanto a fiabilidad y mantenimiento económico de las nuestras.

Cuando me saque el A2, y cambie la mía, la próxima será la YBR250. No quiero otra.

Aunque eso sí, de barata ni un pelo. 4999€. Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y es lo que todo el mundo critica.

Bueno, desde mi modesta opinión matizar que:

La YBR 250 ya no la fabrican, en realidad muy pocas marcas fabrican motos de 250 ya que con el mismo carnet A2 puedes llevar una moto de 400 ó 500, e incluso mayor con limitación de potencia.

En cuanto al consumo, 4 l/100Km resulta un poco elevado, teniendo en cuenta que tienes motos de 400 que dan el mismo e incluso algo menos como la Honda CB 500 (3,3 l/100Km) o BMW 650 (ya no se fabrica) , y ya puestos...!!!

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2016 13:52    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Eso mismo pienso, porque la suzuki inazuma de 250 con 23 cv consume mas que las hondas cb500f o cb500x que dan 3,3 litros y tienen 47 cv ??? Conmocionad@

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2016 22:33    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Pero es una moto que me gusta. De las pocas modernas que realmente me gustan. Los consumos, son relativos si la tratas como debe.

Además, las motos de mayor cilindrada a 250 no me atraen, básicamente porque me causan mucho respeto y no me siento cómodo ni seguro conmigo mismo. Me gustan como máximo de 250. Siempre he sido de cilindradas bajas.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Vie 30 Sep, 2016 0:01    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

FURY escribió:
Pero es una moto que me gusta. De las pocas modernas que realmente me gustan. Los consumos, son relativos si la tratas como debe.

Además, las motos de mayor cilindrada a 250 no me atraen, básicamente porque me causan mucho respeto y no me siento cómodo ni seguro conmigo mismo. Me gustan como máximo de 250. Siempre he sido de cilindradas bajas.

Pues si te gusta.... te gusta, y ya está.

Lo importante es que estés contento contigo mismo y busques la fecicitad.

Sorprendid@ Sorprendid@ Sorprendid@

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Sab 01 Oct, 2016 20:16    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Cierto. Pero de momento la YBR me hace muy feliz.

Y que dure... Muy Content@

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 14 Oct, 2016 19:59    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Para mi, personalmente lo mejor de la ybr, es que te llevan donde quieras (sabiendo lo que tenemos) y consumen muy poquito.
Por cierto Fury, ¿¿has llegado a comprobar el consumo a los 100 km??

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Sab 22 Oct, 2016 19:20    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Sí. Tengo el consumo de todos los repostajes realizados de los últimos tres años en una hoja de excel.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Sab 22 Oct, 2016 21:45    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

FURY escribió:
Sí. Tengo el consumo de todos los repostajes realizados de los últimos tres años en una hoja de excel.

Hombre, muy interesante:

¿Y cuanto te da de consumo?

¿Te varía con el nº de kilómetros?, es decir ¿gasta lo mismo que nueva...?

¿Que puedes concluir a la vista de tus datos...?

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Lun 24 Oct, 2016 10:51    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Eso mismo, nos lo dirías Fury?

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: