Logo Club YBR
Duda sobre batería

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
trudy81
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mie 24 Ene, 2018 13:49    Título del mensaje: Duda sobre batería Responder citando

Buenas a todos.

En estos meses de invierno se me ha quedado la batería muerta. Como mi YBR es de carburación, la arranco a patada. Voy a renovar la batería y os pido consejo sobre cómo proceder. Mis dudas:

1. Cargar la batería. He conseguido arrancar la batería con el botón de encendido gracias a que la he conectado a la batería del coche con unas pinzas. Lo he dejado un rato, pero tras quitar las pinzas, vuelve a descargarse y a necesitar patada para arancar. ¿Debería haber dejado más tiempo las pinzas y la transmisión de energía?

2. Comprar nueva batería. Tengo una mirada, pero no m gusta tener que tratar con el electrolito. Si no hay más remedio, lo hago. Pero, ¿debe cargarse de alguna manera una vez instalada?

A ver si encima de comprar la nueva batería, tengo que cargarla y comprar otro aparato.. En fin, a ver si me podéis ayudar. Gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mie 24 Ene, 2018 22:43    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Las baterías las venden con el electrolito y cargadas en seco. Comprala ponla y arranca.

De todas formas comprueba antes que el alternador de tu moto carga.

¿Tienes cargador de baterías...?

atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 25 Ene, 2018 8:27    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Yo me quede sin bateria con la bandit en un poligono industrial y habia un Norauto, la moto se paró a 500 m de él y no habia forma de encenderla.
Llegué con ella empujandola.
Compré la bateria, puse el liquido dentro y tienes que esperar media hora y se carga sola.
Como no tenia ganas de esperar media hora mirando la moto, metí la bateria en el baulete y me fui al decathlon que estaba al lado.
Media hora después, cuando acabé las compras puse la bateria y como nueva.

Menos mal que se cargan solas, sino el día hubiera sido mucho más complicado.
Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Flamenquito
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 0:15    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Buenas Trudy81, mis consejos son los siguientes:
1- Ojala todas las motos tubiesen pata de arranque, jajaja
2- Compra la batería original, ya que otra te podría joder el regulador de entrada, un cacharro que suele ser caro.
3- Las baterías te las suelen dar listas para montar, con ácido y totalmente cargadas, vamos al menos hace un mes que compre una para la de mi padre y lo hicieron ellos mismos.
4- Lo que comenta atorralbo es cierto, comprueba que la moto está cargando batería, lo más fácil poner polímetro en voltaje lo colocas en los bornes de la batería y aceleras un rato (20 segundos) y compruebas que el voltaje suba. Si sube sin pasar de 15v perfecto, si no sube o sube mucho chungo.
Con un cargador de baterías en un máximo de 2 horas carga al máximo, claro el tiempo de carga depende de cómo este la batería.
5- Lo último y más básico, has morado el nivel del agua?????? Puede ser por eso que te falle. En ese caso llena y carga.

P.D: un cargador de baterías te puede salir unos 40 euros y van de lujo. Aquí te dejo enlace del mío https://www.rcdrone.cl/producto/cargador-de-baterias-imax-b6/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
trudy81
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 01 Feb, 2018 1:11    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Gracias a todos. Varias cosas:

1. He rellenado la batería con agua destilada. En breve os comento si funciona el apaño.
2. No tengo ni idea de cuál puede ser la batería original. Yo compré la YBR de segunda mano.
3. He comprado una batería por Amazon, pero me ha llamado el vendedor diciendome que no me valía. Me ha detallado la que sí me vale (se han portado muy bien, primera vez en mi vida), os dejo el enlance (por cierto, creo que es igual que la mía actual, gastada)

https://www.amazon.es/YUASA-Bater%C3%ADa-YB5L-B-Combipack-electrolito/dp/B01EIDSSXU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516980496&sr=8-1&keywords=YUASA+-+Bater%C3%ADa+YB5L-B+Combipack+%28con+electrolito%29

4. Me gustaría adquirir una batería mejor, de las que ya vienen cargadas y duran mucho más. Pero el tema ya me supera. No sé ni de amperios ni de cargadores.
5. Si la nueva batería que compre no me funciona, la devolveré y posiblemente me deshaga de la YBR. Es de 2006 y no puedo seguir invirtiendo más en ella.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 01 Feb, 2018 10:15    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Tio, contesta a lo que te preguntamos.

¿En que parte de Madrid estas...?
Si quieres quedamos y lo vemos..

Flamenquito
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Jue 01 Feb, 2018 22:04    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Si esa es

atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie 02 Feb, 2018 8:14    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Pues suerte tienes de tener una YBR, porque si cambiar la batería lo ves una gran inversión. Rolling Eyes
30€ no es nada en una reparación de moto.
Cuando tengas otra menos económica y te cobren 500€ por cambiarle las dos ruedas y hacerle una revisión te va a dar un infarto Conmocionad@
Y te acordaras de la YBR de la que te deshiciste y que aunque fuera a patada arrancaba. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Vie 02 Feb, 2018 19:00    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Como bien te dicen los compañeros, la batería no es nada, y ya que la tienes, te durará años mientras arranques la moto periódicamente para que no se descargue... Si la ybr es la moto mas económica!!!! o una de ellas, cualquiera de mas cilindrada te saldrá todo más caro.

Flamenquito
YBRer@ Honorífic@
YBRer@ Honorífic@

MensajePublicado: Vie 02 Feb, 2018 19:21    Título del mensaje: Re: Duda sobre batería Responder citando

Si la vendes dímelo

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: