Logo Club YBR
Rueda delantera frenada

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Dom 12 May, 2019 21:02    Título del mensaje: Rueda delantera frenada Responder citando

Hola.
Hace como dos semanas cambié las pastillas delanteras de mi ybr y al girarle la rueda a mano queda algo frenada mas o menos vuelta y media a un golpe de mano normalito.
Vamos, que va frenada, ahora voy intentar explicarme lo mejor posible de todo lo que hice para ver si con vuestra ayuda soluciono algo.
Las pastillas son la que la del lado contrario del pistón tiene una aleta mas larga con un agujero para entrar en un vástago.
Vale, quito tornillo de 8 del latiguillo y los de 12 de la pinza un poco de palanca y saco la pinza.
Saco los pasadores pequeños del pasador de abajo y saco las pastillas viejas y compruebo con las nuevas que son las mismas, aprovechando que el pistón esta bastante salido le paso una lija y luego limpio con limpiafrenos y comprimo el pistón a mano sin problema. Quito el desplazable que sujeta y hace moverse la pastilla contraria al pistón limpio y engraso y compruebo que va bien, que se mueve con suavidad, si apreto la maneta de freno, el pistón sale y al soltara retrocede un pelín, perfecto.
Le lijo el borde a las pastillas nuevas para que no chirrie con el disco y monto todo.
Bombeo el freno y todo al sitio, el nivel de líquido de frenos quedó alto así que con una jeringa le quito un poco para dejarlo a nivel. Le doy a girar y sorpresa! Va frenada.
Ahora lo único que se me ocurre es que o el disco esté doblado o que las pastillas ebc que le monte sean con el pletino mas forro mas anchas de lo debido.
La rueda sin pinza ni pastillas gira completamente libre.
Se os ocurre algo o quizá a alguien le pasó algo parecido?
Gracias, os leo pronto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 12 May, 2019 22:36    Título del mensaje: Re: Rueda delantera frenada Responder citando

Mira el manual de servicio (pag 4-20) medición de la deflexión. Tiene que ser menos de 1,5 mm (que yo creo que ya es mucho)

De todas formas, cuando las pastillas son nuevas a mi me suelen rozar un poco, sin llegar a bloquearme la rueda. Con el tiempo se acomodan.

Yo andaría con la moto y tocaría después los discos para ver si se calientan mucho.

Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Dom 12 May, 2019 23:34    Título del mensaje: Re: Rueda delantera frenada Responder citando

VALEN escribió:
Mira el manual de servicio (pag 4-20) medición de la deflexión. Tiene que ser menos de 1,5 mm (que yo creo que ya es mucho)

De todas formas, cuando las pastillas son nuevas a mi me suelen rozar un poco, sin llegar a bloquearme la rueda. Con el tiempo se acomodan.

Yo andaría con la moto y tocaría después los discos para ver si se calientan mucho.

Claro, la rueda no bloquea pero es eso, va frenada. Le hice unos 60 km y hoy por ejemplo ya fueron 45km seguidos y al parar lo primero que hice fue tocar la el disco con la mano y nada, frío.
Es eso que no se si es normal y estoy paranoico o qué.
Muchas gracias Valen.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Dom 12 May, 2019 23:45    Título del mensaje: Re: Rueda delantera frenada Responder citando

Bueno a mi me roza un poquitin, pero lo considero normal. Desde luego si no se calienta es que no frena mucho y por lo tanto no corres ningún peligro. Supongo que a la moto de Marc Marquez no le pasa eso..., pero eso es otra historia..

gabriel izquierdo
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Lun 13 May, 2019 14:00    Título del mensaje: Re: Rueda delantera frenada Responder citando

Si el disco estaba frío después de rodar no está frenada. Es normal que rocen un poco las pastillas, al fin y al cabo no tienen un muelle de recueración.

Un saludo, Gabriel.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Lun 13 May, 2019 21:35    Título del mensaje: Re: Rueda delantera frenada Responder citando

gabriel izquierdo escribió:
Si el disco estaba frío después de rodar no está frenada. Es normal que rocen un poco las pastillas, al fin y al cabo no tienen un muelle de recueración.

Un saludo, Gabriel.

Si claro, es eso es un leve chirrido en frio, una vez rueda se le pasa y lo toco despues de usar y es eso, esta templado, lo normal creo que si estuviese muy frenada se pondría azulado o me quemaria la mano.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: