Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 2078 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Jue 28 Feb, 2019 20:04Título del mensaje: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
El pasado fin de semana, tras hacer una ruta con mi YBR que atravesaba la mancha, entraba en Andalucía por la parte de la Sierra de Segura, Baeza, Granada y Salobreña, para despues ir a las Alpujarras y Almería (Unos 900 Km) noté un ruido raro en el motor de mi moto. Como consideré que regresar a Madrid en tales condiciones podía ser arriesgado y dado que no tenía herramientas, deje la moto en un taller para que la revisasen. El mecanico dice que ha encontrado muchas pegas y estoy a la espera de un dictamen definitivo, pero me temo que intenten presentarme una factura exagerada...
Independiente de la solución que encuentre, empiezo a ver la fecha de licencia de mi YBR con la que he estado en seis países, cubierto unos 14º de paralelos y unos 20º en meridianos. La miro y la veo con apenas 100.000 Km envejecer.
Aunque tengo otra moto de 250 cc empiezo a pensar en otra para sustituir la accidentada.
Os diré que estoy muy triste y veo que esa leyenda urbana que dice que las YBR,s son eternas..., no es del todo fiable.
Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 2078 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Sab 02 Mar, 2019 22:38Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Por cierto, si compro una Yamaha YS 125, eso puntuaría en los premios de la concentración nacional como YBR de más reciente matriculación...? _________________ SALUDOS
Editor Rápido
Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 2078 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Mar 05 Mar, 2019 16:54Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Juan, esta semana bajaré a Granada y pienso subirme a Madrid la Moto y que no me fío de lo que me dicen los mecánicos. Una vez en casa miraré a ver lo que hago ya que tengo repuestos suficientes, pero lo que no tengo son muchas ganas de pringarme de grasa poniéndolo todo patas arriba. _________________ SALUDOS
Editor Rápido
Registrado: 22 Nov 2006 Mensajes: 2137 Ubicación: Zaragoza City
Publicado: Jue 07 Mar, 2019 8:43Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Valen, entiendo perfectamente lo que dices y que estés triste. Sin embargo, teniendo en cuenta los kilómetros realizados y lo mucho que has disfrutado y aprendido con una moto que costaba 2000€, creo que tienes que estar más que contento.
Registrado: 24 Ene 2008 Mensajes: 949 Ubicación: Tarifa
Publicado: Jue 07 Mar, 2019 12:59Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Valen... 100.000 km. !!!
Esa moto está ya mas que amortizada.
La has disfrutado a tope.
Que no te de pena cambiar de moto.
Todos envejecemos, es ley de vida.
Cuanto mas personas o cosas pasen por nosotros.... mejor.
Un abrazo.
PD... Si sigues bajando acuérdate por donde vivo. _________________ Editor Rápido
Registrado: 19 Nov 2006 Mensajes: 1208 Ubicación: Córdoba
Publicado: Vie 08 Mar, 2019 16:00Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Valen no seas tieso, cómprate la evolución ... Ybr 250. Yo no dejo de mirar precios, ya sé que no me hace falta pero es una espinita que tengo _________________ Flamenco hasta la muerte Editor Rápido
Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 2078 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Mar 12 Mar, 2019 1:17Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Bueno comento lo último:
Este fin de semana he ido a Granada a por la moto. El mecánico, sin orden expresa comenzó a desarmarla llegando incluso a sacarle al pistón sin encontrarle el origen de la avería. Cuando me enteré le dije que la dejase como estaba y tras recogerla salí para Madrid.
A los 100 kilómetros el ruido del motor se hizo muy notable por lo que paré y avisé al seguro que me recogió la moto para "repatriarla" y me puso un coche para regresar a casa.
Cuando reciba la moto tengo previsto:
1.- Tratamiento con agua oxigenada para limpiar el pistón.
2.- Apertura del motor y autopsia para ver que le ha pasado.
3.- Colocación del motor de respeto e inicio de la reparación del motor averiado.
Deciros que el motor averiado fue reparado en su día u sustituyó al que ahora tengo de respeto con 70 mil kilómetros, es decir que este motor que se me ha roto solo me ha durado 30 mil por lo que igual, el tornero o yo hemos hecho algo mal en su reparación.
Este es el enlace del hilo de la reparación del motor que ahora se me ha averiado. _________________ SALUDOS
Editor Rápido
Registrado: 26 Ago 2019 Mensajes: 10 Ubicación: Madrid
Publicado: Mie 02 Oct, 2019 21:12Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Joder Valen, una de 2, o cambias de moto o de mecánico !
La verdad es que ya es tralla 100mil kms para una moto como la YBR.
Si el primer motor de duró 70mil, el segundo 30mil (que seguramente ya tendría sus 30mil cuando lo montaste), pues como que suena normal que casque, no ?
Un motor es algo más que pistón, segmentos, guías de válvula, ...
Hay un cigueñal, unos tensores y patines de distribución, etc...
Yo tengo unas Kawasaki Zephyr 750 con 210.000 kms.
De esas irrompibles como dices de la YBR.
A los 100mil abrimos motor levantando culata para hacer guías de válvulas patines y segmentos básicamente.
Ahora me toca volver a abrir y bajar algo más para mirar cadena primaria, tensores y patines de cadenas, etc...
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 1861 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Publicado: Jue 03 Oct, 2019 17:22Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Valen que te quiten lo bailao, reconozco que a mí me daría muchísima pena quitar mi Nublita, pero las cosas están para usarse y todo termina en esta vida gracias a Dios, si no todo sería muy aburrido.
Un abrazo de Oso para ti y tu familia les quiero. _________________ "En la Escuela de Guerra de la Vida lo que no te Mata te hace Más Fuerte"
El Loco de Nietche
Registrado: 01 May 2012 Mensajes: 2078 Ubicación: ALCALA DE HENARES
Publicado: Jue 03 Oct, 2019 21:17Título del mensaje: Re: PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN
Juan, te comento que hace meses coloqué el motor de respeto que en su día yo mismo reparé, de hecho es el motor que lleve a la CN. Ahora con 3000 Km las sensaciones son de moto nueva: más potencia, más par y menor consumo (2,4 l/100). Lo único que tengo es un ruido muy notable en la transmisión (kit de arrastre...)
La moto va por unos 102000 Km y las sensaciones son de moto nueva. Creo que le quedan todavía algunos kilómetros.
Por lo visto en su día no debí actualizar el hilo _________________ SALUDOS
Editor Rápido
Todas las horas están en GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro