Logo Club YBR
Problemas con mi "nueva" ybr
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Dom 10 Mar, 2019 15:57    Título del mensaje: Problemas con mi "nueva" ybr Responder citando

Hola.
Me acabo de comprar una ybr de 2008 de segunda mano que llevaba unos meses parada. La anterior propietaria me la acercó a mi casa porque yo todavía no sé conducir motos con marchas y hasta ahí todo sin problemas.
Hace dos días bajo al garaje a mirar cosillas para la moto (referencias de bujía, nivel de aceite, estado del filtro de aire...)
Total, bajo y le voy a dar una vuelta por el garaje y no enciende a botón, bueno, batería descargada, no le doy importancia porque la enciendo a pata y la batería ya recuperará, la cargaré o la cambio.
La logro encender y sin querer pongo los intermitentes y la luz de los mismos no parpadea, es decir, quedan alumbrando fijas tanto izquierdo como derecho, abajo del asiento suena un zumbido(relé de intermitentes pegado) lo quito le doy unos golpecitos, limpio los contactos, lo monto y funcionó correcto pero solo unos segundos, nada, apunto referencia fz222sd y pido uno.
Le echo una ojeada mas a conciencia a todo porque claro... viendo lo visto...
estéticamente todo bien hasta que veo un pequeño estallazo en el faro delantero (posiblemente le saltase una piedra.) Busco en milanuncios y wallapop despiece de ybr para conseguir solo el cristal porque en otros sitios web solo aparece el faro completo por unos 70 euros mas o menos, si sabéis alguno donde puedo conseguir el cristal solo os lo agradecería.

Pero todo esto me da igual, tengo una moto, por fin, estos detalles son insignificantes, tiene itv pasada hasta enero de 2021, asi que el faro no me corre prisa todavía voy a probarla y ser feliz maldita sea.
Le doy una vuelta y otra y otra muy despacio, en primera, con una amplia sonrisa.
Llega el momento, meto segunda y subo la velocidad, tengo que empezar a frenar en las dos curvas del garaje, la primera con el freno delantero, frena perfecto, llega la segunda y piso el freno trasero y zas! sonido de zapata cristalizada o tambor lleno de polvo y mierda. Bueno, lo pruebo en la recta y frena bien, el ruido solo lo hace cuando freno muuuy despacio pero el freno cumple su misión. El problema viene cuando le digo a mi novia que suba para probar la diferencia entre ir solo y con un pasajero, la carga de la moto se incrementa en 50kg, meto primera y salgo y ahí comienza a hacer el ruido de pisar el freno trasero muy poquito (ruido de zapata cristalizada) pero yo en ningún momento estoy pisando el freno. Se baja reanudo la marcha y el ruido no aparece hasta que piso el freno ligeramente, se vuelve a montar y el ruido aparece otra vez sin tocar el freno. Alguno sabe a que se debe esto?
Muchas gracias por leer esto hasta aquí y perdón por la turra.
Cualquier ayuda es bien recibida.
Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
candra
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom 10 Mar, 2019 21:12    Título del mensaje: Re: Problemas con mi "nueva" ybr Responder citando

Puedes regular el freno trasero pulsa en el logotipo ClubYBR125 y vas a nuestra web http://www.clubybr.com en el apartado de descargas te bajas el manual de usuario y miras como hacerlo con el tornillo roscado que tiene junto a la palanca trasera que activa el freno.

Lo de freno cristalizado puedes cambiarlo aunque en estas motos los traseros no frenan mucho, yo lo uso mucho siempre empiezo tocando trasero y acabo con el delantero.

Saludos Cordiales.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
atorralbo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun 11 Mar, 2019 10:31    Título del mensaje: Re: Problemas con mi "nueva" ybr Responder citando

Alejandro, yo no preocuparía mucho.

Estas comentando los problemas típicos de la YBR parada, la mía ha estado todo el invierno en el garaje y toca pasar ITV y comprobar.

Lo que doy por supuesto:
Que no arrancará con el botón, que hasta que la batería no esté mínimamente cargada, cuando me quede en ralentí los intermitentes no irán.
Que el freno no funcionará bien hasta que haga unos km.
Y las ruedas igual, que no te puedes fiar hasta que se le vaya la primera capa de suciedad acumulada.

La mejor opción es comprar una batería nueva, pero lo que haré será rellenar niveles de agua destilada y ver si se recarga sola y me la ahorro.

El tema del freno que se frena al montar otra persona es que quizás al bajar la suspensión se tense un poco más el freno por lo que yo lo aflojaría un poco.

En fin, nada grave. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Lun 11 Mar, 2019 10:46    Título del mensaje: Re: Problemas con mi "nueva" ybr Responder citando

Hola. Gracias por contestar, he estado leyendo manuales para mirar lo del tensado del freno trasero y ver como hacen los indicadores que llevan incorporados en el tambor. Luego voy a intentar subir las fotos a ver si sé subirlas.
Gracias.

VALEN
Caballero YBRero
Caballero YBRero

MensajePublicado: Mar 12 Mar, 2019 1:03    Título del mensaje: Re: Problemas con mi "nueva" ybr Responder citando

Mira a ver si las zapatas están gastadas (no lo creo ya que se desgastan muy pocos) tiene un indicador, míralo en el manual. Si no están gastadas, que es lo normal, y frena bien con el de atrás, no te preocupes mucho.

Vamos digo yo.

candra
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar 12 Mar, 2019 16:48    Título del mensaje: Re: Problemas con mi "nueva" ybr Responder citando

Subelas al Abum de Imágenes de Mecánica YBR Aquí tienes un manual de como hacerlo Cómo Publicar Fotos en los Ábumes del Foro

Alejandro escribió:
Hola. Gracias por contestar, he estado leyendo manuales para mirar lo del tensado del freno trasero y ver como hacen los indicadores que llevan incorporados en el tambor. Luego voy a intentar subir las fotos a ver si sé subirlas.
Gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 15 Mar, 2019 0:10    Título del mensaje: Calma calma calma!!! Responder citando

Todo eso es normal en un vehículo que lleva tiempo parado.
Yo lo que te aconsejo es que vayas con la moto a algún aparcamiento de coches, que sea grande, y la uses durante media hora o algo más. Y que hagas esto varias veces para que todos los sistemas vayan rodándose de nuevo.
Seguramente al final haya que arreglar cosas, tu mismo o en el taller, pero lo primero ruédala un poco.
Mejor si la pruebas los sábados o domingos a la mañana que hay poco tráfico y puedes desplazarte con más seguridad mientras le vas cogiendo el manejo a la moto.

Por ahora no tenses freno ni nada. Ruédala un par de días antes de liarte.

Lo del faro. El faro de la YBR es una mierda. Lleva una bombilla como las de los seat 600 o los 4L de hace 40 años. No ilumina nada de noche. Cámbialo por un faro halógeno. No solo la bombilla; todo el faro. Hay una tienda por internet, que vende desde España y que les compré un faro apropiado para la YBR; halógeno y con toda la carcasa metálica, no como el de la ybr que es de plástico.
Busca en Internet: Motopiezas Moraira. El faro que puse yo tiene la referencia: r174608735 Cuesta 65 Euros.
Son formales. Les pagas y te envían la pieza en seguida.

Deberías de llevar la batería a cargar a un taller o que alguien te deje un cargador y la cargas en casa.
La Ybr funciona mal cuando la batería está muy descargada. Puede que lo que te hace el relé, sea por tener la batería descargada. Yo creo que si la cargas, puede que todas las cosas raras que te hacen los intermitentes, desaparezcan.

Si lleva las cubiertas originales, ojo, que van muy mal con lluvia.
Yo puse unas michelín city grip y van muy bien con lluvia. Se puede poner ruedas un poco más anchas de lo que trae la moto. Yo puse delante una de 90 y detrás 120. Mejora la estética y el manejo.

Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 15 Mar, 2019 0:13    Título del mensaje: Ruedas Responder citando

Si vas a poner ruedas más anchas, me lo dices y te anoto las medidas exactas que puse yo, porque hay que tener cuidado de elegir unas ruedas que sean equivalentes legalmente a las que vienen de serie.

La moto no tiene potencia para ir con pasajero; vamos, eso creo yo.

Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 15 Mar, 2019 18:53    Título del mensaje: Buscabas un cristal para el faro. Yo tengo uno. Responder citando

Te contesté ayer y no me di cuenta de que yo tengo el faro original de la ybr guardado.
La carcasa exterior está un poco rota por atrás, pero lo que tu necesitas no es la carcasa exterior.
También está modificada la cúpula reflectora, pero eso tampoco es lo que necesitas.
El cristal de delante está en perfecto estado.

Si quieres, te lo envío. Dime tu dirección postal.

Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 16 Mar, 2019 22:19    Título del mensaje: Re: Problemas con mi "nueva" ybr Responder citando

Hola a todos.
Por partes, el relé lo alimenté con la batería de mi coche y seguía "pegado" así que nada, un relé nuevo universal marca puig por 12 euros que vale para leds también o eso pone en la caja y problema resuelto. Ya que estoy en la tienda miro una bujía ngk que la que tenía puesta estaba en un estado lamentable y como costaba 5 euros pues al lío peeero claro, el aceite castrol 10w40 costaba 9 euros la botella de litro y claro, ya que estoy pues adelante.
Voy a pagar y le hablo al mecánico sobre el ruído de los frenos y le pregunto cuanto me cuestan unas zapatas para mi ybr y me dijo que 18 euros marca ebc creo que me dijo y que por montarlas ahí me cobraría 18 euros.
Asi que me planteo el que me lo hagan ahí para el mes que viene.
Llegué y monté todo sin problema y al mirar el filtro de aire vi que había muchisimo aceite impregnado la caja y me cagué del miedo hasta que vi un tubo del cárter a la caja del filtro y supuse que eran de decantación de los gases. limpié la esponja y sople el filtro hoy en el trabajo.
Como hasta el mes que viene no voy a hacer el seguro intento rodar por el garaje todos los días 20 min o así y el ruido como que desaparece pero la rueda en un punto como que se queda frenada, es decir, cuando la rueda va a dar una vuelta entera hay un punto en el que se frena un poco y ahí esta el ruído y claro al usar el freno se agraba.
Ya probé a ponerla en el caballete y tensarla hasta que se frena la rueda y desde ahí quitar una vuelta de tensor y probar y así hasta el punto en el que estoy ahora que no hace ruído hasta que llega a ese punto de giro la rueda.
Seguiré informando.

Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 16 Mar, 2019 22:20    Título del mensaje: Re: Problemas con mi "nueva" ybr Responder citando

candra escribió:
Subelas al Abum de Imágenes de Mecánica YBR Aquí tienes un manual de como hacerlo Cómo Publicar Fotos en los Ábumes del Foro

Alejandro escribió:
Gracias.

voy a intentarlo ahora a ver si subo algo o me sale el tiro por la culata.

Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 16 Mar, 2019 22:25    Título del mensaje: Re: Calma calma calma!!! Responder citando

Deberías de llevar la batería a cargar a un taller o que alguien te deje un cargador y la cargas en casa.

Si lleva las cubiertas originales, ojo, que van muy mal con lluvia.
Yo puse unas michelín city grip y van muy bien con lluvia. Se puede poner ruedas un poco más anchas de lo que trae la moto. Yo puse delante una de 90 y detrás 120. Mejora la estética y el manejo.[/quote]

Si, la batería la cargue en el trabajo y sin problema y ruedas lleva delante una michelin city a medio uso y detrás una pirelli city demon ambas medidas originales.

Alejandro
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 16 Mar, 2019 22:29    Título del mensaje: Re: Ruedas Responder citando

Electrovacío escribió:
Si vas a poner ruedas más anchas, me lo dices y te anoto las medidas exactas que puse yo, porque hay que tener cuidado de elegir unas ruedas que sean equivalentes legalmente a las que vienen de serie.

La moto no tiene potencia para ir con pasajero; vamos, eso creo yo.

Si, una vez que se me vayan gastando tengo pensado ponerles unas un pelín mas anchas seguridad mas bien tampoco aumentarles una locura, asi que agradecería mucho esa información porque me metí a bichear por el foro en el buscador poniendo ruedas y mi madre! vaya jaleo hay con eso! Conmocionad@ tenía pensado acercarme con la moto cuando pueda rodar con ella a la itv mas cercana a preguntar ya que en la ficha técnica especifica que solo puede llevar las medidas originales.

Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Sab 16 Mar, 2019 23:45    Título del mensaje: Ruedas. Responder citando

No te vuelvas loco buscando ruedas, que ya me volví loco yo Sonrisa Y te cuento lo que hay.

Delante, no tiene sentido poner más que una anchura 80 o 90. Se puede poner un poco más, pero no tiene sentido, ni en cuanto a la conducción, ni en cuanto a la estética.

Detrás, lo más que se puede poner, sin hacer cambios en la moto, es 120. Puedes poner hasta 130, pero hay que cortar un poco el plástico que cubre la cadena. (Alguien del ClubYbr lo hizo y me lo contó).
Más de 130, es completamente imposible sin hacer modificaciones serias.

Hay ruedas de estas medidas de varias marcas, pero yo quería unas ruedas con un precio razonable y que tuviera una seguridad razonable de que iban a funcionar razonablemente bien o extraordinariamente bien con lluvia. Vivo en Vizcaya Sonrisa
Elegí Michelín porque las he usado en varios coches y me parece que sus modelos para lluvia van bien con lluvia. Y también van bien en seco.
Elegí Michelin city grip.
Hay otras que son michelin city grip winter. Estilo a las ruedas para nieve de los coches. Esas seguro que van aún mejor con lluvia, pero se desgastarán muy rápido en verano; y además no las tenían en el taller.

Casi todas las ruedas de todas las marcas, van con cámara en la YBR. Las originales, no. Hay gente que ha puesto unas de marca Metzeler y dicen que van muy bien.
No esperes a que se desgasten las que tienes de serie, porque no se desgastan nunca, por eso van tan mal con lluvia; y hay mucha gente que se ha pegado la bofetada con esas ruedas por no decidirse a cambiarlas.

Las que yo puse, me costaron unos 80 o 90 euros con la colocación y todo.
Mañana miro las medidas concretas.

Electrovacío
YBRer@ Novat@
YBRer@ Novat@

MensajePublicado: Vie 22 Mar, 2019 23:03    Título del mensaje: Neumáticos Responder citando

¡Por fin he mirado las medidas!!

Michelin City Pro
90/90 D18 57P
Motocicleta - neumáticos diagonales sport touring

y

Michelin City Pro
120/80 D16 60S
Motocicleta - neumáticos diagonales sport touring

Pero ahora pienso que delante 90 de ancho es inútil. Creo que pondría uno de anchura 80. Creo que el 80/80 D18 es equivalente y el 80/90 D18, también.

Y detrás, el de 120 queda muy bien. el de 130 exige pequeñas modificaciones. Y ahora me he encontrado con que el de 120 roza un poco, a veces, con la barra del tambor de freno, así que también voy a tener que hacer algún pequeño cambio en esa barra. Ya he estado en el taller y me han dicho que es una cosa de poca monta, pero ...
Así que tal vez pondría 110/80 o 110/90. Hay una página de la ITV que escribes las medidas de dos neumáticos y te dice si son equivalentes.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro clubybr.com -> La YBR Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: