Publicado: Jue 07 Dic, 2006 17:47Título del mensaje: Pruebas con gasolina 98 ???....
Llevo más un año con la moto, y siempre he echado gasolina 95. Pero un buen día en una gasolinera me dijeron "echale 98, que tira más", lo miré con desconfianza y me asertó "que sí, que vienen por aquí iguales que la tuya y le echan 98". En resumen, no me fié y no le eché 98.
Al tiempo tuve un pinchazo y el del taller me insistió en que le echara 98.
Yo por norma le echo 8 euros cuando llega a la zona roja. Y un día dije por 7 de 95 y 1 de 98. Y no noté nada.
A la siguiente fueron 2 y 6. Y parecía que tiraba una mijitaaaa más.
Después con 3 de 98 y 5 de 95. Y cuando la arranqué sonaba como más fuerte, más explosivo, no sé. Noté que subía la revoluciones más rápido, pero notaba que sonaba más. Total que dejé ahí los experimentos no fuera a ser que le pasara algo "chungo" a la "burra".
Mis amigos con YBRs dicen que como que no se arriesgan, que 95 .....
Así que contadme vuestras experiencias.......... _________________ SVQ Editor Rápido
Publicado: Jue 07 Dic, 2006 17:51Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
por aqui ahi gente que pone siempre 98 sin mezclar ni nada y no les explota la moto ni nada, ahora que tire mas eso es otra historia ... _________________ Editor Rápido
Publicado: Jue 07 Dic, 2006 17:53Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Yo no entiendo mucho pero no creo que por echarle 98 octanos se vaya a fastidiar la moto. Lo más probable es que apenas se note en el rendimiento, pero... si te dicen que sí... pues a lo mejor es cierto.
Publicado: Jue 07 Dic, 2006 18:08Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Cuando pregunté donde compré la moto qué gasolina echar el tipo me dijo que no me merecía la pena echarle 98 porque con esta moto no lo iba notar, que le echase 95.
De ahí deduje que:
1. se le podía echar 98 sin problemas.
2. que en algunas motos el echarle 98 en lugar de 95 aumentaba el rendimiento.
3. que mi YBR no era una de esas dado que no jugaba en esa categoría
Como la gente a la que pregunté me dijo que echaba 95 y en el manual decía 95 pues es la que echo. Editor Rápido
Registrado: 01 Nov 2006 Mensajes: 1086 Ubicación: Andujar (JAEN)
Publicado: Jue 07 Dic, 2006 18:11Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Con 98 no es que corra mas, pero si va mas alegre y le cuesta menos subir de vueltas, o sea que te pones en 80 km/s sin darte cuenta casi. y el gasto es practicamente el mismo. Estas hablando de 12 lt para una autonomia de 400 km (apurando a tope).
Lo digo por experiencia, y no por que me han dicho.... no, yo le he hechado siempre 98 sin mezclar, menos una vez que le heche 95 por que la gasolinera no tenia 98 y lo note bastante, se benia abajo con mucha facilidad y no tiraba igual de alegre.
Por hecharle 98 pura. NO PASA NADA. La jodes si le hechas diesel o gasoleo calefaccion, jajajaja. _________________ con la nueva GS500, pero YBRero hasta la medula!!!!
Editor Rápido
Registrado: 22 Nov 2006 Mensajes: 2057 Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Publicado: Jue 07 Dic, 2006 20:01Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Pues yo la verdad es que las he provado las dos y lo u,nico que he notado era que me salia mas caro cada vez que pasaba por la gasolinera.
Un saludillo. _________________ javidt Editor Rápido
Registrado: 24 Nov 2006 Mensajes: 313 Ubicación: San Agustin del Guadalix (Madrid)
Publicado: Jue 07 Dic, 2006 21:43Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Pues yo en el primer repostaje el gasofa me echó de 98 y ni fu ni fa. no noté nada. Ahora siempre hecho de 95, como me dice el manual.
Un saludo _________________ El que frena su pasion es esclavo de su razon. YBR Editor Rápido
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 1785 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Publicado: Vie 08 Dic, 2006 2:33Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
A mi el deposito de 98 me dura mas q el d 95. Pero al fina me le estoy poniendo 95 _________________ "En la Escuela de Guerra de la Vida lo que no te Mata te hace Más Fuerte"
El Loco de Nietche
Ultima edición por candra el Mar 29 Mar, 2011 21:37; editado 1 vez Editor Rápido
Publicado: Vie 08 Dic, 2006 16:44Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Yo creo haber leido por hay, no me acuerdo donde, que a nuestra moto habia que echarle 95 por que el motor estaba echo para consumir este carburante y no el 98. En motos mas grandes si soporta el motor los dos tipos de carburante, y casi todos le echan 98, pero en motos de poca cilindrada como la nuestra la 95 es la que le conviene, yo por si las moscas siempre le echo 95, saludos _________________ Flamenco hasta la muerte Editor Rápido
Publicado: Vie 08 Dic, 2006 16:49Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
Yo no he notado la diferencia entre la 98 y la 95 por lo tanto 95 para que no nos suba el ipc Vsss y hasta pronto. _________________ FLAPY. Editor Rápido
Publicado: Dom 10 Dic, 2006 16:55Título del mensaje: Re: Pruebas con gasolina 98 ???....
En realidad la gasolina de 95 octanos suele ser un poco por encima de los 92, vamos que se aproxima mas a los 91 que a los 95 y la de 98 anda mas cerca de los 95, sobre todo dependiendo de lo "legal" que sea la gasolinera, tal vez por eso hay gente que nota diferencia y otra no nota tanta diferencia en prestaciones y consumo. _________________ Editor Rápido
Todas las horas están en GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7Siguiente
Página 1 de 7
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro