Logo Club YBR
RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 26 Oct, 2016 22:53    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Sí. El consumo siempre me oscila entre los 2'40 y 2'60 a los cien como promedio. Al menos en la media anual siempre se mueve en esas cifras.

No ha habido cambio sustancial alguno de nueva a ahora con sus 11 años y uso intensivo diario. Claro está que la cuido mucho y las revisiones son sagradas.

El tipo de conducción también influye. Y aún en uso por carretera, la cifra se mueve en esos baremos antes mencionados. Yo suelo practicar una conducción "tranquila-rápida" según el momento.

La conclusión es que el mantenimiento correcto, y a veces preventivo, ayuda mucho en este aspecto, y el modo en que conduces, también. Usar mucho el freno motor, anticiparse a las frenadas, usar la punta de gas y las inercias ayudan muchísimo, y lo noto.

Con un depósito, en ciudad hago 440 kilómetros desde hace varios años. en carretera, suelen ser unos 400, lo cual es lógico ya que se va más rápido y el viento es un enemigo junto con las pendientes muy a tener en cuenta. Hago unos 800-1000 kilómetros al mes.

A veces más, a veces menos.

Pero sin lugar a dudas lo que influye más, es el estilo de conducir.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 26 Oct, 2016 23:31    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Ok Fury; veo que los dos tenemos un consumo similar siendo la mía de inyección y con muchos menos kilómetros....

Yo empecé haciendo 2,3 litros a los 100 (hasta los 20K)
Después fue subiendo poco a poco hasta pasados los 60K
Legando a los 70K el consumo se disparó, pasando incluso de los 3l /100Km
y en ese punto cambié el motor por uno con cigueñal reparado con 45K, y en ese punto estoy, con poco más de 2,5 litros a los 100K.

Por lo que dices creo que tu moto tiene bastantes más kilómetros que la mia... (10k x 10 años => unos 100K) con lo que la tuya va bastante mejor.

Supongo que será tu muy esmerado mantenimiento.

Triste Triste Confus@ Confus@ ¡¡Envidia sana...!!

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Jue 27 Oct, 2016 11:39    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Bueno, a los 100.000 es donde quiero llegar. Ahora tiene 42.700. Estuve una larga temporada que apenas la usaba hasta que a partir de 2013 el uso comenzó a ser muy intensivo. En sólo tres años le he hecho casi 30.000 kms.

El mantenimiento es simple: Cambio de filtro, bujía, aceite cada 6.000, reglaje de válvulas cada 20.000, presiones de rueda cada semana y al taller cuando no sé reparar lo que se estropea o no me apetece mancharme.

Pero como comenté antes, los hábitos de conducción influyen muchísimo.

Estoy muy pendiente de ella, pero con mesura, claro.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 28 Oct, 2016 9:40    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Muy buen consumo!!! así da gusto conducir Muy Content@

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 28 Oct, 2016 19:57    Título del mensaje: Re: RPM PARA CAMBIAR DE MARCHA Ciudad/Carretera Responder citando

Lo cierto es que sí. Muy Content@

Nunca había estado tan enchochado con una moto como con esta. Exceptuando claro, la primera que tuve en 1991. Una Honda CRM 75 R del 89. Menuda moto.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: