Logo Club YBR
¿Jubilo la YBR?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pereju
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mie 17 May, 2017 20:58    Título del mensaje: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Viendo precios de algunas motos chinas (encima la Hanway Cafe Racer me parece preciosa), pues estoy pensando en que no me sale a cuenta mantener mi YBR.

Así está la moto

- Año 2008, 50.000 km
- Asiento roto por varios lados, necesita retapizar
- La pintura del depósito y los vinilos está desgastadillos, supongo de ser poco cuidadoso al echar gasolina
- Hay que cambiar zapata freno trasero, eso si no se ha dañado el tambor (ruido metalico al frenar)
- A las ruedas les doy 5-10.000 km mas
- Me da que el kit de arrastre le va a tocar también (en retención hace ruido cíclico de roce de cadena)

Y si contamos cambio de aceite, líquido de frenos, pastillas de freno, etc, me veo que necesita en breve varios cientos de euros. Y a partir del año que viene le toca ITV cada año (que viene a ser 100€ en los próximos 4 años)

La verdad que no me ha dado ningún problema, más que bombillas fundidas cada pocos meses.

¿Qué haríais? ¿Vendo mi YBR por dos duros tal cual está y me compro una Hanway por 2000€ o le meto dinero encima y sigo con moto vieja hasta que se caiga a cachos?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 18 May, 2017 8:03    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Mi YBR es del 2005 y me hacen pasar la ITV cada 2 años.
Le dije que ya tiene mas de 10 y me dijo que eso son los coches, que las motos siempre cada 2.

Todo despende de lo manitas que sea porque cambiar zapatas en la YBR da risa (15€ las delanteras y las traseras no creo que mucho mas).
Retapizar son 30-40€ en tapicero.

El kit de arrastre lo mas caro, pero imagino que 50€.

Si necesitas una excusa para cambiar me parece perfecto, pero estas hablando del mantenimiento normal de una moto, vamos que no te lo vas a ahorrar si compras otra

Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
pereju
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 18 May, 2017 9:46    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

La verdad que sí que es un poco de excusa para autoconvencerme de que es mejor moto nueva

El tema es que el año pasado le tuve que cambiar los cojinetes de la dirección y se fue a cerca de 200€ la broma, que viene a ser una cuarta parte de lo que vale la moto.

Cambiar el aceite ya se lo hago, pero el kit de arrastre no me veo capaz de cambiarlo y a la que le metan 2-3h de mano de obra se acercará también a los 200€. Mi temor es que empiecen a aparecer averias de 100-200€, que viene a ser la amortización anual de una moto nueva, y encima andar con una moto con su pintura rayada, manchitas de óxido, etc…

Aunque lo que haré es mantenerla hasta que le salga una avería de estas y entonces plantearme qué hago con ella.

atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 18 May, 2017 10:33    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Hombre, visto así si que es un dinero.
Yo cambié los cojinetes de dirección y sólo me costó la pieza que no llegaba a 20€, 200€ es un pastón (que no lo digo que no lo valga porque hay que desmontar media moto).

A la YBR le cambio el kit en casa, es muy sencillo, pero entiendo que no te quieras meter en eso.
En la bandit el kit lo suelo cambiar en JCB en paralelo y en este caso me sale más barato que me lo cambien que cambiarlo yo (por los descuentos que tienen en piezas). Pero en la YBR me sale más barato cambiarlo en casa, pero no mucho mas.

pereju
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Jue 18 May, 2017 14:06    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

A mi me parecio caro tambien. El hombre me metio 3h de mano de obra y donde esta el recargo es en los 80€ por los cojinetes y cazoletas. Ahi es donde me la metio doblada.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 18 May, 2017 18:38    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Bueno, tienes razón. Sale mas económico cambiar la moto, Pero yo me lo pensaría y me informaría bien antes de comprar una moto china.

Hablan de mala calidad de materiales, motores diseñados por otras marcas descatalogados que no pasan ningún control de calidad..., y los repuestos y la asistencia técnica...

Yo miraría eso antes de comprar algo muy bonito que empiece a perder tornillos a los pocos meses.

Es solo una reflexión.

pereju
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 19 May, 2017 20:29    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Precisamente eso es lo que me da miedo de las motos chinas, que a los 3 años se caiga a cachos. Recuerdo haber visto una Keeway Superlight con matrícula bastante nueva y se la veía muy cascada (óxido, pintura desgastada)

Por ejemplo la Hanway Cafe Racer he leido en varios sitios que lleva el motor de la YBR 125 carburacion pero con 1 cv menos.

Bueno, de momento ire tirando hasta que salga una avería cara. Creo que voy a liarme a cambiar las zapatas del tambor, a ver si después śe montarla otra vez Moin

dcp1
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Lun 22 May, 2017 20:46    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Mucho animo y a por la reparación!!!

pereju
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Mie 24 May, 2017 22:27    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Al final he decidido mantenerla unos años más y le voy a invertir algo en el mantenimiento que necesita

Hoy me han retapizado el asiento, que daba pena verlo y ya he pedido las zapatas del tambor, a ver si soy capaz de cambiarlas yo

FURY
YBRer@ Enrrolla@
YBRer@ Enrrolla@

MensajePublicado: Mie 31 Oct, 2018 16:21    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Consejo: Ve reparando poco a poco la YBr (no dejando el mantenimiento para última hora) y olvídate de Hanway, Keeway o Mash y demás marcas chinas por chulas que parezcan.

Yo voy restaurando poco a poco la mía (de 2005) y dejándola casi original mientras no dejo de usarla a diario (1.000 kms al mes) y no compro una de las de ahora ni pagado.

La mía tiene 60.000 kms y los que le quedan.

ALARMA URBAN UR66/77
FARO LOUIS 35/35W
ESCAPE ENDY

candra
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie 28 Nov, 2018 21:35    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Estoy con Fury. No cambio mi Nublita de 2005 por nada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Jue 29 Nov, 2018 2:34    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

pereju escribió:
Al final he decidido mantenerla unos años más y le voy a invertir algo en el mantenimiento que necesita

Hoy me han retapizado el asiento, que daba pena verlo y ya he pedido las zapatas del tambor, a ver si soy capaz de cambiarlas yo

En los talleres cualquier cosa que hacen por simple que sea te clavan 100 ó 200 euros, y no es seguro que lo hagan con el cariño que se desea. Yo en su día me apunté en el club de "hazlo tu mismo" y poco a poco he ido aprendiendo a hacer muchas cosas: cambiar kit arrastre, retenes de las barras dirección, frenos, e incluso he montado todo el motor y lo he cambiado.

Si tienes espacio, todo es ponerse.

Siempre estamos gente que podemos ayudarte con nuestras experiencias.

Mi moto tiene 93000Km y los que le queda. El verano pasado fuí a Italia y vine por Francia sin ningún problema.

atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue 29 Nov, 2018 12:00    Título del mensaje: Re: ¿Jubilo la YBR? Responder citando

Este fin de semana nos han robado una Honda SH-125 del trabajo recién comprada.
Yo mi YBR la llevo siempre sin candado y nadie la toca, ni la mira, ni la roba.
Bueno la Bandit igual.

Esa tranquilidad que dan las motos de más de 10 años es fantástica.
Ese miedo de los primeros años de dejarla en la calle son horrorosos.

De hecho ayer vino un técnico informático externo y comentando lo de la SH me dijo que tiene una BMW 1200 y me explicó que no puede dejar la moto en la calle, que las roban como churros.

Es otro valor añadido de nuestras campeonas.
Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: