Logo Club YBR
PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Pruebas Mecánicas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@


Registrado: 11 May 2013
Mensajes: 248
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom 25 Sep, 2016 1:33    Título del mensaje: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

En muchas ocasiones nos hemos preguntado si deberíamos usarlos ya que los fabricantes aseguran auténticos beneficios, milagros y hasta apariciones misteriosas de potencias escondidas en algún rincón de nuestro motor.

También encontraremos opiniones muy contradictorias, e inclusive, alarmistas acerca de los peligros que producen.

Tras leer en su momento el único hilo más o menos completo al respecto, llegué a la conclusión de: ¿Pero alguien aclara el tema y da un veredicto final?

Así que expondré el asunto desde el punto mecánico puro y la prueba empírica real.

Siguiendo la tónica general de mis pruebas anteriores, en este hilo hablaré de los aditivos que uso continuamente tras 30.000 kilómetros de pruebas. Limpiadores de inyectores y tratamientos de gasolina de varias marcas muy conocidas.

Con esto, aclararé el '90%' de las dudas que nos surgen a los que estamos encariñados y cuidamos con mimo a nuestras pequeñas.

Pero vamos por partes; ¿Qué son y para qué sirven?

Los limpiadores de inyectores, como su nombre indica, para mantener los inyectores limpios. También limpiar el circuito de alimentación, pero no es su misión principal.

Los tratamientos de gasolina hacen la misma función, pero enfocados al conjunto general de todo el sistema (carburador incluido). Son similares a los primeros, pero no se centran en un sólo componente, sino en todos.

Excepto los reductores de fricción, los limpiadores y tratamientos al igual que la mayoría de los agentes limpiadores de alto poder, tienen casi el cien por cien de composición química: Morfolina (anticorrosivo), Xilene (disolvente), Naftalina disolvente (petróleo), Benceno, Alcohol propílico y Polyeteramina entre otros de compleja composición. Resumiendo: Agentes disolventes, detergentes y lubricantes.

Veamos la parte mecánica qué dice: "Mayor limpieza y perfecta lubricación, rendimiento más eficaz". Esa premisa es básica e inapelable para la mecánica pura y dura. Los inyectores, en su base mecánica, no escapan a esa regla.

Asentadas las bases básicas de qué es cada cosa, pasaré a explicar brevemente qué exige el sistema de alimentación de un motor, incluyendo los que equipan nuestras monturas.

El sistema de alimentación, como su nombre indica, alimenta de combustible al motor. Cuanto mejor, más limpio y menos obstáculos encuentre el combustible en llegar al cilindro, este mejor se llenará y la combustión será más perfecta; con lo que el rendimiento será más eficaz y más efectivo. Las impurezas que trae el mismo, las que va arrastrando por las canalizaciones de todo el sistema con los kilómetros (depósito incluido), afectan a la larga en un llenado deficiente y una bajada de prestaciones ya que la explosión es menos perfecta. Si además equipamos inyector, esas impurezas acaban por taponar los difusores del mismo, y éste, no pulveriza ni la cantidad, ni a la velocidad que debe, con lo cual notaremos tirones, arrancadas inestables, etc... En el caso de los carburadores, los pasos de gasolina (difusores), cuba, y chiclés, también acusarán ese defecto.

Los limpiadores y/o tratamientos de gasolina (que no aumentadores de octanaje) disuelven esa suciedad y evita lo anteriormente explicado.

Dependerá de lo sucio que tengamos el sistema, nuestro modo de conducir y sobretodo el mantenimiento que vengamos haciendo en la moto, que notemos los efectos del aditivo. En un motor muy sucio, notaremos una gran mejoría y nos hará pensar que sí son 'milagrosos', si no es el caso, no notaremos nada, lo cual puede inducirnos a que son un timo, cuando en realidad, estamos evitando aquello que puede ocurrir.

Si un motor quema correctamente, los gases emitidos serán menores al ser más perfecta la combustión, si el sistema de alimentación está limpio, necesitaremos menos combustible para quemar ya que las combustiones serán más completas. Esto es mecánica pura y dura. Y estos productos buscan eso, no sacar caballos de donde el motor no tiene.

Me centraré en los tratamientos de gasolina que he testado: Wynns, STP, 3CV y Carrefour.

La diferencia entre ellos, aparte de la marca y el precio, es la concentración de los ingredientes limpiadores, detergentes y lubricantes que incorporan, siendo menores en el de Carrefour y más altos en el Wynns.

STP y 3CV, están en la media, cumplen perfectamente su cometido y muy bien.

Wynns Limpiador de Inyectores y/o Tratamiento de Gasolina: Es caro, pero funciona muy bien. Limpia, lubrica, disuelve y da ese brío a la moto que es más psicológico que mecánico.

La bujía, testigo de lo que pasa en el interior del cilindro, sentencia una combustión muy limpia, correcta, y sin suciedad acumulada en el electrodo y cerámica interna.

Esto significa un rendimiento óptimo, una válvula de admisión que abre-cierra como debe al asentar bien, y un cilindro libre de carbonilla.

El sistema de alimentación al estar bien limpio, y la gasolina casi libre de impurezas, fluye por el interior como debe.

Las partes móviles como la mariposa de gases (tanto en inyección como en carburador) está bien limpia y engrasada, lo cual permite un mejor paso del aire y en el momento exacto.

Para los carburadores son ideales, porque además los mantienen por dentro libre de gomas, depósitos y perfectamente limpios como si nunca se hubieran estrenado. Y lo agradecen muchísimo. Al estar bien lubricados se benefician las mariposas de admisión, difusores y boya de la cuba.

La cuba, queda limpia como la patena y sin suciedad alguna.

3CV Limpiador de inyectores/ Tratamiento de Gasolina: Hace exactamente los mismo que su competidor pero es más caro.

No existen apenas diferencias en las concentraciones de su composición.

Es un muy buen producto aunque no me convence. El precio es uno de los motivos, y el otro que es más perezoso a la hora de hacer su trabajo. Sus disolventes no parecen tener el poder 'inmediato' del Wynns.

Usé dos seguidos durante 2000 kilómetros en total con idéntico resultado.

El alcohol que en parte incorpora en su composición, no da ese 'plus' de inflamabilidad que necesita la mezcla para limpiar por pirólisis el interior del cilindro. Se nota menos concentrado. Aunque funciona muy bien y da unos muy buenos resultados en nuestras motos, es el que menos me ha gustado. No lo he vuelto a comprar en parte siempre, por su precio.

STP Limpiador de inyectores/Tratamiento de gasolina: El tercero más económico después de 3CV y Wynns en este orden. Y muy bueno. Tanto o más que sus competidores. Los británicos han sabido hacer bien las cosas y a un precio razonable. Se nota la experiencia y evolución adquirida desde la 2ª Guerra Mundial cuando comenzaron a comercializarlos.

Limpia igual que los anteriores y es muy efectivo desde la primera vez incluso con el sistema limpio de antemano (como era mi caso), ya que se nota ese brío debido a que las explosiones son más completas y más rápidas debidas a los alcoholes incorporados que permiten una respuesta rápida del motor.

Personalmente es el que más me gusta, aunque encontrarlo tiene su qué. Sólo lo encontraremos en Alcampo, Aurgi y Feu Vert. Rara será la vez que lo hallemos en una gasolinera o Carrefour.

Es el que uso por sistema. La bujía indica que en el cilindro está funcionando todo como debiera para extraer los únicos 10CV de nuestros 125cc rápidamente y al instante como se comprueba cada vez que cambio ésta.

Los alcoholes que contienen todos estos aditivos suelen ser metanol, etanol, entre otros. Y tienen la particularidad que son rápidamente inflamables.

Carrefour Limpiador de Inyectores/Tratamiento de gasolina: Contrariamente a lo que podríamos pensar y siendo el más barato de todos (3,90€) también hace su función de manera muy correcta. Aunque es el que menos lubrica (lo cual no significa que no lo haga, porque lo hace) es en el que más se nota el efecto 'brío'.

Tiene mayor concentración de alcoholes. Aunque sus concentraciones de agentes limpiadores, detergentes y engrasantes son menores (de ahí su precio) pero cumple bien y funciona.

Lo uso cuando mi bolsillo está canino. La bujía sentencia que a pesar de que no es tan eficaz como sus competidores, trabaja correctamente y bien. Es muy útil cuando llevas una larga temporada usando tu aditivo favorito (con lo que el circuito de alimentación está limpio de verdad) y vas sin dinero suficiente para comprarlo.

Llevo 4 botes gastados (6000 kilómetros) y dan fe de lo expuesto sin problemas.

Conclusiones de los tres: ¿Útiles? Sí. Y mucho cuando tenemos mucha suciedad acumulada que es cuando se nota su eficacia.

Después de su uso regular y continuo ya no notaremos nada, aunque sí sabremos que estaremos evitando la formación de depósitos de suciedad allí donde más problemas causan y que inciden negativamente donde más nos duele (el consumo y por ende, la merma de prestaciones en nuestros ya de por si justitos motores).

Y la pregunta del millón: ¿Cuánto debo echar en cada repostaje? Simple. Si un bote está pensado para un depósito completo de unos 60-70 litros, nosotros calcularemos la dosis exacta en función de la capacidad de los nuestros lo que nos permitirá usar un bote varias veces (4 ó 6 a lo sumo) y eso a la larga se nota. Una simple regla de tres. Si un bote de 325ml trata 60-70 litros, ¿cuántos ml debo echar para mi depósito de 12-13 litros?

Los que hagáis el cálculo exacto, siempre deberéis depositar la misma cantidad independientemente de los litros repostados, ya que a mayor cantidad de gasolina con la misma cantidad de aditivo, este está más disuelto y será menos eficaz.

Aumentar la dosis, repercutirá en un funcionamiento más brusco y violento del motor lo cual no es ni deseable ni necesario, ya que causará una explosión demasiado seca. Algo que hay que evitar.

Así que no ser generosos y echéis más de la cuenta pensando que así, conseguiréis mayor poder.

La prueba de gases en las ITV sale perfecta (comprobado en la mía)

Si el sistema de alimentación está bien mantenido (filtros, reglajes de carburador exactos, revisiones generales y cambios de aceite cuando tocan y bujías dentro de sus pautas de cambio) saldréis victoriosos de la misma y la moto más.

Mi YBR carburada lo agradece, y en los consumos lo noto.

Desde que los uso (2 años seguidos), con un buen mantenimiento general de la moto, rara vez he superado los 3 litros a los 100, incluso dándole 'zapatilla'.

Recordad: El aditivo no es el elixir mágico sino la ayuda a una mecánica bien mantenida. La potencia la genera el motor no los aditivos.

Si queremos más potencia hay que tocar mecánica, así de simple. El resto es publicidad y persuasión psicológica asunto del que los publicistas saben mucho.

Así concluyo esperando haber aclarado este misterioso y polémico tema de: "¿Aditivo sí o no?

Ahora, que cada cual saque sus conclusiones partiendo de las premisas que os he explicado como profesor que soy y desde un lenguaje sencillo y sin tecnicismos sencillamente aplicando la vieja regla: " El ensayo".

Saludos.

_________________
YAMAHA YBR ED CARBURADOR
BARRA PROTECTORA DE MOTOR
VISERA CROMADA EN FARO
ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY


Ultima edición por FURY el Dom 25 Sep, 2016 12:53; editado 6 veces

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero


Registrado: 01 May 2012
Mensajes: 2080
Ubicación: ALCALA DE HENARES

MensajePublicado: Dom 25 Sep, 2016 10:33    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

Muy interesante. Ideas de base y muy claras. Los milagros existen, pero no en estas cosas...



Question Pero tengo una duda: ¿Por qué una moto gris corre más que cualquier otra del mismo modelo pero con color diferente...? En el club había uno que tenía una moto negra, la pintó de gris y sacó dos caballos más... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¡¡¡Es que la mecanice es sorprendente!!!

_________________
SALUDOS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@


Registrado: 11 May 2013
Mensajes: 248
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom 25 Sep, 2016 12:03    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

Es que el efecto psicológico es mucho más efectivo que el mecánico que es el que obedece a la lógica. Y de eso, los publicistas, saben mucho. Muy Content@

_________________
YAMAHA YBR ED CARBURADOR
BARRA PROTECTORA DE MOTOR
VISERA CROMADA EN FARO
ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero


Registrado: 01 May 2012
Mensajes: 2080
Ubicación: ALCALA DE HENARES

MensajePublicado: Dom 25 Sep, 2016 13:28    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

FURY escribió:
Es que el efecto psicológico es mucho más efectivo que el mecánico que es el que obedece a la lógica. Y de eso, los publicistas, saben mucho. Muy Content@


Por supuesto, pero GAPPY tiene una moto gris que corre que te cgas... y no es publicidad lo suyo.

También hay otros con moto azul eléctrico que le tienen puesto de todo: cilindroXXL, escape FUL HD e incluso unos enanitos que de vez en cuando empujan al cilindro en las cuestas arriba...

_________________
SALUDOS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@


Registrado: 11 May 2013
Mensajes: 248
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom 25 Sep, 2016 21:49    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

Pues como Gappy no halla hecho algo en ella...siendo la misma que las demás, ya solo me queda pensar en que su moto será como Christine y tiene alma propia.

_________________
YAMAHA YBR ED CARBURADOR
BARRA PROTECTORA DE MOTOR
VISERA CROMADA EN FARO
ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
candra
Administrador
Administrador


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1859
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: Lun 26 Sep, 2016 18:27    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

FURY Las primeras YBR corren más por que por aquel entonces no se tenía claro el tema de como ajustar el caballaje a la norma española de conducir las 125 con el Carnet B. Con las prisas y la novedad para poner a disposición del público motos adecuadas, esas YBRs salieron un poquitín subidas en ese sentido (creo que como las de Brasil). La Profe de Gappy es de la primera camada y probablemente tenga 1/5 ó 1/6 más de potencia. Tampoco es que corran mucho más, ahora si te picas con ella probablemente te valla dejando a tras lentamente y sin pausa, lo que fastidia más . Muy Content@ Muy Content@ Muy Content@.

La moto Roja de Bana en La 1ª CN también corría mogollón hasta que la reventó por no ponerle aceite.

_________________
"En la Escuela de Guerra de la Vida lo que no te Mata te hace Más Fuerte"
El Loco de Nietche



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@


Registrado: 11 May 2013
Mensajes: 248
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun 26 Sep, 2016 22:36    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

La mía es de 2005, es decir de la primera "horná", y no he notado nunca nada. Quizá ya no fuera de esa primera partida que comentas, y que por cierto, desconocía el dato.

_________________
YAMAHA YBR ED CARBURADOR
BARRA PROTECTORA DE MOTOR
VISERA CROMADA EN FARO
ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero


Registrado: 01 May 2012
Mensajes: 2080
Ubicación: ALCALA DE HENARES

MensajePublicado: Lun 26 Sep, 2016 23:30    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

Estáis muy equivocados, lo que le da 1/ ó 1/6 más de potencia es la pintura. Yo lo tengo hablado y dentro de un mes la voy a pintar de gris que dicen que le sacas un par de caballos como mínimo. Si encima le pongo el cilindro de 150 u el escape a reacción.... ¡¡me veo pasando a las BMW,s!!

¡¡No se si podré soportarlo...!!

Muy Content@ Muy Content@ Muy Content@

¡¡ Ya te digo..!!

PD. Lo de los dos caballos con la pintura gris está más que demostrado y todo el mundo lo sabe...

_________________
SALUDOS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@


Registrado: 11 May 2013
Mensajes: 248
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2016 13:29    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

Pero eso es imposible. Conmocionad@

¿Qué tiene que ver la pintura con la mecánica? Question

_________________
YAMAHA YBR ED CARBURADOR
BARRA PROTECTORA DE MOTOR
VISERA CROMADA EN FARO
ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero


Registrado: 01 May 2012
Mensajes: 2080
Ubicación: ALCALA DE HENARES

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2016 17:08    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

FURY escribió:
Pero eso es imposible. Conmocionad@

¿Qué tiene que ver la pintura con la mecánica? Question

_________________
SALUDOS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero


Registrado: 01 May 2012
Mensajes: 2080
Ubicación: ALCALA DE HENARES

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2016 17:11    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

A mí también me extrañó al principio, yo se que los aviones son muy cuidadosos con la pintura y supongo que algo parecido les tiene que pasar a las motos, si bien dos caballos cuesta creerlo...

_________________
SALUDOS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
candra
Administrador
Administrador


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1859
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2016 20:28    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

FURY Mi Nublita también es de 2005, pero no es de la primera horná Confus@

_________________
"En la Escuela de Guerra de la Vida lo que no te Mata te hace Más Fuerte"
El Loco de Nietche



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@


Registrado: 11 May 2013
Mensajes: 248
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2016 22:24    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

Valen, pero nuestras YBR se parecen a aviones lo que un big mac a una sopa castellana. Quizá sea algo que tienen que ignoramos (desarrollos, chiclés carburador, difusores o véte a saber. 10CV son lo que son. Un misterio, vamos.

Candra, ¿entonces cuándo llegaron a España las YBR que corren más que las demás? Según Yamaha, en 2005 que fue cuando se comenzaron a comercializar.

_________________
YAMAHA YBR ED CARBURADOR
BARRA PROTECTORA DE MOTOR
VISERA CROMADA EN FARO
ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
dcp1
Super YBRer@
Super YBRer@


Registrado: 14 Oct 2015
Mensajes: 333
Ubicación: Cordoba

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2016 13:27    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

Buena prueba/análisis que has hecho!!! y de gran utilidad!!

_________________
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda pueda volar.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero


Registrado: 01 May 2012
Mensajes: 2080
Ubicación: ALCALA DE HENARES

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2016 15:39    Título del mensaje: Re: PRUEBA A FONDO: ADITIVOS GASOLINA Y LIMPIA INYECTORES Responder citando

Yo por si acaso, cuando tenga unos kilómetros más la pinto de gris marengo, que da mejor rendimiento, Conmocionad@ Conmocionad@ Conmocionad@

_________________
SALUDOS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> Pruebas Mecánicas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos en este foro
No Puede descargar archivos de este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

ClubYBR 1.03 Theme was programmed by DEVPPL JavaScript Forum
Images were made by DEVPPL Flash Games